Salta
Malestar universitario

Estudiantes de la UCASAL protestaron por los aumentos excesivos: "Nos faltan el respeto" [VIDEO]

Decenas de estudiantes organizaron una protesta en el ingreso de la universidad privada. "Nuestros compañeros abandonarán sus carreras porque no pueden pagar lo que están exigiendo", manifestó una alumna.

La Universidad Católica anunció aumentos del 30% y la comunidad universitaria pegó un grito en el cielo. La matrícula para algunas carreras llegarán a los $20.000, mientras que las cuotas rozarán $10.000. Los estudiantes se organizaron y decidieron encabezar una protesta en el ingreso del predio privado.

"Los precios que nos quieren imponer son impagables. Muchos de nosotros tenemos que salir a trabajar para poder ayudar a nuestros padres a pagar las cuota, pero con los nuevos montos se hace imposible", manifestó una estudiante de Trabajo Social.

Decenas de carteles son los que ilustran el malestar de todos los jóvenes. "Basta de jugar con nuestros sueños"; "Hacen negocio con nuestro futuro"; "Basta de aumentos"; fueron algunos que sobresalieron en la protesta.

"Ellos justifican los aumentos con la creación de lagunas o la nueva parada de colectivos. Ni siquiera tenemos bibliotecas, osea, las prioridades son otras y quieren justificar los aumentos de una forma ridícula", manifestó otra estudiante.

MIRÁ LA COBERTURA QUE HIZO QPS

Esta nota habla de:
96Comentarios
  • RO
    Ruben orlando

    Lamentable el bardeo de los comentarios entre estudiantes o lo peor la de profesionales, que falta de etica profesional sin moral y bueno, a esto se llego. Desde que tengo uso de razon la iglesia catolica es un cuarto poder y define la educacion religiosa que da y le molesta ser cuestionada. don carniello o don blanchupi argumentan que no cederan y este no ceder vale decir que paguen lo mismo y a juicio lo unico que le interesa a estos dos ilustres impresentables es la plata como les pasa a todos los colegios privados que no pagan a sus docentes lo que corresponde por ley. Don urtu dio expresa orden de que jodan a la iglesia porque no quiere problema con la esta santa sede en coclusion hacen lo que quieren y guste o no hay alumnos que podran pagar sean de gente adinerada o no y muchos otros que no podran,. a los que sostienen que vayan a la perfecto, pero la iglesia catolica se opone a que en la unsa se dicten ciertan carreras que afecten sus intereses como por ejemplo abogacia, y esto lo manifesto en alguna oportunidad el sr. lopez arias no yo. a ver piensen, si la unsa que a mi criterio puede ser una ciudad universitaria con mas ofertas de carreras universitarias quien duda que abriendo abogacia los ciudadanos dejaran de lado la catolica para irse a la unsa los ingresantes. no señores la corrupta iglesia catolica no cedera a sus caprichos y aunque me hablen de calidad los egresados que se rien de los hacen medidas por estas bien ahora, pues lo unico que le interesa a los angelitos de dios de la iglesia catolica en la plata y nada mas y punto. Comparto esta lucha porque he trabajado como docente en colegios privados y saco esta conclusion, la plata es lo unico que les interesa y van y vienen los docentes y si te quieren echar chau, y si no vean como trabajan con contrato a plazo fijo o los que hoy llaman a comision, o sea te pagan el 50% del valor de las horas catedras sin otro tipo de beneficios. Alumnos de la ucasal digan basta y sigan en su lucha

    Ver más

    10/12/19
    4
    2
    Responder
  • J
    Justiciero

    Si el aumento es menor a la inflación 36% contra 57%, la Ucasal les esta haciendo un favor... Sino pueden pagar se van, y que queden los mas chetos, asi es la vida... No es justa para todos...

    Ver más

    10/12/19
    7
    6
    Responder
    • LJ
      Lo justo

      De que chetos hablas resentido planero

      Ver más

      10/12/19
      1
      0
      Responder
  • PS
    PARA SAENZ

    EL GOBIERNO TIENE QUE AMPLIAR LA OFERTA EDUCATIVA DE LA UNSA ....

