Carta abierta

Lucrecia Martel y actrices famosas pidieron a Urtubey y senadores por la ley de aborto

La cineasta salteña encabeza la misiva en la que pide, además, a los senadores nacionales que aprueben el proyecto de despenalización.

En una carta pública dirigida al gobernador y senadores nacionales por Salta, la cineasta Lucrecia Martel conjuntamente con mujeres de Salta y Buenos Aires exigen ser escuchadas en sus demandas por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, #AbortoLegalYa. 

"Senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, están escribiendo la historia. Infórmense de las estadísticas de los países católicos con Aborto Legal si realmente la preocupación son las vidas. Si tienen conflictos con sus creencias religiosas, absténganse de votar. Y salgan a la calle. Les pedimos, les suplicamos, les exigimos, salgan a la calle. Una inmensa mayoría de mujeres no elegimos la ignorancia. Necesitamos de ustedes", es el pedido contundente de Martel y de las mujeres en un histórico pacto federal por la aprobación de la ley. 

Un amplio grupo de organizaciones y colectivos de mujeres y hombres de Salta, apoyados por actrices, cantantes, escritoras y directoras de Argentina adhieren a la carta que la cineasta Lucrecia Martel le envía al gobernador Urtubey, luego de que el Congreso de la Nación diera media sanción al proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo. 

"Por silencio o falta de compromiso, las salteñas y los salteños nos quedamos sin respuestas. Las amenazas y estigmatizaciones, no son ideas para políticas públicas", sostiene la directora salteña haciendo referencia al papel realizado por los diputados nacionales en el reciente debate parlamentario. Las mujeres del país, y ahora también de Latinoamérica, estamos movilizadas generando acuerdos que potencien y visibilicen las demandas históricas del feminismo. 

Esta carta de Lucrecia Martel es el inicio de las acciones que las mujeres salteñas acordamos con actrices argentinas para visibilizar nuestra unión por esta causa, y exigir que el negocio de la clandestinidad en el cuerpo de las mujeres se termine.

Comentarios

  • Si quieren abortar que aborten

    Me imagino que sí son hijo de estas mierdas no van a ser buena cosa tampoco, lo que no quiero es que se usen los impuestos que son destinados a hospitales ,escuelas ,rutas,etc en ayudar a estás lacras a asesinar a sus hijos

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Cuantos hijos tenes vieja, tenes pinta de tortillera.-

    Ver más

    Responder
  • LEY

    LUCRECIA MARTEL..si a vos mas que el dedo no te pueden meter nada..(si es que alguien se anima) hombre seguro que no...Porque odias tanto el "derecho de nacer de un niño"??? las mujeres no tienen derecho a elegir quien de los dos seres debe vivir, se deben cuidar las "dos vidas", o se deben tener precauciones antes de tener sexo. para evitar embarazos no deseados..pero también para evitar enfermedades.

    Ver más

    Responder
  • Juanjo

    Los Senadores de Salta saben muy bien que la mayoria absoluta de la gente esta favor de la vida, y saben que es un tema muy sensible para todos los salteños, entonces tendran que votar de acuerdo a este sentir salteño que rechaza totalmente el aborto es decir EL ASESINATO DE NIÑOS EN EL VIENTRE DE SU MADRE!!!

    Ver más

    Responder
  • CRISTOBAL

    LOS SENADORES A QUIENES ESCUCHAN...AL PUEBLO QUE LOS VOTO'?? O A UNA MANGA DE LOCAS FEMINISTAS CON ALMA DE ASESINAS??------EXIGIMOS UN PLEBISCITO PARA VOTAR ESTA LEY-------------TENEMOS DERECHO A SABER SI SOMOS MAS LOS QUE APROBAMOS Y DEFENDEMOS LA VIDA DE LOS NIÑOS POR NACER--------------O SON MAS LOS GENOCIDAS COMO LOS 128 DIPUTADOS, ARTISTAS, PERIODISTAS Y LAS FEMINISTAS ABORTERAS. QUE APOYAN EL HOLOCAUSTO----PORQUE ESO ES "NEGAR LA VIDA"...LOS 128 DIPUTADOS Y SENADORES QUE VOTEN A FAVOR---SERAN LOS NAZIS DE LA ARGENTINA---NINGUNA DIFERENCIA CON LOS QUE EN LOS AÑOS 70 HICIERON DESAPARECER PERSONAS Y NIÑOS..

    Ver más

    Responder
  • Anti Zurdo

    Lucrecia Salta no quiere aborto legal quiere educacion la que pudiste tener porque tus viejos eran Oligarcasss tu presion a los senadores es una antidemocracia porque ellos tienen que estar a favor de lo que quiere el pueblo en Salta no queremos abortos queremos que haya amor para el projimo eso que no hay por culpa de gente como vos que desde el bachillerato humanista mirabas con desprecio y asco a los de la normal.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Y esta vieja de mierda quien se piensa que es para hacer publica sus pelotudas ideas?? se cree que por hacer esas peliculas pedorras tiene autoridad para esos?? FUERA TORTILLA MARTEL...

    Ver más

    Responder
    • Grande Lucrecia

      Vos no sos nadie, lucrecia Martel es una cineasta valorada en Europa y en Estados Unidos, Como son gente evolucionada no les interesa la sexualidad de nadie, para valorar su inteligencia y su capacidad.lucrecia Pasara a la historia. Vos sos un infeliz ni siquiera tenes nombre ?Salteño?

      Ver más

      Responder
      • doble apellido

        si es tan valorada que se quede allá, acá no la queremos, siempre criticando a nuestra cultura y tradiciones. sus películas son aburridísimas. por cierto, nunca llegó a hollywood.

        Ver más

        Responde a @Grande Lucrecia
        Responder
  • Cjreeeeeee

    Que opinas vos?si igual salta esta primero en tds?eso no es la dolucion?cada uno q se haga cargo y listo?relaciones y bueno hacete cargo??a los violin cortarle las mano y huero..ladron cortarle x parte y q la dociedad lo vea...a eso dediquencen estupidas?algo frutifero...o no?chauuuuuuu porteña mente de.

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    falta una torta que salte y vino esta desde europa a tratarnos de ignorantes. ignorantes sos vos que en tus películas siempre criticas a Salta, aparte de ser recontra aburridas, nunca defendiste y mostraste nuestras tradiciones y cultura. tomate de vuelta el avión a bs.as, torta resentida.

    Ver más

    Responder
  • ...

    Y aca medio que son bastante cabeza dura, hipocritas, machistas, y hay bastante misoginia (esto se ve en las calles y redes sociales no lo pueden ocultar)..asi q les va a costar,.... pero como a los Urtubey y amigos les encanta la capital capaz q cedan...sino Salta no va a poder pedir mucho a la capital en el futuro si se opone..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política