Malestar universitario

Estudiantes de la UCASAL protestaron por los aumentos excesivos: "Nos faltan el respeto" [VIDEO]

Decenas de estudiantes organizaron una protesta en el ingreso de la universidad privada. "Nuestros compañeros abandonarán sus carreras porque no pueden pagar lo que están exigiendo", manifestó una alumna.

La Universidad Católica anunció aumentos del 30% y la comunidad universitaria pegó un grito en el cielo. La matrícula para algunas carreras llegarán a los $20.000, mientras que las cuotas rozarán $10.000. Los estudiantes se organizaron y decidieron encabezar una protesta en el ingreso del predio privado.

"Los precios que nos quieren imponer son impagables. Muchos de nosotros tenemos que salir a trabajar para poder ayudar a nuestros padres a pagar las cuota, pero con los nuevos montos se hace imposible", manifestó una estudiante de Trabajo Social.

Decenas de carteles son los que ilustran el malestar de todos los jóvenes. "Basta de jugar con nuestros sueños"; "Hacen negocio con nuestro futuro"; "Basta de aumentos"; fueron algunos que sobresalieron en la protesta.

"Ellos justifican los aumentos con la creación de lagunas o la nueva parada de colectivos. Ni siquiera tenemos bibliotecas, osea, las prioridades son otras y quieren justificar los aumentos de una forma ridícula", manifestó otra estudiante.

MIRÁ LA COBERTURA QUE HIZO QPS

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jaaa

    Cuánto pobretón resentido!! Mucha gente q estudia en esa universidad, no tiene plata, va a ahí haciendo un enorme sacrificio porque la unsa no tiene la carrera o porque tienen de pasatiempos, bochar a los alumnos. TERMINEN CON EL CUENTITO DEL Q TIENE PLATA, MUCHOS DE AHÍ TIENEN GANAS DE CRECER Y NO DE ANDAR LLORANDO E INSULTANDO COMO UNOS RESENTIDOS.

    Ver más

    Responder
  • Chipiwencha

    En veterinaria:
    Matrícula: $20.900
    Cuotas: $11.500
    Alquiler de dto: $8.000
    Servicios: $2.000
    Alimentos: $2.000

    Ver más

    Responder
    • Mery

      Cualquier colegio privado de salta en el 2020 sale 7 u 8 mil. Hoy 2019 el san Pablo sale 15000 y el uzzi 12000 lo que demuestra que no está desmedido el aumento. En todo caso si tenes que pagar alquiler en salta te conviene ir a la pública más cercana que cuente con la carrera de veterinaria

      Ver más

      Responder
  • Bocho

    La ucasal no deberia incrementar de modo tan desmedido la matricula y las cuotad para el ciclo levtivo 2019. La situacion economica es critica y hay q manejarse con razonablidad y teniendo en cta el contexto actuall.

    Ver más

    Responder
  • Elhugo

    Negocios son negocios ,o cuando se reciban y laburen van a cobrar tarifa social ,encima que le regalan ese titulito .dejen de romper las huevas

    Ver más

    Responder
    • Diego

      Da nombre y apellido. Negro resentido

      Ver más

      Responder
      • jajajaa

        NO TE GASTES EN RESPONDER AMIGO. FIJATE QUE LA MAYORIA QUE CRITICA SON EMINENTES PROFESIONALES ..JAJAJAJAJA
        YO ME RECIBÍ EN LA CATÓLICA Y POR ESE TITULO PUEDO DARME LA VIDA QUE QUIERO! COSA QUE ESTOS RESENTIDOS JAMAS LO PODRÁN HACER!

        Ver más

        Responde a @Diego
        Responder
  • El guri

    Estudien en las publicas, burros.

    Ver más

    Responder
    • che

      por lo menos se pagan su cuota , no como uds que tienen viven de las asignaciones uds si que son vagos y no aprovechan los beneficios que tienen

      Ver más

      Responder
  • Inés de Rosario de lerma

    Pago la cuota solo para ver lo lindo que es el bombón del profesor Gonalez. Las clases de filosofía son los más.

    Ver más

    Responder
    • Nachi

      Vos sos la Guadalupe de R de Lerma parece q nunca viste potros porq te relames en vez de estudiar

      Ver más

      Responder
  • Robustiano

    Ya parece una universidad publica llena de zurditos politizados. Tienen que expulsar a estos problematicos, que se vayan a la UNSa o dejen de estudiar si no tienen plata

    Ver más

    Responder
  • Salta

    UCASAL y la Unsa están en una situación decadente.Siendo estudiante en ambas me doy cuenta que una carece lo que la otra tiene y viceversa.En la administración una esta dirigida por intereses políticos y la otra por intereses económicos que terminan agobiando y dañando ambas instituciones.
    Me parece bien que los estudiantes reclamen ante los directivos de UCASAL sobre las cuotas,pero se nesecita aclarar la situación económica de esta institución a fondo.
    Siempre hay intereses de por medio en cualquier Universidad Argentina,publica o privada.

    Ver más

    Responder
    • Cana

      La UCASAL no es una universidad de calidad. Se nota en la organización, acomodados y amigotes comandan todo. Minitas lampiñas y rubias a la fuerza atienden y no saben q contestar cuando se les pregunta algo.

      Ver más

      Responder
  • Chirolita

    Ahí los tenes a los pelotudos acomodados saltando Hasta el techo no les da el cuero para ser parte de la crema salteña, lloran por q ya no les alcanza para comprar el título, y todos tenemos que bancar sus lágrimas, no les da el cuero para estudiar en la publica xq no les dan todo en bandeja chetos cagones

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    qué pasa? no les alcanza con lo que sus papis ganan en el freeshopp o mama en la verduleria? ucasal tiene que volver a ser ejemplo de pureza en nuestra tierra. basta de extranjeros limítrofes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta