Malestar universitario

La Universidad Católica le respondió a los estudiantes: "La inflación afectó a todos"

Autoridades de la casa de altos estudios aseguran que se trata de una institución sin fines de lucro y que resulta imposible dar curso al pedido de los estudiantes.

La Universidad Católica de Salta emitió un comunicado a modo de respuesta del pedido de los estudiantes autoconvocados quienes iniciaron una medida de fuerza por los descomunales incrementos en la matrícula y cuota. "Nos encontramos en la imposibilidad concreta y material de aceptar vuestra sugerencia con respecto al porcentaje de aumento", reza la nota.

La casa de altos estudios explicó que este incremento es el mismo en relación al aplicado durante 2018 y que ante los índices inflacionarios resulta imposible no aplicar el incremento que en este momento está dejando a cientos de estudiantes fuera de la posibilidad de continuar sus estudios. "Aun cuando se estima una inflación muy superior al 50%, UCASAL está asumiendo esa diferencia", aseveraron.

Las autoridades de UCASAL profundizaron sus excusas y se autocalificaron como una entidad "sin fines de lucro" y que ayuda a muchos con casi 900 becas sin recibir ningún aporte del Estado. Aun cuando la terrible inflación y las tristes carencias de la Católica no hayan afectado la construcción de dársenas para colectivos y un hermoso jardín, pero si el mobiliario y los recursos para los estudiantes, el pedido de los estudiantes termina siendo "inadmisible" para las autoridades.

Otro de los apartados que la Universidad privada con sus escasos recursos plasmó en la notificación es que se encuentran entre entidades educativas de estas características más accesible en materia de precios. "Entre 63 entidades, UCASAL posee uno de los aranceles más accesibles", indicaron.

Lo que si no perdieron tiempo es para presentar a los estudiantes las promociones con las cuales pueden acceder a importantes descuentos en la matricula ya elevada, además accedieron a tratar cada caso en particular de aquellos que no puedan alcanzar el nuevo estatus monetario de la institución.

También podes leer: Encadenado y en huelga de hambre por los aumentos de UCASAL: lo amenazaron

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    La enseñanza es pauperrima. Si un alumno cursa Electrotecnia y al fin del cuatrimestre no puede diseñar una instalacion electrica industrial es un fracaso.

    Ver más

    Responder
  • DOCENTE

    UNA CUOTA MENSUAL DE 15 MIL PESOS NO ES DESCABELLADA PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA Y LA SALIDA LABORAL QUE TIENE UCASAL. EL QUE NO PUEDA AFRONTAR ESO QUE VAYA A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA GRATUITA E INCLUSIVA DEL CONTADOR VÍCTOR CLAROS (UNSA).

    Ver más

    Responder
  • mm

    curas hdm!!! ahora mismo me hago pañuelo anaranjado.



    Ver más

    Responder
  • W.L

    UCASAL tiene parches en la administración o más bien tubo y tiene intereses de por medio y no directamente con la institución.Respetuosamente cumpla con lo que es una institución privada y no como un estatus de superioridad para sus estudiantes y a la provincia donde se inserten estos futuros profesionales.Se debe quitar la idea a la población salteña de que ir a una Universidad privada es sinónimo de clasista,elitistas.El problema es la administración,siendo padre de estudiante y que comuniquen "sin fines de lucro" es que ni ellos mismos saben,solo cumplen con su trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Rodolfo

    Señores la ucasal ,tiene exento el IVA......no pagan ningún impuesto

    Ver más

    Responder
  • Ruben orlando

    A ver aparte de que tenemos conocimientos de todas las atrocidades que estan saliendo a la luz de la iglesia catolica ahora tener que ver que estos mamarrachos mal llamados catolica de salta, sostener que es una institucion sin fines de lucro es lo mas pelotudo e inverosimil que he escuchado, quien escribe trabajo en varios colegios privados y todossss tienen fines de lucro y hablar de calidad si puede ser pero en el momento de pagar a sus docentes son una basuras todos. por este motivo los docentes son considerados entidades, sin vida, vienen y se van y vendran otros que por esta tremenda necesidad de vida de tener un trabajo para la canasta familiar aceptar trabajar con sueldos miserables y esto ellos los manejan bien, Ahora de que inflacion hablan estos impresentables de la iglesia catolida, el arzobispo se mueve en una duster ultimo modelo color verde oliva y no se muere de hambre y no he visto ningun mienbro de la comunidad catolica pobre, si viven de los pobres y no tienen ni idea por que no se ponen los dos dedos en la frente que un alto porcentaje de alumnos de la catolica si a ellos no les alcanza mucho menos a los padres de estos alumnos que reclaman que si pasan necesitades salvo los hijos de empresarios, politicos y funcionarios de gobierno y otros pudientes péro un alumnos clase social media noooooooooooo. Cobrar $ 20.000 pasa todo presupuesto familiar pór favor y no me vengan los defensores de estos impresentables porque esta gente no se ajusta a la realidad social de una inmensa masa de estudiantes.

