Malestar universitario

Encadenado y en huelga de hambre por los aumentos de UCASAL: lo amenazaron

Encargados de la casa de altos estudios le dijeron que su actitud le traería problemas legales: "Me voy a quedar hasta que me den una solución".

En una situación límite, y a punto de perder sus estudios, así quedó un estudiante tras la noticia de que la Universidad Católica de Salta elevaría los montos de matrícula y cuota. Por esto, decidió encadenarse e iniciar una huelga de hambre con un solo fin: "Lo único que quiero es que no aumenten la cuota", remarcó.

En una entrevista del periodista Michael García, el joven estudiante contó "llevo 3 meses atrasado en las cuotas, trabajo 8 horas por día, con este aumento se me hace imposible". La lamentable situación por la que las autoridades no han dado respuesta hasta el momento se agravó cuando referentes de UCASAL amenazaron al joven con que su actitud podría traerle conflictos legales.

"Me dijeron que tenga cuidado", remarcó.

Según lo que pudo adelantar este estudiante llevado a una terrible situación, son más de 100 chicos los que estarían al borde de quedarse fuera del sistema educativo por la decisión unilateral tomada por las autoridades de UCASAL.

"Es una huelga de hambre por tiempo indeterminado, lo único que quiero es que no aumenten la cuota", lamentó.

También podes leer: Estudiantes de la UCASAL protestaron por los aumentos excesivos: "Nos faltan el respeto"


Esta nota habla de:

Comentarios

  • SUSANA CAMPOS DE ORAN

    ES CIERTO ESTOS AHUMENTAN COMO ELLOS KIEREN HAY MUCHOS QUE APENAS PUEDEN PAGAR Y OTROS QUE SI PODEMOS ENTONCES HAY QUE SER UNIDOS ... Y AUMENTARON EL 100% ... NO ES JUSTO ..

    Ver más

    Responder
  • Toto

    Espejo aprobaste 8materias en 5años...podrias estar recibido...solta cadenas y agarra libros

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Lo que pasa es que en la Universidad Publica hay que ESTUDIAR. Fui a la UCASAL un año, estudiaba 4 hs por día y sacaba 10 en todo. Me cambie a la Publica en Tucuman y tenia q estudiar 12 hs por día para sacar 8 o 9. Hay un ABISMO de diferencia entre una Universidad EN SERIO y la universidad catolica de salta

    Ver más

    Responder
    • Buen chiste.

      Jajaja , si es así para que te cambias de univ. Boluudooo.!

      Ver más

      Responder
  • yo

    Es una Universidad privada como es privada hay que pagar no tiene punto de comparación con el precio de los colegios, hay colegios privados aquí en Salta que salen mucho mas que la Universidad ( jardines, Primaria y que decir de la Secundaria) estamos hablando de recibirte de profesional. Entiendo lo que le pasa a este chico es verdad que para todos esta durisimo pagar hablando y teniendo buenas notas la universidad lo puede ayudar así tratando de imponer creo que no va por buen camino

    Ver más

    Responder
  • EL Gaucho Lunari

    A mí no me afeta en lo más mínimo que aumenten la cuota en la UCA. Yo pago mis estudios universitarios con lo que gano domando caballos y yeguas con cara i culo y arreglando techos a domicilio. La Universidad Católica es para los que se rompen el culo laburando, no pa los domadores de reposeras.

    Ver más

    Responder
  • Bluejean con flecos

    35% de aumento?! No es nada comparado con la inflación del 50%!!
    En qué país viven!!!??
    Uds. no van al súper?? Hay cosas que subieron 60, 80%!!!
    Dejen de joder! No pagas ni un jardín de infantes! Estamos hablando de educación universitaria!

    Ver más

    Responder
  • Javo

    De la Ucasal se recibe toda la escoria inepta, que después trabaja en el poder o la Ciudad Judicial... Abogados hijos de, defensores de corruptos y narcos...trabajadoras sociales que tienen un puesto en el OVIF o en Desarrollo Social, chicos muertos por desnutrición, aumento de femicidios, pobreza extrema... Criminalística, trabajan en el CIF, no resuelven un crimen ni las francesas o las chicas Peñalva y Nuesch...Arquitectura, monopolio de la obra publica otorgada a personas de cierto apellido...
    En conclusión la clase alta de Salta es una bosta con doble apellido...

    Ver más

    Responder
    • Juampi

      Pobre P e l o t u d o, escondiéndote en la impunidad de las redes para decir huevadas sin consecuencia. Si tenes UN solo dato de lo que decís, hace una denuncia pué! Cagón!

      Ver más

      Responder
    • Turca

      Sos un negro resentido

      Ver más

      Responder
      • Javo

        Xq afirmas que soy negro? Yo creo que sos una rubia Koleston del mas barato...
        Resentido por decir la posta?? Si quédate callada nomas, sos muy tibia vos... Hace falta una mirada critica, no condescendiente como la tuya, no les servís a los pibes del futuro.

        Ver más

        Responde a @Turca
        Responder
    • Pepe

      Como dije por ahi entro lado. Dejaaa de echarle la culpa a otros por TU FRACASO!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Critica Constructiva

    Esa universidad no debiera existir... Solo sirve para fomentar la desigualdad económica y de clase... Tiene el monopolio de carreras de gente del poder, el que se recibe ahí después va a trabajar al Estado provincial, a la Ciudad Judicial, y son unos ineptos de primera... Salta esta arruinada hace mas de 100 años, por culpa de su propia clase privilegiada, que les sirve mas enquistarse en el poder y cobrar altos sueldos, que desarrollar la provincia y dar trabajo para todos... Eso es el fruto del beneficio del apellido por sobre la capacidad...

    Ver más

    Responder
    • Turca

      Que resentido social!!!!!

      Ver más

      Responder
  • pelotu2

    Hay más uno q estudia en la unsa que realmente tienen plata y por amarretes piden becas. Digan eso tambien, en la católica no regalan nada ignorantes. Vayan y averigüen las cosas.... Son unas mierdas de personas que juzgan a los chicos/as de la católica

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Che y tantos solidarios que comentan, la universidad abrió una cuenta de benefactores que quieran colaborar destinado a solo becas y ayuda a los alumnos. Vayan y pongan algo pue, o solo se quedan en palabras?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta