Malestar universitario

La Universidad Católica le respondió a los estudiantes: "La inflación afectó a todos"

Autoridades de la casa de altos estudios aseguran que se trata de una institución sin fines de lucro y que resulta imposible dar curso al pedido de los estudiantes.

La Universidad Católica de Salta emitió un comunicado a modo de respuesta del pedido de los estudiantes autoconvocados quienes iniciaron una medida de fuerza por los descomunales incrementos en la matrícula y cuota. "Nos encontramos en la imposibilidad concreta y material de aceptar vuestra sugerencia con respecto al porcentaje de aumento", reza la nota.

La casa de altos estudios explicó que este incremento es el mismo en relación al aplicado durante 2018 y que ante los índices inflacionarios resulta imposible no aplicar el incremento que en este momento está dejando a cientos de estudiantes fuera de la posibilidad de continuar sus estudios. "Aun cuando se estima una inflación muy superior al 50%, UCASAL está asumiendo esa diferencia", aseveraron.

Las autoridades de UCASAL profundizaron sus excusas y se autocalificaron como una entidad "sin fines de lucro" y que ayuda a muchos con casi 900 becas sin recibir ningún aporte del Estado. Aun cuando la terrible inflación y las tristes carencias de la Católica no hayan afectado la construcción de dársenas para colectivos y un hermoso jardín, pero si el mobiliario y los recursos para los estudiantes, el pedido de los estudiantes termina siendo "inadmisible" para las autoridades.

Otro de los apartados que la Universidad privada con sus escasos recursos plasmó en la notificación es que se encuentran entre entidades educativas de estas características más accesible en materia de precios. "Entre 63 entidades, UCASAL posee uno de los aranceles más accesibles", indicaron.

Lo que si no perdieron tiempo es para presentar a los estudiantes las promociones con las cuales pueden acceder a importantes descuentos en la matricula ya elevada, además accedieron a tratar cada caso en particular de aquellos que no puedan alcanzar el nuevo estatus monetario de la institución.

También podes leer: Encadenado y en huelga de hambre por los aumentos de UCASAL: lo amenazaron

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carla

    Por la INFLACION??? Sera por el lago innecesario que estan por hacer.. gastando plata en un lago?? para que?? Nunca para mejorar las condiciones de cada facultad que son un desastre, hay facultades que no tienen aulas y van a otras, no hay estufas, no hay ventilador, no hay insumos, los baños un desastre, sigo?? Becas?? a quienes??

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Menos mal que es una institución sin fines de lucro, lo que se recauda es para pagar a los abogados de los curas abusadores a quien los tapa monseñor Cargniello.

    Ver más

    Responder
  • Godoy (cacique)

    Che menos mal que es Universidad CATÓLICA .Tendría que llamarse Universidad sociedad anónima.

    Ver más

    Responder
  • golpe de realidad

    O bien mejor no estudies, terminas siendo un infeliz como el de "REALIDAD".lo que se reclama es para aquel que ya VIENE INVIRTIENDO EN SU CARRERA 3 O 4 AÑOS Y LE FALTA POCO PARA RECIBIRSE Y TIENE PROBLEMAS PARA SEGUIR PAGANDO SUS ESTUDIOS...

    Ver más

    Responder
  • Arnaldo

    Yo que los curas subo la cuota al triple y elimino todas las becas, asi estos medio pelo subidos al pony aprenden de una vez lo que significa "privado", la UCASAL no es para CUALQUIERA

    Ver más

    Responder
  • Critico Social

    La Ucasal como entidad autodenominada, sin fines de lucro, tiene otros objetivos menos felices. Es el lugar donde se fomenta y desarrolla la diferenciacion social (económica y racial) que perdura en la sociedad salteña desde hace 150 años por lo menos. Tiene en su estructura el monopolio de carreras especificas (trabajo social, psicología, abogacía, criminalistica, veterinaria) que son dirigidas a las clases media y altas, donde funciona como un circulo vicioso de reproduccion de clase. El ámbito de poder de Salta esta enquistada en las relaciones de esta universidad y la clase politica... Los privilegios de un sector, y la desigualdad económica, culpables de la pobreza estructural de Salta, son fruto de esta relación, de la cual todos tenemos como normalizada... Hay que tomar conciencia de esta situación.

    Ver más

    Responder
    • A Crítico Social.

      Imperdible tu comentario. Realmente te felicito.

      Ver más

      Responder
    • y si...

      trabajo social, psicología, abogacía, criminalistica, carreritas fáciles sin complicaciones y sin responsabilidades. Por eso van a la católica.

      Ver más

      Responder
      • Ehhhh...

        Que ignorante del orto q sos ! Por eso no pones ni tu nombre. Flor de pelotudo/a sos ! Carrerita ? Termina la primaria sorete !

        Ver más

        Responde a @y si...
        Responder
  • diavolo 777

    debe a ver un monopolio para que la unsa no de nuevas carreras ?
    exijamos como sociedad a la unsa que abra nuevas carreras como abogacía , escribanía,procuración, psicología,psicopedagogía,recursos humanos,relaciones laborales,etc... y también aquellos que terminen las carreras terciarias públicas y/o privadas pueden cursar esos 2 años en la unsa para ser licenciados ; y la unsa imitar la modalidad a distancia virtual como la que tiene la universidad del chaco austral (uncaus) o bien la modalidad distribuida o a distancia virtual de la universidad siglo 21.

    Ver más

    Responder
  • Chinwuwencha

    Claro y la hija del rector que se acaba de recibir de arquitecta, diseño las paradas, los lagos y los locales de merchandising, aceptan su proyecto. Cuánto será que le pagaron por el proyecto de la obra?

    Ver más

    Responder
  • Joselo

    La escuela de higiene y seguridad es un desastre te atiende la perdida Soria que tiene menos onda , te trata mal no te deja hablar y si no te atiende ella te mandan hablar con Valdiviezo que no sé cómo tiene un cargo ahí se nota el nivel de la universidad un jefe que no tiene idea de nada no sabe dónde está parado y nosotros le pagamos a estos importantes......por favor. .....

    Ver más

    Responder
  • REALIDAD

    TENES PLATA PAGA NO TENES PLATA ANDATE A LA UNSA , MUCHACHOS LLEGARON A LA UNIVERSIDAD DEJEN DE LLORAR COMO PENDEJOS CAPRICHOSOS , Y VALLAN A LA UNSA , SI LA CARRERA QUE ELIGIERON NO ESTA EN LA UNSA , BUSQUEN OTRA CARRERA ACORDE A SU BOLSILLO

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      POR LO VISTO VOS NO TERMINASTE NI LA PRIMARIA, SE DICEN "VAYAN" Y NO "VALLAN" ANALFABETO.

      Ver más

      Responder
    • EXACTO

      Mas claro imposible

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta