Malestar universitario

Estudiantes de la UCASAL protestaron por los aumentos excesivos: "Nos faltan el respeto" [VIDEO]

Decenas de estudiantes organizaron una protesta en el ingreso de la universidad privada. "Nuestros compañeros abandonarán sus carreras porque no pueden pagar lo que están exigiendo", manifestó una alumna.

La Universidad Católica anunció aumentos del 30% y la comunidad universitaria pegó un grito en el cielo. La matrícula para algunas carreras llegarán a los $20.000, mientras que las cuotas rozarán $10.000. Los estudiantes se organizaron y decidieron encabezar una protesta en el ingreso del predio privado.

"Los precios que nos quieren imponer son impagables. Muchos de nosotros tenemos que salir a trabajar para poder ayudar a nuestros padres a pagar las cuota, pero con los nuevos montos se hace imposible", manifestó una estudiante de Trabajo Social.

Decenas de carteles son los que ilustran el malestar de todos los jóvenes. "Basta de jugar con nuestros sueños"; "Hacen negocio con nuestro futuro"; "Basta de aumentos"; fueron algunos que sobresalieron en la protesta.

"Ellos justifican los aumentos con la creación de lagunas o la nueva parada de colectivos. Ni siquiera tenemos bibliotecas, osea, las prioridades son otras y quieren justificar los aumentos de una forma ridícula", manifestó otra estudiante.

MIRÁ LA COBERTURA QUE HIZO QPS

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chetos

    llegan con auto 0 kms que les compra PA .. celulares carisimos, y protestan por la cuota.. el caretaje se paga

    Ver más

    Responder
    • yy bueee

      no seas envidioso y decile a tu viejo que trabaje mas y te de los gustitos de un buen celu , un auto la envidia te corroe

      Ver más

      Responder
  • es privado

    y si no les alcanza dejen de hacrce los chetitos y vallan a la unsa que le le tienen miedo a estudiar de verda?

    Ver más

    Responder
    • DIego

      Como estudiar de verdad? Quién les metió esa mierda en la cabeza. Posta parecen muyyy resentidos

      Ver más

      Responder
  • Mauro

    En serio hay seres que dicen que si vayan a la UNSA? Sí, claro, que vayan a estudiar abogacía, trabajo social, educación física, arquitectura, música a la unsa. Ah cierto.. no está, por lo tanto hay cientos de chicos que están trabajando, están con media beca o ayudas de muchos familiares para poder pagar una cuota actual de más de 7 mil. Que hay gente que puede pagar 11 mil, hay, pero a muchísimos les cuesta 7 y no se quieren imaginar 11.

    Ver más

    Responder
    • Cana

      Estudien otras carreras. Algunos estudian ahí porque CREEN que son de otra casta pero tienen las encías negras y los talones blancos y ya estaaaaaa

      Ver más

      Responder
  • Mac

    Titulos comprados esa escuelita es de terror

    Ver más

    Responder
  • A ORTAR LA CALLE...

    ...A LA CASA DE SU MAMA!!! MANGA DE PORROS, FORROS Y POBRES!!! NO PAGAN NI 200U$S POR DESBURRARSE... QUE LES CAGUEN SUBIENDO LA CUOTA! POR CORTAR LA CALLE CULIAOS!!!

    Ver más

    Responder
  • Viola

    Me parece excesivo el aumento las personas que vas a la católica son porque la carrera que eligieron no la dictan en la unsa ,si las hubiera los padres no tendrían que sacrificarse en abonar estás sumas excesivas

    Ver más

    Responder
  • CARLOS HACHEDEPE

    SI NO LES ALCANZA PARA PAGAR LA CATOLICA DEJEN DE HACERSE LOS CHETOS Y PAGUEN ALGO QUE SI PUEDEN.... SINO A LABURAR COMO CASI TODO EL MUNDO

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    De "Catolica" no tiene NADA, CURAS y basta

    Ver más

    Responder
    • Cana

      El Quico mofletudo se hace el serio y ni saluda pero todo el mundo sabe q andaba de amores con la venezolana

      Ver más

      Responder
  • Diversidad

    Es una empresa que factura y factura. Ahí se vive y padece mucha discriminación y abuso. Mucha injusticia y racismo. No se debería llamar católica. Además la calidad educativa es pésima NO FORMA PROFESIONALES ni mucho menos BUENAS personas. Solo reproduce el modelo feudal de Salta. De abuso y racismo. Deberíamos cerrarla.

    Ver más

    Responder
    • Flor

      Y RECIBE AYUDAS DEL ESTADO PROVINCIAL..HAY QUE QUITAR TODA AYUDA ECONÓMICA Y QUE SE SOLVENTE CON LO PROPIO. Basta de insuflar guita.

      Ver más

      Responder
    • yo

      Posta! Muy de acuerdo... de ahi salio Ortobuey y ka putita de la Bety Romero. Y la otra trolita de la guerrisi q se cree la bomba la flaca forra!

      Ver más

      Responder
      • Nono

        A vos quien te parió!!! Una perra seguro

        Ver más

        Responde a @yo
        Responder
  • UCASAL

    Uno se da cuenta de lo pelotudo e ignorante que es el salteño cuando opinan sobre temas que de los que no saben una reverenda mierda. A ver, manga de cajetudos, la Católica presiona gubernamentalmente a base de sobres a la Provincia para tener la exclusividad en muchísimas carreras, impidiendo que se dicten en la UNSa, con lo que se aseguran que cualquier persona que quiera estudiar Veterinaria, por ejemplo, tenga que hacerlo obligadamente en la Católica, porque saben que no cualquiera puede pagarse un alquiler para estudiar en una Universidad pública de otra provincia.
    Si se dictase en la UNSa una carrera como Psicología, la Católica pierde más de la mitad de su matrícula y eso es lo que no quieren. Como siempre hay gente de guita y de apellido, a las que les re chupa un huevo que la cuota aumente porque no les jode el día a día, hay otros que laburamos y cursamos y así y todo no nos alcanza para pagar un aumento arbitrario que le permita a la alta cúpula seguir manteniendo sus negocios turbios. Acá nadie pide que le regalen la cuota, sólo pedimos que se contemple la situación económica del país y en caso de que no quieran bajar las tarifas, que no sean tan hij0sdepu7a de poner obstáculos para que se dicten en la UNSa.

    Con razón terminan votando al sor3te de Sáenz.

    Ver más

    Responder
    • Flor

      La cúpula es toda armada desde la cabeza y más bien que presionan y no quieren perder espacios pero que reciben reciben ayuditas y a eso hay que cortarlo de una buena vez

      Ver más

      Responder
    • Robustiano

      Cambia de carrera o labura, la cuota a 10 lucas es un regalo son 140 dolares, tendria que valer minimo el triple

      Ver más

      Responder
    • leandro

      Impecable comentario. No cargaría las tintas en el Sr Saenz, Salta es un feudo gobernado por un par de familias donde no existe ni educacion, ni salud pública, ni infraestructura como su hay en las provincias del sur, por algo los norteños prefieren irse a vivir a villas del conurbano de Buenos Aires, Cordoba o Rosario. Allá tienen mas dignidad viviendo en un asentamiento que acá siendo esclavos de los cholos y patriarcas de siempre.

      Ver más

      Responder
    • Pepe

      Si sabes que hay sobre de por medio, si sabes que hay negocios turbios ...poque no dejas de ser tan MARICON y te paras ante el juez a denunciar. Sabes porque no lo haces? Por que son todos iguales de fabuladores, les gusta hablar porque es gratis ensuciar a otro. Si no tenes idea de lo que pasa ...porque no te callas y te dedicas a estudiar en otro lado, sino coopera y defende tus derechos de otra manera pendeje...

      Ver más

      Responder
      • UCASAL

        Pero cerrá el culo Pepe, vos y los pelotudos que te apoyan piensan que es tan fácil como elevar una denuncia y que te la tomen, no sólo sos pelotudo sino que también sos ingenuo. En la UCASAL hubo docentes denunciados por diversos motivos, todas las denuncias fueron encubiertas y luego encajonadas por los directivos, por lo que se infiere que además cuentan con apoyo político, sos vos el boludo que no lo quiere ver, o bien, porque te tomás atribuciones sin saber un carajo. Da ternura lo imbécil que sos.
        Lo siento mucho si te dolió lo que dije arriba, se ve que te tocó el orto porque sos mulo de alguien.

        Ver más

        Responde a @Pepe
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta