Durísima crítica

Chibán: "Los legisladores estamos todo un cuatrimestre cobrando un sueldo sin sesionar"

El diputado provincial de la UCR cuestionó a sus pares y la dirigencia política, en medio de la crisis socioeconómica que atraviesa Salta.

El Gobierno provincial declaró la emergencia sociosanitaria en el norte, tras la muerte de 6 niños y una mujer wichí. En ese marco, el diputado de la UCR Héctor Chibán cargó contra la dirigencia política y sus pares de la Legislatura. Refirió que durante cuatro meses "cobran de arriba" sin trabajar. 

"El período de sesiones ordinarias se extiende desde el 1 de abril al 30 de noviembre, por consiguiente los legisladores, desde el 30 de noviembre hasta el próximo abril, es decir 4 meses, estamos todo un cuatrimestre cobrando un sueldo sin tener sesiones" criticó y protestó porque "dirán que seguimos trabajando en ese tiempo, sí, pero no es la misma actividad que tenemos entre abril y diciembre, me parece una locura".

Además, Chibán reveló el monto que perciben los diputados provinciales. "Un diputado está cobrando $211 mil brutos, son $150 mil netos en el bolsillo, es un sueldo de privilegio en la Salta actual", enfatizó.

Finalmente, consideró "insólito reformar la Constitución Provincial para incrementar más el trabajo de los diputados". "Si queremos trabajar en (sesiones) extraordinarias se pueden convocar perfectamente, tampoco es imprescindible reformar la Constitución para que las cámaras trabajen todo el año, más con los sueldos que cobramos", aseguró el diputado de la UCR.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Raúl

    Sería bueno que presentaran un proyecto para eliminar la cámara de senadores(totalmente inútil) y otro para fijar sueldos acorde a lo que ganan un docente o un médico. Eliminar totalmente además viáticos de cualquier tipo.

    Ver más

    Responder
  • 29

    BASTA DEMAGOGO.SI QUERES AL PUEBLO DENUNCIA EN JUZGADO Y NO TANTO PERIODISMO TE CONVERTISTE WN CHUSMA

    Ver más

    Responder
  • el gaucho

    que incoherente y este vago sigue cobrando sin trabajar...y se queja de lo que le pagan... no cobres da el el ejemplo,,,basta de palabrerios y justificaciones....demostra con echos... porque petarderos como la carrio hay un monton... pero ninguno trabaja pero si cobras un monton...son unos sinverguenza incoherentes

    Ver más

    Responder
  • NOTA....

    Hermoso como cortaron la NOTA....tambien se refiere expresamente a los miembros de la CORTE SALTEÑA que cobran entre 8 y 10 mil DOLARES MENSUALES !!!!
    De cualquier forma, lo que cobran los legisladores, ni tampoco si ``trabajan`` solo 8 meses al año no es lo verdaderamente grave, lo GRAVE ES QUE M...HACEN DURANTE LOS 8 MESES QUE TEORICAMENTE TRABAJAN ????????
    Para que se necesitan nombrar DIPUTADOS y SENADORES ??? Asesores, Consejeros, Administrativos que tienen en la casa 200 MIL DOLARES....
    Para que...TODOS TERMINAN VOTANDO LO QUE DETERMINA EL GOBIERNO DE TURNO....para que gastar IMPRESIONANTE PRESUPUESTO ?????

    Ver más

    Responder
  • Topito

    Día trabajado día pagado , así como le hacen a los docentes, si mo trabajan que no le paguen es un cargo político

    Ver más

    Responder
  • Veraz

    Se trata de la violación flagrante de un contrato laboral, es un delito. Por tanto, hay que exonerar inmediatamente a todos los legisladores que faltaron.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Admiro y celebro su honestidad, me gustaría presente un proyecto para que se abone solo por los días que necesiten para presentar un proyecto y el día de sesión como a cualquier obrero.

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Sin contar que cuando pierden una eleccion vuelven a sus casas cun sueldos de privilegio, la mayoria son vagos y corruptos, pero los ciudadanos no hacemos nada por impedirlo.

    Ver más

    Responder
  • ...

    Son raros algunos políticos, éste, Olmedo, se autoatacan, como si no fueran ellos también parte de esa corporación. Es como que quieren quedar bien, se hacen los enojados porque les pagan mucho, son graciosos realmente, pero bueh, está bien, habrá que prestarles atención. De todos modos saben que no les harán caso en la cámara. De última que no cobre su sueldo o que se lo baje él solito , a ver si lo hace.

    Ver más

    Responder
  • Petardero

    Chiban cumple todos los requisitos del petardero e inútil. En la Cámara lo apodan "serrucho'i goma" : va y viene pero no corta nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política