    Ver más

    Responder
    • Arnaldo

      Te la hago facil: que dejen de aspirar a mas de lo que pueden. Si no les da el cuero para una privada que vayan a un terciario publico y listo

      Ver más

      Responder
  • cargniellito

    La inflacion afecta al RECTOR Y A OTROS 4 o 5 TIPOS QUE GANAN SALARIOS ALTISIMOS, Y QUE SE LLEVAN LA MAYOR PARTE DE LOS MILLONES/MES RECAUDADOS POR LA UCASAL, igual que a los pdres que ganan 20.000. ? El rector, QUE gana 300.000 mangos por mes, ese sufre igual que a los docentes que ganan 5.000 pesos? , hay que ser HDP para decir eso. Los alumnos de la UCASAL se merecen toda la mierda porque son oportunistas y carentes de dignidad y no estudian una mierda. Permiten que hagan lo que quieren con ellos. Por eso egresan sin saber NADA, NADA. Ejemplo: los del CIF son todos egresados de la carrera de Criminalistica de la UCASAL y en 9 años no han resuelto ni un solo caso, ni uno solo.
    AHORA EL JEFE DE ESA CARRERA CREARÁ UNA CARRERA PEDORRA, SIN SALIDA LABORAL, SOLO PARA PONER A SU HIJA, QUE NO TERMINÓ DE ESTUDIAR, COMO JEFA DE CARRERA. Mi nieta estudia esa carrera y mecuenta que la mayoria de los profesores son una vveguenza.

    Ver más

    Responder
  • nacionalista

    para irse de joda a la carpa , drogarse y viajar de vacaciones tienen plata , vallan a la unsa , si no les gusta la unsa , vallan a laburar vagos de mierda

    Ver más

    Responder
    • Mariano

      Vayan... se escribe vayan.... vallan es del verbo vallar (colocar una cerca u obstáculo)

      Ver más

      Responder
  • justiciero mortal

    la UCASAL Sin fines de lucro? Otra mentira gigantesca mas SI EN ELLA TODO ESTÁ MONTADO PARA CHOREAR A LOS ALUMNOS. Pero, eso no es nada, en la UCASAL se cometen todo tipo de DELITOS, como ser: contratacion de personas sin titulo universitario habilitante: delito contra el Art. 36 de la Ley Federal de Educacion Superior. Contratacion de profesores sin concurso, igual. CONTRATACION DE CRIMINALES.
    INEXISTENCIA DE PROFESORES FULL TIME, NEGATIVA A PAGARLES .
    Se desconocen todas las leyes laborales. CONTRATACION DE CRIMINALES: los que hicieron volar la Fabrica Militar de Rio Tercero, entre otros. COMO NINGUN ALUMNO SE QUEJA POR ESAS BARBARIDADES, QUE SE LA BANQUEN ENTONCES
    Cobran por el equivalente a 13 meses,pero dan servicios por solo 9 meses.
    INEXISTENCIA DE LABORATORIOS.
    SALARIOS FABULOSOS PARA UNAS 10 PERSONAS Y MISERABLES PARA LOS DOCENTES. EL RECTOR SACA UNOS 300.000 PESOS PORMES, MAS CURROS
    Los culpables de estasituacion son: Los alumnos, que no reclaman, van a comprar su titulo y la calidad no les interesa.Cargniello, que les regaló la administracion y la recogida de camiones de plata a los del Partido Renovador de Salta- PRS. Con esta plata los del PRS pagan sus campañas politicas.
    Pero la mayor culpa la tienen las autoridades de la UNSA, que no obligan a la UCASAL a cumplir con las mismas normas que rigen en las universidades nacionales.
    EN LA CATOLICA, CON LA MITAD DE UNA MENSUALIDAD, PAGAN UN PROFESOR Y HAY 30.000 ALUMNOS, PERO SOLO UNOS 200 PROFESORES HAGAN EL CALCULO y veran que para los del PRS y los curas, la Catolica es el negocio del SIGLO¡¡

    Ver más

    Responder
  • Maru

    De universidad católica no tiene mucho. Yo no estoy de acuerdo en las diferencias que hacen. Creo que todos deberían pagar las cuotas nada de becas hacerlas acordes a todos. Con que cara miden a quien les corresponde y a quien no? Hablan de inflación pero los sueldos no subieron. Ediliciamente deja mucho que desear por esa inscripción y cuota tendrían que tener a los alumnos calentitos o refrigerados con aulas grandes y cómodas . Todas las instituciones que son católicas se golpean el pecho pero les encanta la plata Obras son amores y no buenas razones. Es hora que la iglesia rinda cuentas que hace con el dinero. Porque hasta para campañas de hambre recurren al ciudadano común y por casa.. !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta