Malestar universitario

Estudiantes de la UCASAL protestaron por los aumentos excesivos: "Nos faltan el respeto" [VIDEO]

Decenas de estudiantes organizaron una protesta en el ingreso de la universidad privada. "Nuestros compañeros abandonarán sus carreras porque no pueden pagar lo que están exigiendo", manifestó una alumna.

La Universidad Católica anunció aumentos del 30% y la comunidad universitaria pegó un grito en el cielo. La matrícula para algunas carreras llegarán a los $20.000, mientras que las cuotas rozarán $10.000. Los estudiantes se organizaron y decidieron encabezar una protesta en el ingreso del predio privado.

"Los precios que nos quieren imponer son impagables. Muchos de nosotros tenemos que salir a trabajar para poder ayudar a nuestros padres a pagar las cuota, pero con los nuevos montos se hace imposible", manifestó una estudiante de Trabajo Social.

Decenas de carteles son los que ilustran el malestar de todos los jóvenes. "Basta de jugar con nuestros sueños"; "Hacen negocio con nuestro futuro"; "Basta de aumentos"; fueron algunos que sobresalieron en la protesta.

"Ellos justifican los aumentos con la creación de lagunas o la nueva parada de colectivos. Ni siquiera tenemos bibliotecas, osea, las prioridades son otras y quieren justificar los aumentos de una forma ridícula", manifestó otra estudiante.

MIRÁ LA COBERTURA QUE HIZO QPS

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ruben orlando

    Lamentable el bardeo de los comentarios entre estudiantes o lo peor la de profesionales, que falta de etica profesional sin moral y bueno, a esto se llego. Desde que tengo uso de razon la iglesia catolica es un cuarto poder y define la educacion religiosa que da y le molesta ser cuestionada. don carniello o don blanchupi argumentan que no cederan y este no ceder vale decir que paguen lo mismo y a juicio lo unico que le interesa a estos dos ilustres impresentables es la plata como les pasa a todos los colegios privados que no pagan a sus docentes lo que corresponde por ley. Don urtu dio expresa orden de que jodan a la iglesia porque no quiere problema con la esta santa sede en coclusion hacen lo que quieren y guste o no hay alumnos que podran pagar sean de gente adinerada o no y muchos otros que no podran,. a los que sostienen que vayan a la perfecto, pero la iglesia catolica se opone a que en la unsa se dicten ciertan carreras que afecten sus intereses como por ejemplo abogacia, y esto lo manifesto en alguna oportunidad el sr. lopez arias no yo. a ver piensen, si la unsa que a mi criterio puede ser una ciudad universitaria con mas ofertas de carreras universitarias quien duda que abriendo abogacia los ciudadanos dejaran de lado la catolica para irse a la unsa los ingresantes. no señores la corrupta iglesia catolica no cedera a sus caprichos y aunque me hablen de calidad los egresados que se rien de los hacen medidas por estas bien ahora, pues lo unico que le interesa a los angelitos de dios de la iglesia catolica en la plata y nada mas y punto. Comparto esta lucha porque he trabajado como docente en colegios privados y saco esta conclusion, la plata es lo unico que les interesa y van y vienen los docentes y si te quieren echar chau, y si no vean como trabajan con contrato a plazo fijo o los que hoy llaman a comision, o sea te pagan el 50% del valor de las horas catedras sin otro tipo de beneficios. Alumnos de la ucasal digan basta y sigan en su lucha

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Si el aumento es menor a la inflación 36% contra 57%, la Ucasal les esta haciendo un favor... Sino pueden pagar se van, y que queden los mas chetos, asi es la vida... No es justa para todos...

    Ver más

    Responder
    • Lo justo

      De que chetos hablas resentido planero

      Ver más

      Responder
  • PARA SAENZ

    EL GOBIERNO TIENE QUE AMPLIAR LA OFERTA EDUCATIVA DE LA UNSA ....

    Ver más

    Responder
  • titi

    YA SE DICE PROFESIONALES DE LA FAMOSA UCASAL ABSTENERCE PORQUE SON COMPRA TITULOS PORROS

    Ver más

    Responder
  • ana

    Los estudios superiores son CAROS porque son una INVERSIÓN, no un gasto; excepto si te vas a rascar los genitales. Piensen que de eso van a comer el resto de sus días. Si la UNSa tendría que cobrar arancel, pagarían eso y más. ¿Cuánto le cuesta a un profesor formarse? A los libros no solo hay que comprarlos HAY QUE LEERLOS!! Son horas y horas de resignar muchas cosas.

    Ver más

    Responder
    • Señor Verdad de atrás

      Verdades de perogrullo. Calidad: deficiente, un secundario avanzado. Falta que dicten apuntes. Te dormís en hs de clases. Investigación nada. Articulación cero. Libros de hacen seis décadas. Jaja! Re baratito para ellos no p alumnos

      Ver más

      Responder
  • diavolo777

    para evitar estos aumentos excesivos de las universidades privadas como la ucasal, la fasta,la siglo 21,la uces,la de moron, quilmes , exigirle al nuevo gobierno provincial y nacional que asumió que imponga a las unsa nuevas carreras como abogacía o procuración o escribanía,psicología o sociologia o psicopedagogía o recursos humanos o relaciones laborales el etc.. y también aquellos que terminen los terciarios públicos y/o privados de todas las carreras pueden cursar esos 2 años en la unsa para ser licenciados ; y la unsa imitar la modalidad a distancia virtual como la que tiene la universidad del chaco austral (uncaus) o bien la modalidad distribuida o a distancia virtual de la universidad siglo 21.
    la upap (universidad provincial de administración pública) tenga el carácter de universidad nacional y ser para todos los salteños el ingreso sin excepción a dicha universidad.

    Ver más

    Responder
    • Luz

      Cuánto se paga para la upap? O cuánto paga el estado provincial?. La unsa seguirá siendo la mejor opción

      Ver más

      Responder
  • EL IGNORANTE

    AMIGOS ANOTENSE EN LA SIGLO XXI RINDEN CON EL LIBRO ATRAS DE LA NOOT BOOK POR SKYPE Y EL PROFESOR NO DICE NADA

    Ver más

    Responder
  • Manaos

    La universidad católica de Salta es la institución universitaria privada con la matrícula de menor costo en todo el país. El costo es totalmente razonable, cualquier colegio secundario con mucha menor infraestructura tiene un costó igual o mayor. No entiendo a quienes critican a las instituciones tanto públicas como privadas. Cada quien tiene derecho a elegir dónde educarse.

    Ver más

    Responder
  • Critico Social

    Tal cual como dijeron en otros comentarios la Ucasal fomenta y reproduce el modelo salteño de racismo y clasismo existente hace décadas... El pertenecer a la clase privilegiada cuesta dinero porque no es para todos, es un lugar sectario, donde no se quiere renunciar a los privilegios que retienen algunos sectores, que después de recibirse en la Católica entran a los círculos sociales y económicos del poder, y se situan por encima del resto de la sociedad...Por ello el que pueda pagar pague, y el que no que luche para que no exista un grupo privilegiado por encima de las mayorias.

    Ver más

    Responder
  • eeee

    hay alumnos de la carrera de higiene y seguridad de la sede del centro que estan siendo retrasados en poder recibirse de tecnicos en la modalidad presencial ya que le piden rendir materias de 3 año, cosa que no corresponde en dicha modalidad ni esta estipulado en el reglamento, tambien los alumnos de 1,2,3,4 año de la modalidad presencial perdieron una mesa de mitad de año, debido a que tuvieron clases hasta un dia viernes y el lunes siguiente tenian las materias, y para poder inscribirse para rendir deben hacerlo via web y deben inscribirse 48 hs antes de dicha mesa, por ende perdieron la mesa todos los alumnos de todos los años de dichas materias que cursaron al ultimo, lo mas grave es que autoridades de dicha sede respondian que no habia que quejarse tanto y estudiar mas para el segundo llamado de mitad de año, que no era el fin del mundo, al parecer dichas autoridades no comprenden que los alumnos y sus familias tambien estan sufieron la situacion economica del pais y ademas los alumnos necesitan recibirse cuantos antes ya que los trabajos cada vez buscan gente mas joven, y resulta que dicha institucion solo busca retener a los alumnos y dificultarles que se puedan egresar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta