Allá están laburando

Sobran los problemas en Salta y los legisladores siguen de vacaciones: vuelven en abril

Los legisladores tienen un cuatrimestre de descanso con goce de sueldo. En la Provincia se decretó la Emergencia Sociosanitaria.

Salta se encuentra en una situación sumamente delicada en distintas áreas y los legisladores provinciales parecen no darse por aludidos. En medio de la Emergencia Sociosanitaria decretada por el gobernador Gustavo Sáenz por la muerte de niños wichis por desnutrición, la Legislatura permanece inalterable y sin actividad oficial a la vista.

VER TAMBIÉN: "Como si nada: Leavy habló de la crisis en el norte, pero no se hizo cargo"

La coyuntura obliga a la dirigencia política a estar a la altura de las circunstancias. Oficialistas y opositores. Todos tienen responsabilidad de bregar por el bienestar de la población. O de solucionar los problemas más acuciantes. Sin embargo, los legisladores continúan de vacaciones hasta el 1 de abril cuando se inauguren las sesiones ordinarias. 

"Estamos todo un cuatrimestre cobrando un sueldo sin tener sesiones", sentenció el diputado radical Héctor Chibán (ver link). Es lo que piensa buena parte de la sociedad sobre el rol que tienen los legisladores y la cantidad de días que trabajan. O que no trabajan, en todo caso. No se condice con los suculenteos sueldos que cobran para representar a los ciudadanos. Más aún cuando comprovincianos la pasan tan mal y en algunos casos mueren por la desidia y el abandono de años por parte del Estado.

Parate eterno

La última sesión en Diputados fue el 3 de diciembre cuando se aprobó la Ley de Ministerios. Días después fue el turno del Senado. Desde entonces hasta la fecha no hubo actividad parlamentaria en Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nestor kirnech

    HIJOS DE REMILPUTA

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¡QUE VUELVAN LOS MILICOS! ¡BASTA DE JODA!

    Ver más

    Responder
  • Para que ??

    Para que ???? tenemos legisladores ??? Se hace necesario reformular la constitucion provincial...BASTA DE ACOMODADOS ETERNOS EN LA POLITICA !!
    Independientemente que estan 4 meses de receso, QUE HACEN LOS OTROS 8 MESES ??? con suerte, sacan una o dos leyes con alguna significacion y siempre obedeciendo al gobernador...No son los desvergonzados 211 mil pesos que cobran, son los viaticos, las representaciones, los viajes y los..........................Salteños, tenemos (y no de ahora, de siempre) mas de la mitad de la provincia en EMERGENCIA ABSOLUTA, alimentaria, sanitaria, educacional, empresas de servicios que nos roban...DIGAMOS BASTA !!!!!

    Ver más

    Responder
  • BB

    AAAAAHHHHH TRABAJARON ALGUNA VEZ UMMMM ESTAS MIERDAS ESTAN AL PP Y L DAMOS D COMER MEJOR D LOQ COMEMOS NOSOTROS

    Ver más

    Responder
  • salteña

    y encima cuando se jubilan , tienen la jubilación mas alta , sacandole la plata a los jubilados que aportaron durante 30 años , si seguimos dejando que pasen estas cosas nos merecemos lo que tenemos.

    Ver más

    Responder
  • Ana Laura

    UNA VERGUENZA!!! Son los únicos en la tierra que sin trabajar 4 meses cobran sueldos y suculentos!!! De alguna manera hay que obligarlos a cumplir...

    Ver más

    Responder
  • JOTA

    A QUEJARSE A LA QUEJACION

    Ver más

    Responder
  • SPIEDRMAN

    NO TRABAJAN EN TODO EL AÑO Y SE TOMAN VACACIONES PAGAS ESTOS ES SALTA UNA MIERDA CON POLÍTICOS HDMP QUE LA GENTE OPA SIGUE MANTENIEDO Y ENRIQUECIENDO LACDSM...

    Ver más

    Responder
  • lechiguana

    Y las Militontos esperando el diezmo!!!!!o

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Mucho comentario pero a la hora de votar siempre los mismos ......nos merecemos esta basura y mucho mas por opas .....y los diputados y senadores lo saben

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política