La Salta que duele

Como si nada: Leavy habló de la crisis en el norte, pero no se hizo cargo

El senador nacional dio una entrevista en un canal de Buenos Aires donde enumeró la necesidades de las comunidades indígenas, sin "levantar el guante".

"Es una desgracia lo que pasa con nuestros hermanos del norte". Con esa frase comenzó una entrevista Sergio "Oso" Leavy, en el canal América TV (Buenos Aires). El actual senador nacional (Frente de Todos) fue invitado para hablar de la crisis sociosanitaria que se activó esta semana, tras la muerte de 6 niños wichí, en el norte salteño. 

Entrevistado por Rolando Graña, Leavy enumeró las necesidades que atraviesan las familias indígenas y criollas en la zona del chaco, tales como la falta de acceso al agua potable o espacios para que las comunidades cultiven sus alimentos. 

Las declaraciones del legislador no pasaron desapercibidas. Usuarios de redes sociales recordaron que antes de ocupar una banca en el Senado, fue intendente de Tartagal, donde habitan varias comunidades indígenas en similares condiciones de precariedad que las de Santa Victoria Este y Rivadavia. Luego fue diputado nacional. 

Su hermano también pasó por ese cargo, y no hubo un cambio considerable en la realidad de la zona. 




Esta nota habla de:

Comentarios

  • El zorro

    Cerdo k corrupto , de familia corrupta, basura K , vago inoperante hdp

    Ver más

    Responder
  • hdp

    hijo de puta hace años que hay problemas con la desnutrición , dengue , droga . robos .agua luz , alud incluido , nunca te hiciste cargo solo robaste , junto a todos tu amigos , mandaste a quemar a hacer desaparecer papeles ,en acción social se robó un montón Elva rodas SE TIENE QUE HACER CARGO DE TODO LO QUE HIZO DESAPARECER LO MISMO QUE VOS Y TU HERMANO , YA ES MONEDA CORRIENTE EN LOS K TODO ESTO TRANFUGAS , PERO MAS BRONCA DA LA GENTE QUE LO SIGUE ELIGIENDO A PESAR QUE SABE QUE ROBA

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    Son politicos cinicos irresponsables nunca se van hacer cargo de nada

    Ver más

    Responder
  • Damian

    Y que pasa entonces con Gomez Almaraz, Rojo, Ruiz de los Llanos que vienen de la gestión de Urtubey?
    Siendo Gomez Almaraz ministro en esos tiempos... Y ahora secretario de los indígenas!!!!
    Lo vuelven a elegir a un exministro de esa área!
    Que pasa Sáenz con tus elecciones?

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Este tipo de personas no tiene cara para presentarse y hablar de las necesidades de un pueblo, porque es así, todo la comunidad tartagalense pasa penurias

    Ver más

    Responder
  • Chu

    Este personaje es un fraude trabajo en tartagal y co o dijo el tartagal tiene olor caca nunca te hiciste responsable vos y tu hermano son realmente personajes de la delincuencia

    Ver más

    Responder
  • odio a los ZURDOS Y ESTATALES

    QUE SE CAGUE EL NORTE SI SON TODOS PERONISTAS

    Ver más

    Responder
  • El hincha

    Este gordo sorete no se le cae nada por esa gente hasta les robo la plata por las inundaciones, tiene el tupe de publicar esa mentirosa entrevista. Pero la gente tiene razon en algo no es el unico aqui estan varios de la camada del urtu, y que ahora estan con Saenz una verguenza.

    Ver más

    Responder
  • el seba

    Y POR QUE SE VA A HACER CARGO... CARGO SE TIENE QUE HACER EL INTENDENTE ROGELIO NERON QUE HAGA ALGO ( Y LOS OTROS INTENDENTES DE LA ZONA ) TAMBIEN EL GOBERNADOR GUSTAVO SAENZ.
    COMO HABLAN A PEPE

    Ver más

    Responder
    • hdp

      hdp vos debes ser alguno de los delincuentes que tuvo el oso chorro y su hermano , vos te debes haber encargado de hacer desaparecer todo su choreo

      Ver más

      Responder
    • noni

      vos debes ser otro delincuente como el oso

      Ver más

      Responder
    • Che, Seba

      Cuántos años ocupó cargos el Oso?? Y cuánto cambió en su pago? Cuánto mejoró Tartagal, o el Dpto?? No seas caradura y vendehumo: es impresentable, y además indefendible. Quizá la Justicia no funcione, pero un día le va a caer encima la memoria del Pueblo que no supieron conocer. Y cuando eso pase, va a tener motivos por qué llorar en serio, y no sus lágrimas de cocodrilo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante