Allá están laburando

Sobran los problemas en Salta y los legisladores siguen de vacaciones: vuelven en abril

Los legisladores tienen un cuatrimestre de descanso con goce de sueldo. En la Provincia se decretó la Emergencia Sociosanitaria.

Salta se encuentra en una situación sumamente delicada en distintas áreas y los legisladores provinciales parecen no darse por aludidos. En medio de la Emergencia Sociosanitaria decretada por el gobernador Gustavo Sáenz por la muerte de niños wichis por desnutrición, la Legislatura permanece inalterable y sin actividad oficial a la vista.

VER TAMBIÉN: "Como si nada: Leavy habló de la crisis en el norte, pero no se hizo cargo"

La coyuntura obliga a la dirigencia política a estar a la altura de las circunstancias. Oficialistas y opositores. Todos tienen responsabilidad de bregar por el bienestar de la población. O de solucionar los problemas más acuciantes. Sin embargo, los legisladores continúan de vacaciones hasta el 1 de abril cuando se inauguren las sesiones ordinarias. 

"Estamos todo un cuatrimestre cobrando un sueldo sin tener sesiones", sentenció el diputado radical Héctor Chibán (ver link). Es lo que piensa buena parte de la sociedad sobre el rol que tienen los legisladores y la cantidad de días que trabajan. O que no trabajan, en todo caso. No se condice con los suculenteos sueldos que cobran para representar a los ciudadanos. Más aún cuando comprovincianos la pasan tan mal y en algunos casos mueren por la desidia y el abandono de años por parte del Estado.

Parate eterno

La última sesión en Diputados fue el 3 de diciembre cuando se aprobó la Ley de Ministerios. Días después fue el turno del Senado. Desde entonces hasta la fecha no hubo actividad parlamentaria en Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • julio

    si ahora cuando vuelvan van a decir PENSAMOS EN UDS mientras no asoleamos en las playas, leiamos el pasquin y sabiamos que estaba todo bieny ahora que hacemos con estos que ganan y no hacen nada

    Ver más

    Responder
  • Jose

    No nos olvidemos que el País esta como esta gracias a nuestros políticos. Esto no tiene solución inmediata. Todos inútiles, lo único que les importa es su bienestar, viven de joda. Si son buenos para acumular dinero. Ese es su trabajo

    Ver más

    Responder
  • Donde esta saenz

    Vago de mierda por que no laburas salta se vino abajo apenas llegaste a ña gobernacion
    Te queda grande el saco de gobernador

    Ver más

    Responder
  • Dominga Lombardi

    SIEMPRE PASA LO MISMO, COBRAN BASTANTE MAS QUE BIEN, Y TRABAJAN CUANDO QUIEREN, LARGAS VACACIONES Y ENCIMA DESPUES JUBILACION DE PRIVILEGIO, QUE TUL!!!

    Ver más

    Responder
  • Capo

    A no quejarse, es lo que se eligió y punto. A quejarse a otro lado.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Esto,no sucedía cuando estaba de presidente mi amigo,el hdgranjuna del indio.

    Ver más

    Responder
    • siempre fue asi, desde antes del indio tambien

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Se le tendría que pagar por hora secionada. A estos ainverguenzas. Son la peor lacras y a las lacras hay que eliminarlas. Hdrmp. Y un solo cargo de por vida.

    Ver más

    Responder
  • pipon

    Se quejan por aqui... y a los peces gordos no les interesa.. hay que hacer ruido y sacarlos a laburar.. encima no les toman lista ni nada por el estilo... uno que no va a laburar un dia y le descuentan.... a los 3 dias lo rajan a la m... y estos?... es hora de que el pueblo salga a la calle a reclamar lo que es del pueblo... basta de mantener zanganos!!!

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Q no vuelvan nunca!!! De esa manera no les pagamos café. Teléfonos. Como estos no hacen niaca no gastan papel higiénico. Pero si luz . agua. Coches etc. Sale más barato q se queden eternamente en sus casas

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Si están de vacaciones o trabajan no hay diferencia y hay otra cosa no se los extraña

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política