Malestar universitario

Encadenado y en huelga de hambre por los aumentos de UCASAL: lo amenazaron

Encargados de la casa de altos estudios le dijeron que su actitud le traería problemas legales: "Me voy a quedar hasta que me den una solución".

En una situación límite, y a punto de perder sus estudios, así quedó un estudiante tras la noticia de que la Universidad Católica de Salta elevaría los montos de matrícula y cuota. Por esto, decidió encadenarse e iniciar una huelga de hambre con un solo fin: "Lo único que quiero es que no aumenten la cuota", remarcó.

En una entrevista del periodista Michael García, el joven estudiante contó "llevo 3 meses atrasado en las cuotas, trabajo 8 horas por día, con este aumento se me hace imposible". La lamentable situación por la que las autoridades no han dado respuesta hasta el momento se agravó cuando referentes de UCASAL amenazaron al joven con que su actitud podría traerle conflictos legales.

"Me dijeron que tenga cuidado", remarcó.

Según lo que pudo adelantar este estudiante llevado a una terrible situación, son más de 100 chicos los que estarían al borde de quedarse fuera del sistema educativo por la decisión unilateral tomada por las autoridades de UCASAL.

"Es una huelga de hambre por tiempo indeterminado, lo único que quiero es que no aumenten la cuota", lamentó.

También podes leer: Estudiantes de la UCASAL protestaron por los aumentos excesivos: "Nos faltan el respeto"


Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL Gaucho Lunari

    La devaluación de nuestra moneda se debe al imbécil de Macri, que dejó a la Argentina hecha mierda. Ese pendejo está encadenado por remordimientos por haberlo votado a Macri. Que alguien le avise que el pelotudo de Macri ya se fue, y por más que se corte las bolas no va a poder librarse de los efectos de la inflación causada por la inoperancia de Macri y que nos tiene a todos tiritando. Macristas HDMP.

    Ver más

    Responder
    • Gosh

      Aprende a no culpar a otro por tu fracaso ...zurdito pushilanime! son todos iguales , por un chori venden la vida. Anda a laburar!

      Ver más

      Responder
  • SALTEÑO

    LOS CATOLICOS SIEMPRE HACIENDO NEGOCIO EN VEZ DE AYUDAR AL OTRO... TODO LO CATOLICO ES PARA NEGOCIAR , DE DIOS NUNCA NADA

    Ver más

    Responder
  • cholo pero honrado

    Opa¡¡¡, tenes que hacer tu huelga frente a la Catedral basílica, frente a Cargniello, que él es el Canciller de la UCASAL, la maxima autoridad. Es él quien les regaló la universidad a la mas asqueroza oligarquia salteña, al partido renovador y aL OPUS Dei para que les saquen el jugo a los del pobrerio que van a comprar su titulo.
    Para que sus reclamos sean oidos, los padres y los estudiantes tienen que dirigirse directamente AL PAPA, Y PEDIRLE QUE ENVIE UNA COMISION DE PROFESORES DE OTRAS UNIVERSIDADES CATOLICAS DE ALTO NIVEL, PARA QUE HAGAN UNA AUDITORIA ACADEMICA Y FINANCIERA A LA UCASAL Y QUE LOS MANDEN EN CANA POR COMETER DELITOS.LA UCASAL CARECE DE TODO LO QUE HACE A UNA UNIVERSIDAD CATOLICA, pues aqui engañan a los alumnos de todas las formas imaginables.
    OTRA POSIBILIDAD, ESCRIBAN O HABLEN CON EL NUEVO MINISTRO DE EDUCACION, DE LA NACION, PARA QUE ELLOS HAGAN TAMBIEN UNA AUDITORIA ACADEMICO -FINANCIERA EN LA UCASAL.

    Ver más

    Responder
  • Esto sorprendida

    A mi me aumentaron la cuota de la guarderia a 7000 y eso que es una guarderia nomas y son 6 horas. Por Dios o sea o me estan garcando, o ya no se

    Ver más

    Responder
  • paola

    hola, yo abandono ucasal y me iré a estudiar derecho a tucuman porque ni en pedo voy a pagar 8 mil mangos por mes una cuota en esta universidad de cuarta, bss, paola

    Ver más

    Responder
    • pablo

      La catolica de salta es una que tiene las cuotas de las más bajas de argentina. No entiendo. si no te da el cuero, andate a otro lado. Y si te vas a otro lado, ejemplo Cordoba, entre alojamiento, comida y extras, vas a gastar todavía más.

      Ver más

      Responder
      • Para Pablo

        Si quiero puedo estudiarben Harvard de USA gil que hablas, mi viejo es uno de los que sacó el Kini 6. Andá a defender esta universidad de cuarta a la mierda !, el cartón ese se logra pagando y cuando salen de ahí no saben ni mierda y tienen menos calle que Venecia, OPARRÓN!

        Ver más

        Responde a @pablo
        Responder
      • paola

        como vas a comparar el nivel de la universidad de cordoba con la ucasal ! Jaja.me hiciste reir de lo boludo y neófito que sos

        Ver más

        Responde a @pablo
        Responder
  • CURA GAMBOA

    ALUMNOS Y ALUMNAS PAJERAS QUE NO PIENSAN QUE AQUÍ A 300 KILÓMETROS HAY UNA PROVINCIA QUE SE LLAMA TUCUMÁN Y TIENE TODAS LAS CARRERAS Y CON MAYOR NIVEL QUE ESTOS LADRONES. GARPAN UNA PENSIÓN ENTRE TRES O CUATRO POR DOS MANGOS !, PERO NO, LOS NENES QUIEREN TENER A SUS PAPITOS AL LADO. ALUMNOS BOLUDOS Y BBOLUDAS !!!!. CÓMO VAN A PAGAR $8.000 POR MES PARA ESTUDIAR CON PROFESORES 4 DE COPAS !!!

    Ver más

    Responder
    • YO

      CADA UNO ES DUEÑO DE ESTUDIAR DONDE QUIERA. GIL

      Ver más

      Responder
      • PARA "YO"

        CHE, OPARRÓN; Y YO SOY DUEÑO DE OPINAR LO QUE SE ME CANTE LOS HUEVOS. AVIVO PENDEJOS Y PENDEJAS BOLUDAS COMO VOS QUE NO LA VEN NI OVALADA. SOY EL CURA GAMBOA. CHAU.

        Ver más

        Responde a @YO
        Responder
  • Perlo, alumno

    Curas ladrones que la alzan en pala porque te cobran hasta pa entrar al baño

    Ver más

    Responder
  • Dib ashur

    El próximo año hago al uzzi universidad y chau católica.

    Ver más

    Responder
  • X

    Que asco me das espejo , pense que eras bueno , pero sos una futura lacra que aprovecha cualquier tipo de escenario para sacar provecho alguno , EL CHICO NO TIENE HIJA , NO TIENE ESPOSA , COMPRA DOLARES PAGANDO 200$ , HACE PRESTAMOS , Y PLATA TIENE . Lo digo por que hasta HOY era el amigo y se de lo que hablo .
    Ahora por otro lado , este cerote haciendo todo este teatro lo unico que gana es que se lo conozca por la persona que es , no es ningun necesitado .
    Una burla para la gente que realmente pasa lo que vos "actuas" en esta nota , sos un sorete , y ojala el destino con el karma te la hagan pagar , rata !

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    En definitiva para que nos gastamos si de todas maneras la ucasal ya afirmo que las cuotas van a subir y listo, hablando o criticando no hacemos nada ya fue ya esta, tenes plata pagas..no tenes no vas...No deberiam lucrar con nuestro futuro pero hay persomas poderosas ahi que no les importa y les va a seguir sin importar y ya esta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta