Grave denuncia

[VIDEO] Cuidado, estafadores en Salta: ex presidente del Concejo y su hijo venderían lotes ajenos

Damnificados denuncian que incluso los amenazan por reclamar el dinero que les pagaron. Un ex presidente del Concejo estaría involucrado.

La denuncia es más que grave. En el programa "Emiliano te escucha" (El 10 TV), se reveló la inescrupulosa maniobra de un grupo de estafadores que se hacían con el dinero de salteños. Les ofrecían la posibilidad de comprar terrenos en loteos que "no existían". Un ex presidente del Concejo Deliberante de Salta estaría involucrado. 

La abogada Agustina Acedo fue quien contó detalles de la maniobra. Uno de los principales damnificados es su esposo, a quien representa legalmente en la causa iniciada hace dos años. 

"Esta red delictiva sigue operando impunemente en la ciudad de Salta. Me encontré con dos de las personas que estafaron a mi marido y me amenazaron", relató. 

Según detalló Acedo, los delincuentes se hacían pasar como intermediarios del dueño del loteo en cuestión (su marido) y se presentaban a cobrar saldos y cuotas a los salteños, diciendo que les llevarían el dinero al propietario. Les sacaban miles de pesos por supuestos terrenos que no eran de ellos, ni se encontraban disponibles. 

El cabecilla de los estafadores sería Carlos Adrián Huergo, conocido también como Diego, quien habría sido funcionario en el desaparecido coseguro Más Salud Noa. Su padre es el ex concejal renovador Carlos Antonio Huergo, ex presidente del cuerpo deliberativo capitalino. 

"Les pregunté ¿dónde está la plata que se robaron? y este señor, que fue concejal, me amenazó", contó la mujer. 

Los detalles

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    ¡QUÉ PUTERÍO! Ampáranos Señor y Virgen milagrera de los boludos a cuerda.

    Ver más

    Responder
  • Durand durand

    Dudo que el Sr Huergo venda lotes y los escrachas gratis sin denuncia....dudo que la policía federal tenga algo que ver.....dudo de que está mujer allá denunciado las amenazas y todo.....esto huele a mero escrache y que ahora ella baba comerse varios juicios....espero que qps después que investigue, cosa que dudo, ponga las denuncias que hay sobre ella y publique todo.

    Ver más

    Responder
  • Moisés Koss

    Que pasa salta....antes de darle identidad a estos escraches vacíos y sin denuncia de por medio y sin pruebas....uds como medio de comunicación cuasi serios investigan algo? O ella pago por este escracho gratuito....porque los comentarios solo da explicaciones ella de su manera de actuar y que uds en su medio apañan.....creo que van a meterse en muchos líos por abogadas seriales como está persona

    Ver más

    Responder
  • Javier Guanuco

    Vos tenés una banda de apretadores con tu marido y llevaron al límite a Javier Guanuco que se suicidó por tu culpa por los escraches, por los matones de esta mujer y su esposo, porque lo acosabas día a día sin dejarlo vivir. Para vos la justicia pasa por lo que vos pensas y haces. Pero ya te denunciaron y vas a pagar las consecuencias de la muerte de Javier Guanuco.

    Ver más

    Responder
  • Justicia x siempre

    A la final este echo está denunciado? Creo que es un escrache gratuito típico de Durand y sus amigos. A la final leo los comentarios y veo que ella y su marido tienen más estafas y muertos que los escrachados gratis.

    Ver más

    Responder
    • Expuesto

      La gente que tiene la conciencia tranquila se dirige con pruebas a la justicia, o se expone y pone la cara.... la gente cobarde y con el culo sucio no da la cara y ensucia para tapar sus mierdas como estos tipos que tienen sabana de denuncias. Esta gente no tiene ninguna denuncia y es víctima de estafadores....solo están exponiendo los para que nadie más se vea afectado. Si lees la señora responde a todos con altura que presenten pruebas o las denuncias que existan en su contra.
      Los Huergo estafan pidiendo plata para hacerla trabajar, ensucian se escudan dando nombres de funcionarios y no dan la cara.

      Ver más

      Responder
  • Poder Judicial Salta

    Según se hoy entro una denuncia contra está persona acedo por amenazas de muerte y la acusan de ostigamiento y provocar el suicidio de Javier Guanuco el año pasado. Creo que hizo esto armado.

    Ver más

    Responder
    • AGUSTINA ACEDO

      Hasta el día de la fecha no existe denuncia penal en mi contra, hasta donde tengo entendido el señor Guanuco estafó a mucha gente vendiendo diferentes loteos inexistentes, la persona que incumplió contrato y nos estafó directamente fue el Sr. CARLOS ADRIAN HUERGO, quien utilizó al Sr. GUANUCO para sus maniobras de estafa. Por mi parte como abogada del foro y de una familia intachable mi celular, y mi persona están a disposición de la justicia por cualquier citación.
      Prevenir a la población es necesario.
      Saludos.

      Ver más

      Responder
  • El mediocre

    Esta abogada trabaja para las cuevas financieras y apreta gente . Ella y los muchachos de su marido apretador también. Y ella tiene un loteo en el intersindical y sigue estafando. Ya tiene varias denuncia está abogatrucha

    Ver más

    Responder
    • Agustina Acedo

      Lo invito a mostrar denuncias y no solo las mismas sino procesamientos contra mi persona de manera pública, los medios están abiertos a eso. Sobre mi persona no pesa hasta el día de hoy ninguna denuncia. De hecho tuvimos que solucionar a los damnificados por el Sr. Huergo nosotros el problema y pedir a la gente que haga las denuncias pertinentes para evitar que siguieran estafando.
      Por esa razón, por que no tengo nada que ocultar es que tengo la posibilidad de ir a los medios y manifestarme, dado que soy una persona intachable que se vio afectada y tocada por una red delictiva.
      Saludos.

      Ver más

      Responder
  • macrista

    son macristas estos bichos energumenos delincuentes, son iguales a la paquitopena

    Ver más

    Responder
  • EL OBSERVADOR

    LO LOGICO ES PENSAR PORQUE SE CONECTARON CON HUERGO PARA REALIZAR EL DESARROLLO DEL LOTEO....................QUIZÁS PORQUE LE COBRABAN BARATO, EN LUGAR DE CONTRATAR GENTE QUE REALIZA DESARROLLOS INMOBIIARIOS CON EXPERIENCIA..............................¡¡¡ LO BARATO SALE CARO !!! ,DECIA MI ABUELO Ó LO PEOR ¡¡¡NADIE PUEDE ALEGAR SU PROPIA TORPEZA.................!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Agustina acedo

      De paso, no nos cobraban barato para nada, se hizo un contrato de obra que incumplió y además abuso de sus facultades y cometió delitos.

      Ver más

      Responder
    • Agustina Acedo

      Debemos reconocer que por inexperiencia contratamos a esta persona, que nos pidió le diéramos trabajo y hasta ese momento pertenencia al círculo de ex compañeros del colegio de mi marido. El dicho sobre no alegar la propia torpeza no es aplicable cuando un tercero se dedica a cometer delitos, más allá de habernos estafado a nosotros estafaron a mucha gente haciéndose pasar por dueños o vendedores, para lo cual no tenían ni autorización ni poder y mucho menos vínculo que nos uniera .... nuestro vínculo era solo para las obras.
      Y la finalidad de esta nota es advertir a los ciudadanos.
      Saludos

      Ver más

      Responder
      • EL OBSERVADOR

        SEÑORA MUY RESPETUOSAMENTE LE COMENTO QUE USTED MISMO ESTÁ ACEPTANDO QUE ESTO LE SUCEDIO POR INEXPERIENCIA .
        CUALQUIER PERSONA CON DOS DEDOS DE FRENTE SE DÁ CUENTA QUE INSTALAR TODA LA INFRAESTRUCTURA EN UN LOTEO ES SUMAMENTE COSTOSO (QUIERO DECIR MILLONARIO) Y MUCHAS VECES LO BARATO SALE CARO Y POR MAS QUE TE PIDAN TRABAJO - ENTIENDASE QUE EN CUESTIONES DE NEGOCIO-NADIE HACE BENEFICENCIA................
        CONCLUYO QUE SI NO HUBIESE SIDO GENEROSO CON LOS HUERGO Y GUANUCO............NO TENDRIAN TANTOS PROBLEMAS !!!!!!
        LO QUE ME LLAMA LA ATENCION UN POCO ES QUE TANTO USTED COMO SU ESPOSO SON PERSONAS INSTRUIDAS Y QUIZAS CON EXPERIENCIAS EN HACER NEGOCIOS......POR LO CUAL ENTIENDO YO QUE EL REFRAN DE QUE NADIE PUEDE ALEGAR SU PROPIA TORPEZA ES APLICABLES A USTEDES .-
        SALUDOS RESPETUOSOS.-

        Ver más

        Responde a @Agustina Acedo
        Responder
  • Agus acedo

    Agustina Acedo vos y tu marido tienen la financiera o cueva ilegal Lolita en la galería de tu marido chahle y estafan gente. Y mandas a apretar gente ya tenés varios cadáveres por tu culpa

    Ver más

    Responder
    • Agustina acedo

      De paso, no se de que cadáveres hablas ni de que aprietes porque yo me dedico a abogacía no a cobranzas y no prestamos dinero. Te reitero hacé las denuncias pertinentes y si querés te recibimos en la galeria para que nos cuentes la situación y sacar a los inquilinos del local si están cometiendo algún delito. La titular de Lolita se llama Florencia Abud, es locataria y ningún otro vínculo tiene con nosotros.
      Saludos

      Ver más

      Responder
      • Agus acedo

        Hacelo sos abogada y te dedicas a cobrar y apretar porque sos la abogada del Potro Domínguez un usurero y cambista de cheques que tiene una curva en la Belgrano....intachable vos y tu marido pochoclo? Jajajajaja

        Ver más

        Responde a @Agustina acedo
        Responder
    • Agustina Acedo

      La financiera Lolita no nos pertenece y alquila un local comercial en la propiedad familiar. Si tenes para denunciar sus actividades hacelo en la Fiscalia de Delitos Económicos Complejos y acércate a la Administración de la Galeria para poder tomar cartas en el asunto con los inquilinos, cuyas actividades no nos incumben. Saludos. Te esperamos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta