Carta abierta

Lucrecia Martel y actrices famosas pidieron a Urtubey y senadores por la ley de aborto

La cineasta salteña encabeza la misiva en la que pide, además, a los senadores nacionales que aprueben el proyecto de despenalización.

En una carta pública dirigida al gobernador y senadores nacionales por Salta, la cineasta Lucrecia Martel conjuntamente con mujeres de Salta y Buenos Aires exigen ser escuchadas en sus demandas por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, #AbortoLegalYa. 

"Senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, están escribiendo la historia. Infórmense de las estadísticas de los países católicos con Aborto Legal si realmente la preocupación son las vidas. Si tienen conflictos con sus creencias religiosas, absténganse de votar. Y salgan a la calle. Les pedimos, les suplicamos, les exigimos, salgan a la calle. Una inmensa mayoría de mujeres no elegimos la ignorancia. Necesitamos de ustedes", es el pedido contundente de Martel y de las mujeres en un histórico pacto federal por la aprobación de la ley. 

Un amplio grupo de organizaciones y colectivos de mujeres y hombres de Salta, apoyados por actrices, cantantes, escritoras y directoras de Argentina adhieren a la carta que la cineasta Lucrecia Martel le envía al gobernador Urtubey, luego de que el Congreso de la Nación diera media sanción al proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo. 

"Por silencio o falta de compromiso, las salteñas y los salteños nos quedamos sin respuestas. Las amenazas y estigmatizaciones, no son ideas para políticas públicas", sostiene la directora salteña haciendo referencia al papel realizado por los diputados nacionales en el reciente debate parlamentario. Las mujeres del país, y ahora también de Latinoamérica, estamos movilizadas generando acuerdos que potencien y visibilicen las demandas históricas del feminismo. 

Esta carta de Lucrecia Martel es el inicio de las acciones que las mujeres salteñas acordamos con actrices argentinas para visibilizar nuestra unión por esta causa, y exigir que el negocio de la clandestinidad en el cuerpo de las mujeres se termine.

Comentarios

  • tony

    PIDAN QUE "DIPUTADOS Y SENADORES" SE OCUPEN DEL HAMBRE Y LA DESNUTRICION.."NO QUE SE LAVEN LAS MANOS COMO JUDAS MATANDO NIÑOS POR NACER"...SI LAS MUJERES QUIEREN ABORTAR, QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS Y PAGUEN....LOS RECURSOS DEL PAIS DEBEN SER PARA TODOS LOS CIUDADANOS Y PARA "CUIDAR LA VIDA SE NIÑOS Y ANCIANOS"... NO PARA UN MONTON DE CRIMINALES, A LAS QUE ES MAS FACIL ABORTAR UN HIJO QUE ENTREGARLO EN ADOPCION, O SACRIFICARSE POR CRIARLO..O CUIDARSE ANTES DE ENGENDRARLO.

    Ver más

    Responder
  • Provida

    Y esta tipa de donde salió? Porqué no se va un poco a la mierda??? Cómo no la abortaron a ella!!

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAAAA

    YA PASARON DE MODA , SIGAN CHUPANDOSE LA URA Y DANDO ASCO

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Si esta chiflada vive en Europa. Que quiere traer el demonio aca? Chau ella y las grasas de buenos aires

    Ver más

    Responder
    • para vos..

      jajaja el demonio...jajaja..europa esta muy bien, no viste como estan en el mundial??

      Ver más

      Responder
  • A LAVAR LOS PLATOS

    MANGA DE VAGAS , DEJEN DE PERDER TIEMPO , NACIERON PARA LAVAR LOS PLATOS Y LIMPIAR EL PISO

    Ver más

    Responder
    • para vos..

      Te damos miedo no?..se te van a terminar los malos modos..

      Ver más

      Responder
  • mario tabarcache

    porque no se van a la conc.. de su madre y dejan de romper las pelotas hdmp mal parid... como sus madre no las abortaron a ustedes mangas de lacras enfermas que quieren ensuciar y corromper a la sociedad...

    Ver más

    Responder
  • Y a esta quien la auspicia?

    Vieja loca tortillera, quién puta sos vos para opinar de Salta? Hacés unas películas de mierda, más aburridas que chupar un clave y te la das de tener autoridad para venir a opinar de Salta, Desaparecé de Salta, sos una torta resentida. Fuera de acá, NO TE QUEREMOS

    Ver más

    Responder
    • Dani

      Miraaa que lindo los "providas" como se expresan, despuea nos dicen violentas a nosotros.

      Ver más

      Responder
      • Viditas

        Siiii, son amorosos y democráticos ellos

        Ver más

        Responde a @Dani
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política