    Ver más

    10/12/19
    8
    3
    Responder
  • T
    titi

    YA SE DICE PROFESIONALES DE LA FAMOSA UCASAL ABSTENERCE PORQUE SON COMPRA TITULOS PORROS

    Ver más

    10/12/19
    5
    8
    Responder
  • A
    ana

    Los estudios superiores son CAROS porque son una INVERSIÓN, no un gasto; excepto si te vas a rascar los genitales. Piensen que de eso van a comer el resto de sus días. Si la UNSa tendría que cobrar arancel, pagarían eso y más. ¿Cuánto le cuesta a un profesor formarse? A los libros no solo hay que comprarlos HAY QUE LEERLOS!! Son horas y horas de resignar muchas cosas.

    Ver más

    10/12/19
    8
    2
    Responder
    • SVDA
      Señor Verdad de atrás

      Verdades de perogrullo. Calidad: deficiente, un secundario avanzado. Falta que dicten apuntes. Te dormís en hs de clases. Investigación nada. Articulación cero. Libros de hacen seis décadas. Jaja! Re baratito para ellos no p alumnos

      Ver más

      10/12/19
      2
      4
      Responder
  • D
    diavolo777

    para evitar estos aumentos excesivos de las universidades privadas como la ucasal, la fasta,la siglo 21,la uces,la de moron, quilmes , exigirle al nuevo gobierno provincial y nacional que asumió que imponga a las unsa nuevas carreras como abogacía o procuración o escribanía,psicología o sociologia o psicopedagogía o recursos humanos o relaciones laborales el etc.. y también aquellos que terminen los terciarios públicos y/o privados de todas las carreras pueden cursar esos 2 años en la unsa para ser licenciados ; y la unsa imitar la modalidad a distancia virtual como la que tiene la universidad del chaco austral (uncaus) o bien la modalidad distribuida o a distancia virtual de la universidad siglo 21.
    la upap (universidad provincial de administración pública) tenga el carácter de universidad nacional y ser para todos los salteños el ingreso sin excepción a dicha universidad.

    Ver más

    10/12/19
    4
    1
    Responder
    • L
      Luz

      Cuánto se paga para la upap? O cuánto paga el estado provincial?. La unsa seguirá siendo la mejor opción

      Ver más

      10/12/19
      1
      0
      Responder
  • EI
    EL IGNORANTE

    AMIGOS ANOTENSE EN LA SIGLO XXI RINDEN CON EL LIBRO ATRAS DE LA NOOT BOOK POR SKYPE Y EL PROFESOR NO DICE NADA

    Ver más

    10/12/19
    5
    2
    Responder
  • M
    Manaos

    La universidad católica de Salta es la institución universitaria privada con la matrícula de menor costo en todo el país. El costo es totalmente razonable, cualquier colegio secundario con mucha menor infraestructura tiene un costó igual o mayor. No entiendo a quienes critican a las instituciones tanto públicas como privadas. Cada quien tiene derecho a elegir dónde educarse.

    Ver más

    10/12/19
    10
    2
    Responder
  • CS
    Critico Social

    Tal cual como dijeron en otros comentarios la Ucasal fomenta y reproduce el modelo salteño de racismo y clasismo existente hace décadas... El pertenecer a la clase privilegiada cuesta dinero porque no es para todos, es un lugar sectario, donde no se quiere renunciar a los privilegios que retienen algunos sectores, que después de recibirse en la Católica entran a los círculos sociales y económicos del poder, y se situan por encima del resto de la sociedad...Por ello el que pueda pagar pague, y el que no que luche para que no exista un grupo privilegiado por encima de las mayorias.

    Ver más

    10/12/19
    6
    3
    Responder
  • E
    eeee

    hay alumnos de la carrera de higiene y seguridad de la sede del centro que estan siendo retrasados en poder recibirse de tecnicos en la modalidad presencial ya que le piden rendir materias de 3 año, cosa que no corresponde en dicha modalidad ni esta estipulado en el reglamento, tambien los alumnos de 1,2,3,4 año de la modalidad presencial perdieron una mesa de mitad de año, debido a que tuvieron clases hasta un dia viernes y el lunes siguiente tenian las materias, y para poder inscribirse para rendir deben hacerlo via web y deben inscribirse 48 hs antes de dicha mesa, por ende perdieron la mesa todos los alumnos de todos los años de dichas materias que cursaron al ultimo, lo mas grave es que autoridades de dicha sede respondian que no habia que quejarse tanto y estudiar mas para el segundo llamado de mitad de año, que no era el fin del mundo, al parecer dichas autoridades no comprenden que los alumnos y sus familias tambien estan sufieron la situacion economica del pais y ademas los alumnos necesitan recibirse cuantos antes ya que los trabajos cada vez buscan gente mas joven, y resulta que dicha institucion solo busca retener a los alumnos y dificultarles que se puedan egresar

    Ver más

    10/12/19
    3
    2
    Responder
  • H
    hola

    muchos resentidos vividores del estado opinando... PARÁSITOS

    Ver más

    10/12/19
    7
    4
    Responder
  • F
    Fermin

    Hay que ser muy OPA para dejar la plata a los curas de la UCASAL teniendo a 400 km la Universidad Nacional de Tucuman que es mil millones de veces mejor, eso si es una Universidad en serio, o sea hay que ir a clases y estudiar de verdad

    Ver más

    10/12/19
    6
    3
    Responder
  • O
    OSVALDO

    ALLÍ SE COMPRAN LOS TÍTULOS,POR ALGO EN LOS DIARIOS DE BS.AS.DICEN EGRESADOS DE LA U,CATÓLICA DE SALTA,ABSTENERSE..JA JA JA...

    Ver más

    10/12/19
    7
    16
    Responder
    • L
      LTA

      típico comentario de alguien que jamas curso ni rindió en esa facultad, muy resentido lo tuyo.

      Ver más

      10/12/19
      11
      3
      Responder
    • TV
      Tu vieja

      ¿Quién busca trabajo por los diarios en pleno 2019? jajajajaajajaja

      Ver más

      10/12/19
      8
      1
      Responder
  • J
    JJ

    Mucho resentido criticando a la UCASAL, ni el secundario completo deben tener, digo por como redactan. Verguenza ajena dan.

    Ver más

    10/12/19
    14
    5
    Responder
  • EI
    EL IGNORANTE

    LAS CHICAS QUE CONCURREN A LA CATÓLICA PODRIAN TRABAJAR DE SERVIDORAS SEXSUALES YA QUE LA "CRISIS LAS APRIETA FUERTE " EN
    EL 2001 EN PLENO QUILOMBO DEL PAÍS MUCHAS RECURRIERON A ESTAS PRACTICAS PARA SOLVENTAR SUS ESTUDIOS Y GRADUARSE HOY SON
    MADRES DE FAMILIAS Y PROFESIONALES EXITOSAS.

    Ver más

    10/12/19
    4
    9
    Responder
    • Y
      Yo

      Totalmente de acuerdo con tu comentario... despues se quejan que no hay trabajo.. chicas! A ponerse las pilas... a comerlaaaaa

      Ver más

      11/12/19
      2
      0
      Responder
  • C
    cretinos

    veo comentarios con una envidia total , los padres o ellos se pagan las cuotas cual es el problema que reclamen que esta alta la cuota , los que critican , viven del estado cual parásito , todo gratis , dejen de fijarse en lo ajeno y si quieren conseguir algo empiecen por estudiar que reciben todo de arriba , no se olviden que uds viven del estado y la gente que trabaja les paga sus gastos , becas etc etc así también como el boleto que no es gratis para privados y públicos

    Ver más

    10/12/19
    5
    1
    Responder
  • J
    Javito

    No nos quejariamos si las aulas estuvieran en buenas condiciones. Estamos acinados,20 chicos para un aula de 2x2. En la fac de derecho nunca te atiende nadie o tenes q esperar que la vieja de mesa de entrada termine de desayunar para recien atendernos. Los profes no dan clase, la pasamos con la jefa de carrera que es la Muela que la vimos apenas 3 veces en el semestre.

    Ver más

    10/12/19
    8
    2
    Responder
  • J
    Joaquina

    Por ser una Institución privada tampoco puede abusar de las cuotas, muchos chicos también trabajan no les alcanza, igual que varios colegios privados católicos que cobran más que las universidades.

    Ver más

    10/12/19
    6
    0
    Responder
  • D
    ddddd

    Yo la conozco como el Arca de Noé de ahí salen los Animales.

    Ver más

    10/12/19
    4
    13
    Responder
    • U
      ufa

      y vos te caíste de ahí,... del arca jajajaj vos eras el burro

      Ver más

      10/12/19
      6
      0
      Responder
    • J
      jejej

      enviadia pura

      Ver más

      10/12/19
      3
      2
      Responder
  • DV
    DR. VERDAD

    PREGUNTALE AL DR "PEDROZA" COMO SE GRADUÓ DE ABOGADO EN LA CATÓLICA Y SAQUEN CONCLUSIONES...... PAGÁS Y SOS PROFESIONAL Y CAGAS A LA GENTE.

    Ver más

    10/12/19
    8
    17
    Responder
    • D
      Diego

      Será el caso de Pedroza. No hagas generalizaciones pelotudas. Yo me recibí en la Católica y en mi vida le pagué nada a nadie.

      Ver más

      10/12/19
      9
      2
      Responder
    • C
      Caroze

      Ay papi no seas malo. Mi hermano tuvo beca y se recibió de abogado porque vos chupaste medias.

      Ver más

      10/12/19
      2
      1
      Responder
  • J
    Jaaa

    Cuánto pobretón resentido!! Mucha gente q estudia en esa universidad, no tiene plata, va a ahí haciendo un enorme sacrificio porque la unsa no tiene la carrera o porque tienen de pasatiempos, bochar a los alumnos. TERMINEN CON EL CUENTITO DEL Q TIENE PLATA, MUCHOS DE AHÍ TIENEN GANAS DE CRECER Y NO DE ANDAR LLORANDO E INSULTANDO COMO UNOS RESENTIDOS.

    Ver más

    10/12/19
    23
    3
    Responder
  • C
    Chipiwencha

    En veterinaria:
    Matrícula: $20.900
    Cuotas: $11.500
    Alquiler de dto: $8.000
    Servicios: $2.000
    Alimentos: $2.000

    Ver más

    10/12/19
    9
    4
    Responder
    • M
      Mery

      Cualquier colegio privado de salta en el 2020 sale 7 u 8 mil. Hoy 2019 el san Pablo sale 15000 y el uzzi 12000 lo que demuestra que no está desmedido el aumento. En todo caso si tenes que pagar alquiler en salta te conviene ir a la pública más cercana que cuente con la carrera de veterinaria

      Ver más

      10/12/19
      2
      1
      Responder
  • B
    Bocho

    La ucasal no deberia incrementar de modo tan desmedido la matricula y las cuotad para el ciclo levtivo 2019. La situacion economica es critica y hay q manejarse con razonablidad y teniendo en cta el contexto actuall.

    Ver más

    10/12/19
    20
    2
    Responder
  • E
    Elhugo

    Negocios son negocios ,o cuando se reciban y laburen van a cobrar tarifa social ,encima que le regalan ese titulito .dejen de romper las huevas

    Ver más

    10/12/19
    8
    10
    Responder
    • D
      Diego

      Da nombre y apellido. Negro resentido

      Ver más

      10/12/19
      3
      1
      Responder
      • J
        jajajaa

        NO TE GASTES EN RESPONDER AMIGO. FIJATE QUE LA MAYORIA QUE CRITICA SON EMINENTES PROFESIONALES ..JAJAJAJAJA
        YO ME RECIBÍ EN LA CATÓLICA Y POR ESE TITULO PUEDO DARME LA VIDA QUE QUIERO! COSA QUE ESTOS RESENTIDOS JAMAS LO PODRÁN HACER!

        Ver más

        Responde a @Diego
        10/12/19
        4
        3
        Responder
  • EG
    El guri

    Estudien en las publicas, burros.

    Ver más

    10/12/19
    5
    14
    Responder
    • C
      che

      por lo menos se pagan su cuota , no como uds que tienen viven de las asignaciones uds si que son vagos y no aprovechan los beneficios que tienen

      Ver más

      10/12/19
      4
      1
      Responder
  • IDRDL
    Inés de Rosario de lerma

    Pago la cuota solo para ver lo lindo que es el bombón del profesor Gonalez. Las clases de filosofía son los más.

    Ver más

    10/12/19
    1
    4
    Responder
    • N
      Nachi

      Vos sos la Guadalupe de R de Lerma parece q nunca viste potros porq te relames en vez de estudiar

      Ver más

      10/12/19
      1
      0
      Responder
  • R
    Robustiano

    Ya parece una universidad publica llena de zurditos politizados. Tienen que expulsar a estos problematicos, que se vayan a la UNSa o dejen de estudiar si no tienen plata

    Ver más

    10/12/19
    5
    14
    Responder
  • S
    Salta

    UCASAL y la Unsa están en una situación decadente.Siendo estudiante en ambas me doy cuenta que una carece lo que la otra tiene y viceversa.En la administración una esta dirigida por intereses políticos y la otra por intereses económicos que terminan agobiando y dañando ambas instituciones.
    Me parece bien que los estudiantes reclamen ante los directivos de UCASAL sobre las cuotas,pero se nesecita aclarar la situación económica de esta institución a fondo.
    Siempre hay intereses de por medio en cualquier Universidad Argentina,publica o privada.

    Ver más

    10/12/19
    17
    0
    Responder
    • C
      Cana

      La UCASAL no es una universidad de calidad. Se nota en la organización, acomodados y amigotes comandan todo. Minitas lampiñas y rubias a la fuerza atienden y no saben q contestar cuando se les pregunta algo.

      Ver más

      10/12/19
      4
      0
      Responder
  • C
    Chirolita

    Ahí los tenes a los pelotudos acomodados saltando Hasta el techo no les da el cuero para ser parte de la crema salteña, lloran por q ya no les alcanza para comprar el título, y todos tenemos que bancar sus lágrimas, no les da el cuero para estudiar en la publica xq no les dan todo en bandeja chetos cagones

    Ver más

    10/12/19
    10
    16
    Responder
  • DA
    doble apellido

    qué pasa? no les alcanza con lo que sus papis ganan en el freeshopp o mama en la verduleria? ucasal tiene que volver a ser ejemplo de pureza en nuestra tierra. basta de extranjeros limítrofes.

    Ver más

    10/12/19
    10
    16
    Responder
  • C
    chetos

    llegan con auto 0 kms que les compra PA .. celulares carisimos, y protestan por la cuota.. el caretaje se paga

    Ver más

    09/12/19
    6
    14
    Responder
    • YB
      yy bueee

      no seas envidioso y decile a tu viejo que trabaje mas y te de los gustitos de un buen celu , un auto la envidia te corroe

      Ver más

      10/12/19
      4
      3
      Responder
  • EP
    es privado

    y si no les alcanza dejen de hacrce los chetitos y vallan a la unsa que le le tienen miedo a estudiar de verda?

    Ver más

    09/12/19
    2
    10
    Responder
    • D
      DIego

      Como estudiar de verdad? Quién les metió esa mierda en la cabeza. Posta parecen muyyy resentidos

      Ver más

      10/12/19
      3
      0
      Responder
  • M
    Mauro

    En serio hay seres que dicen que si vayan a la UNSA? Sí, claro, que vayan a estudiar abogacía, trabajo social, educación física, arquitectura, música a la unsa. Ah cierto.. no está, por lo tanto hay cientos de chicos que están trabajando, están con media beca o ayudas de muchos familiares para poder pagar una cuota actual de más de 7 mil. Que hay gente que puede pagar 11 mil, hay, pero a muchísimos les cuesta 7 y no se quieren imaginar 11.

    Ver más

    09/12/19
    14
    5
    Responder
    • C
      Cana

      Estudien otras carreras. Algunos estudian ahí porque CREEN que son de otra casta pero tienen las encías negras y los talones blancos y ya estaaaaaa

      Ver más

      10/12/19
      4
      3
      Responder
  • M
    Mac

    Titulos comprados esa escuelita es de terror

    Ver más

    09/12/19
    6
    9
    Responder
  • AOLC
    A ORTAR LA CALLE...

    ...A LA CASA DE SU MAMA!!! MANGA DE PORROS, FORROS Y POBRES!!! NO PAGAN NI 200U$S POR DESBURRARSE... QUE LES CAGUEN SUBIENDO LA CUOTA! POR CORTAR LA CALLE CULIAOS!!!

    Ver más

    09/12/19
    5
    12
    Responder
  • V
    Viola

    Me parece excesivo el aumento las personas que vas a la católica son porque la carrera que eligieron no la dictan en la unsa ,si las hubiera los padres no tendrían que sacrificarse en abonar estás sumas excesivas

    Ver más

    09/12/19
    9
    2
    Responder
  • CH
    CARLOS HACHEDEPE

    SI NO LES ALCANZA PARA PAGAR LA CATOLICA DEJEN DE HACERSE LOS CHETOS Y PAGUEN ALGO QUE SI PUEDEN.... SINO A LABURAR COMO CASI TODO EL MUNDO

    Ver más

    09/12/19
    18
    20
    Responder
  • M
    Marcela

    De "Catolica" no tiene NADA, CURAS y basta

    Ver más

    09/12/19
    14
    5
    Responder
    • C
      Cana

      El Quico mofletudo se hace el serio y ni saluda pero todo el mundo sabe q andaba de amores con la venezolana

      Ver más

      10/12/19
      1
      0
      Responder
  • D
    Diversidad

    Es una empresa que factura y factura. Ahí se vive y padece mucha discriminación y abuso. Mucha injusticia y racismo. No se debería llamar católica. Además la calidad educativa es pésima NO FORMA PROFESIONALES ni mucho menos BUENAS personas. Solo reproduce el modelo feudal de Salta. De abuso y racismo. Deberíamos cerrarla.

    Ver más

    09/12/19
    25
    8
    Responder
    • F
      Flor

      Y RECIBE AYUDAS DEL ESTADO PROVINCIAL..HAY QUE QUITAR TODA AYUDA ECONÓMICA Y QUE SE SOLVENTE CON LO PROPIO. Basta de insuflar guita.

      Ver más

      10/12/19
      2
      0
      Responder
    • Y
      yo

      Posta! Muy de acuerdo... de ahi salio Ortobuey y ka putita de la Bety Romero. Y la otra trolita de la guerrisi q se cree la bomba la flaca forra!

      Ver más

      09/12/19
      5
      4
      Responder
      • N
        Nono

        A vos quien te parió!!! Una perra seguro

        Ver más

        Responde a @yo
        10/12/19
        0
        2
        Responder
  • U
    UCASAL

    Uno se da cuenta de lo pelotudo e ignorante que es el salteño cuando opinan sobre temas que de los que no saben una reverenda mierda. A ver, manga de cajetudos, la Católica presiona gubernamentalmente a base de sobres a la Provincia para tener la exclusividad en muchísimas carreras, impidiendo que se dicten en la UNSa, con lo que se aseguran que cualquier persona que quiera estudiar Veterinaria, por ejemplo, tenga que hacerlo obligadamente en la Católica, porque saben que no cualquiera puede pagarse un alquiler para estudiar en una Universidad pública de otra provincia.
    Si se dictase en la UNSa una carrera como Psicología, la Católica pierde más de la mitad de su matrícula y eso es lo que no quieren. Como siempre hay gente de guita y de apellido, a las que les re chupa un huevo que la cuota aumente porque no les jode el día a día, hay otros que laburamos y cursamos y así y todo no nos alcanza para pagar un aumento arbitrario que le permita a la alta cúpula seguir manteniendo sus negocios turbios. Acá nadie pide que le regalen la cuota, sólo pedimos que se contemple la situación económica del país y en caso de que no quieran bajar las tarifas, que no sean tan hij0sdepu7a de poner obstáculos para que se dicten en la UNSa.

    Con razón terminan votando al sor3te de Sáenz.

    Ver más

    09/12/19
    35
    8
    Responder
    • F
      Flor

      La cúpula es toda armada desde la cabeza y más bien que presionan y no quieren perder espacios pero que reciben reciben ayuditas y a eso hay que cortarlo de una buena vez

      Ver más

      10/12/19
      0
      1
      Responder
    • R
      Robustiano

      Cambia de carrera o labura, la cuota a 10 lucas es un regalo son 140 dolares, tendria que valer minimo el triple

      Ver más

      10/12/19
      4
      8
      Responder
    • L
      leandro

      Impecable comentario. No cargaría las tintas en el Sr Saenz, Salta es un feudo gobernado por un par de familias donde no existe ni educacion, ni salud pública, ni infraestructura como su hay en las provincias del sur, por algo los norteños prefieren irse a vivir a villas del conurbano de Buenos Aires, Cordoba o Rosario. Allá tienen mas dignidad viviendo en un asentamiento que acá siendo esclavos de los cholos y patriarcas de siempre.

      Ver más

      09/12/19
      12
      1
      Responder
    • P
      Pepe

      Si sabes que hay sobre de por medio, si sabes que hay negocios turbios ...poque no dejas de ser tan MARICON y te paras ante el juez a denunciar. Sabes porque no lo haces? Por que son todos iguales de fabuladores, les gusta hablar porque es gratis ensuciar a otro. Si no tenes idea de lo que pasa ...porque no te callas y te dedicas a estudiar en otro lado, sino coopera y defende tus derechos de otra manera pendeje...

      Ver más

      09/12/19
      10
      4
      Responder
      • U
        UCASAL

        Pero cerrá el culo Pepe, vos y los pelotudos que te apoyan piensan que es tan fácil como elevar una denuncia y que te la tomen, no sólo sos pelotudo sino que también sos ingenuo. En la UCASAL hubo docentes denunciados por diversos motivos, todas las denuncias fueron encubiertas y luego encajonadas por los directivos, por lo que se infiere que además cuentan con apoyo político, sos vos el boludo que no lo quiere ver, o bien, porque te tomás atribuciones sin saber un carajo. Da ternura lo imbécil que sos.
        Lo siento mucho si te dolió lo que dije arriba, se ve que te tocó el orto porque sos mulo de alguien.

        Ver más

        Responde a @Pepe
        10/12/19
        0
        0
        Responder
  • L
    lore

    ESTA LA UNSA, PUEDEN IR TRANQUILMENTE ALLI O A TUCUMAN HAY OPCIONES. O PONGANSE A TRABAJAR,,

    Ver más

    09/12/19
    11
    19
    Responder
    • G
      Gila

      Muchos eligen pagar la católica xq en la unsa no está la carrera o xq irse a otra provincia es más costoso. Se nota q vos ni enterada cuánto cuesta algo.

      Ver más

      10/12/19
      9
      2
      Responder
    • F
      facundo

      Cabeza de verga, hay carreras que no están en la UNSA y si no tenemos plata para pagar las cuotas mugrosas estas qué te hace pensar que tenemos para alquilar un lugar en tucumán?
      Sos pelotuda?

      Ver más

      10/12/19
      9
      4
      Responder
    • M
      Mauro

      Lote: Me sorprende la ignorancia que tenés como para decir "pueden ir tranquilamente a la unsa o a Tucumán"
      Vos creés que no trabajan? Al parecer ni viste el video.

      Ver más

      09/12/19
      6
      1
      Responder
  • B
    BIENARGENTINO

    Y eso les da el DERECHO DE CORTAR LAS CALLES. OJALA LES AUMENTEN LAS CUOTAS A $ 20.000. NO JODAN A LOS DEMAS Y SI NO LES ALCANZA TRABAJEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    09/12/19
    10
    20
    Responder
    • J
      jaaaa

      En este país se corta calle x cualquier cosa, así q tranquilamente pueden hacerlo x esto.

      Ver más

      10/12/19
      2
      0
      Responder
    • ACLCDSM
      A cortar la calle de su mama

      Si señor!!!

      Ver más

      10/12/19
      9
      0
      Responder
  • S
    Sandra

    Son de terror estos curas!! Por Dios, un poco de empatía con la situación que se vive en el país. Y dejen de comentar pavadas, cómo el que no pueda pagar que vaya a la UNSA. son opas o que, no ven que los asaltan a cara descubierta, y ustedes cómo grandes opas Salteños pagan sin protestar

    Ver más

    09/12/19
    20
    1
    Responder
    • F
      Florencia

      Como si tuvieran otras opciones par hacerlo.... hay carreras que tienen esa universidad que sólo están allí... a donde querés que se vayan?

      Ver más

      10/12/19
      6
      0
      Responder
  • C
    Cultura

    El conocimiento es patrimonio cultural de la humanidad, no puede ser usada para enriquecer y mantener una casta.

    UNSA: 1. Prestigio; 2. Exigencia; 3. Gratis inscrip; 4. Gratis cuota; 5. descuento comida; 6. Colectivo gratis; 7. Fotocopia descuentos; 8. Excelente Nivel.

    Ver más

    09/12/19
    15
    11
    Responder
    • FB
      Fernet Branca

      Bueno, los recursos naturales también son patrimonio de la humanidad y nadie te regala un m2 de tierra ni comida. Independientemente de eso la educación es un negocio a nivel internacional. La universidad pública es un negocio incluso más corrupto que la universidad privada.

      Ver más

      10/12/19
      0
      0
      Responder
    • U
      uuhh

      pero ni aún así lo aprovechan

      Ver más

      10/12/19
      2
      0
      Responder
    • B
      Bueee

      Lo del excelente nivel, hasta ahí. Es el cuento q te hacen creer para justificar q te tienen rebotando una década!

      Ver más

      10/12/19
      10
      1
      Responder
  • PCCFA
    Por creerse chetos falsos alemanes

    Que parte de privado no entienden pueden subirlo que se les de las ganas deben ser globertos la mayoría en esa universidad por cabezas de termo no entienden

    Ver más

    09/12/19
    7
    10
    Responder
  • F
    Fer

    Hola los colegios suben las cuotas indiscriminadamente y ni avisan

    Ver más

    09/12/19
    15
    3
    Responder
  • MLF
    miren la foto

    los faloperos de la catolica quieren poner precio a sus estudios jajajja

    Ver más

    09/12/19
    12
    14
    Responder
  • TC
    TE CUENTO

    CONOSCO A UN NEGRO POLLERUDO QUE VIVE CON SU MAMA Y PADRASTRO VA A LA CATOLICA , ES UN MARICONCITO

    Ver más

    09/12/19
    8
    23
    Responder
    • J
      jaja

      Hablo el pobretón resentido que no terminó la primaria, así que ni hablar de pisar una universidad. Si tu crítica viene desde tu triste posición de pobre sufrido nada más, no suma!!! Esforzate y crecé, resentido.

      Ver más

      10/12/19
      2
      1
      Responder
      • M
        Mery

        Que paradójico. Hablas de pobreton pero haces lío por $ 4500 de aumento. Coherencia al menos por favor!

        Ver más

        Responde a @jaja
        10/12/19
        2
        1
        Responder
  • BDJ
    basta de joda

    para el boliche , ropa , droga , celular y vacaciones tienen plata pero para pagar la cuota de sus estudios lloran
    ratones vallan a la unsa y sean felices

    Ver más

    09/12/19
    16
    16
    Responder
    • B
      bueno

      si tu vieja no te da lo de la asignación ya es problema de tu vieja si lo gasta en tintura , joda, no envidies algo que nunca vas a tener , vos vivis del estado que es peor

      Ver más

      10/12/19
      2
      1
      Responder
  • R
    REALISTA

    NO GASTEN PLATA AL PEDO , SE REVIENTAN ESTUDIANDO Y CAGAN PARA PAGAR LA CUOTA Y CUANDO RECIBEN EL CARTON DE EGRESADOS SE DAN CUENTA QUE HAY MIL PROFESIONALES ANTES QUE USTEDES , CON ESA PLATA PUEDEN HACER UN NEGOCIO EN SU CASA Y LISTO

    Ver más

    09/12/19
    12
    18
    Responder

Tu comentario

Nombre