Carta abierta

Lucrecia Martel y actrices famosas pidieron a Urtubey y senadores por la ley de aborto

La cineasta salteña encabeza la misiva en la que pide, además, a los senadores nacionales que aprueben el proyecto de despenalización.

En una carta pública dirigida al gobernador y senadores nacionales por Salta, la cineasta Lucrecia Martel conjuntamente con mujeres de Salta y Buenos Aires exigen ser escuchadas en sus demandas por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, #AbortoLegalYa. 

"Senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, están escribiendo la historia. Infórmense de las estadísticas de los países católicos con Aborto Legal si realmente la preocupación son las vidas. Si tienen conflictos con sus creencias religiosas, absténganse de votar. Y salgan a la calle. Les pedimos, les suplicamos, les exigimos, salgan a la calle. Una inmensa mayoría de mujeres no elegimos la ignorancia. Necesitamos de ustedes", es el pedido contundente de Martel y de las mujeres en un histórico pacto federal por la aprobación de la ley. 

Un amplio grupo de organizaciones y colectivos de mujeres y hombres de Salta, apoyados por actrices, cantantes, escritoras y directoras de Argentina adhieren a la carta que la cineasta Lucrecia Martel le envía al gobernador Urtubey, luego de que el Congreso de la Nación diera media sanción al proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo. 

"Por silencio o falta de compromiso, las salteñas y los salteños nos quedamos sin respuestas. Las amenazas y estigmatizaciones, no son ideas para políticas públicas", sostiene la directora salteña haciendo referencia al papel realizado por los diputados nacionales en el reciente debate parlamentario. Las mujeres del país, y ahora también de Latinoamérica, estamos movilizadas generando acuerdos que potencien y visibilicen las demandas históricas del feminismo. 

Esta carta de Lucrecia Martel es el inicio de las acciones que las mujeres salteñas acordamos con actrices argentinas para visibilizar nuestra unión por esta causa, y exigir que el negocio de la clandestinidad en el cuerpo de las mujeres se termine.

Comentarios

  • gus

    ahora resulta que todas las lesbianas quieren abortar???? no entiendo porque se mete si es asexuada.

    Ver más

    Responder
  • Chango

    Que escriba lo que quiera y a quien quiera, pero es un tema mucho mas delicado como para que tan livianamente porque quieren publicidad salgan a hablar sin conocimientos profundos de un flagelo que no disminuye la mortalidad de las madres solo porque a ellas les parece. Muchas de las mujeres que abortan lo hacen por una persecuta social. Porque estar embarazada sin haberse amichado o juntado con un hombre es mal visto por la sociedad y por lo tanto son hostigadas por la madre, amigos o parientes para hacer desaparecer el ERROR. Desde este punto de vista las mas pobres no acudirán al hospital para pedir el aborto. Seguirán recurriendo a las curanderas. Porque es un problema cultural. En caso de Violación se debe dar pena de muerte al violador y si conciente la mujer al niño fruto de ese aberrante hecho.

    Ver más

    Responder
  • Analia

    Gracias a esta provincia formada por IGNORANTES SEGUN ESTA SEÑORA CON UN CONOCIMIENTO SUPREMO, A FAVOR DE ASESINAR A BEBÉS, ES QUE LA PROVINCIA DE DONDE SON LA MAYORIA DE LAS ACTRICES QUE LA ACOMPAÑAN ESTA MISIVA VIVEN, PORQUE BUENO AIRES VIVE A COSTA DEL INTERIOR MIENTRAS QUE ESTOS IGNORANTES PAGAMOS MÁS CARO TODO MIENTRA ELLOS PAGABAN MISERIAS!

    Ver más

    Responder
  • Ana

    A quién llama ignorantes? a los que defendemos la vida? con ignorantes se refiere a personas que no tienen estudios? Le digo que la mayoría de personas y mujeres tenemos estudios y aunque así no lo fuera acaso las personas no puede emitir su opinión? Orgullosa de ser salteña y de pertenecer a la mayoría que defiende la vida de un inocente y no ser una ASESINA!
    Nose para que meten las actrices de PORTEÑAS acá, queriendo cambiar nuestra cultura, nuestros valores! QUEDENSE CON SU PROVINCIA ASESINA Y SIGAN VIVIENDO DEL INTERIOR!

    Ver más

    Responder
  • inesilla

    Santa Cordura!!! marche urgente un regimiento de psiquiatras a asistir esta sarta de perversas psicóticas....con estos engendros, la extinción nos espera...

    Ver más

    Responder
  • Leandro

    Bravo por Lucrecia Martel y las mujeres y hombres que luchan con valentia contra la opresion clasista y machista religiosa que convirtio a Salta en verguenza nacional en asuntos de violencia de genero, embarazos adolescentes no deseados, abusos a menores, pobreza y desigualdad. Se vienen nuevos tiempos, no se puede detener la libertad y el progreso con dogmas.

    Ver más

    Responder
    • UY

      hay por Dios cómo te lavaron el mate. tus neuronas abortaron la sinopsis hace tiempo.. todos repiten el mismo verso, de verdad creen que el aborto trajo la solución mágica a otros países.. ingenuos!

      Ver más

      Responder
    • sol

      todo lo que decis leandro..seguirá existiendo, o acaso sirve de algo el tema de "ni una menos", se siguen asesinando igual o mas. Segun vos: PARA COMBATIR LA POBREZA Y DESIGUALDAD HAY QUE MATAR INOCENTES??..QUE POBREZA TU MENTE, LA DE LOS 128 DIPUTADOS, LAS DE LAS FEMINISTAS Y SEGURAMENTE LOS SENADORES QUE LEVANTEN LA MANO PARA PERMITIR: "ASESINAR INOCENTES, QUE NO TIENEN COMO DEFENDERSE"..Para combatir LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD HAY ¡¡¡¡QUE EDUCAR!!!, EN TODO.... Y CAMINAR EL PAIS, SOLUCIONANDO LOS PROBLEMAS DE LOS MAS HUMILDES...PERO CLARO A LOS POLITICOS NO LES CONVIENE...PORQUE UNA PERSONA CON EDUCACION, VA DESECHANDO A LOS CORRUPTOS, Y AHORA A LOS GENOCIDAS DE ESTA DECADA.

      Ver más

      Responder
  • marcelo

    Mucho se a hablado de este tema tan sensible para la sociedad......... MI humilde opinión es que el pueblo decida que es lo que quiere...... por medio de un plebiscito vinculante ..... Ojo!!!!!! mi posición es siempre a favor de la vida... por que son los principios con los que mis padres me criaron....

    Ver más

    Responder
    • sol

      TENES RAZON MARCELO...UN PLEBISCITO EN TODO EL PAIS...PORQUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES NOS MIENTEN Y APOYAN UN GRUPO DE FEMINISTAS ASESINAS..NINGUNO DE ELLOS DIJO EN CAMPAÑA ESTO..Y MUCHOS DE LOS QUE ESCUCHAMOS QUE SE HACEN LOS MORALISTAS..SON LOS MISMOS QUE HACE AÑOS, ESTAN GOBERNANDO, OCUPANDO BANCAS, COBRANDO CIFRAS MILLONARIAS, ROBANDO LOS RECURSOS DE TODOS...Y AHORA CON UNA LEY "PARA LAS MINORIAS ASESINAS", SE HACEN LOS PATRIOTAS??

      Ver más

      Responder
  • PAO

    ESTA MINA, SE PASA DE FALOPA, Y LAS QUE ESTÁN A LA VUELTA TAMBIÉN. QUE PERDIDA DE TIEMPO. EL QUE MATA VA PRESO Y PUNTO HAGAN RESPETAR LA LEY. SI TE VIOLARON, DENUNCIA. SI TE PASO POR CALENTONA Y ABRISTE LA GAMBA AL PRIMERO QUE TE GUSTO, VANCATELA POR TROLA. EL MENSAJE QUE ESTÁN DANDO ESTAS LESBIANAS ES LAMENTABLE. Y EL RESTO DE LAS PENDEJAS QUE CREEN QUE VAN A ABORTAR LAS VECES QUE QUIERAN, ESTÁN EN PEDO.

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    MANGA DE ASESINAS!!!!!!!!. Gracias a Dios conservamos VALORES que las descerebradas de Bs As no tienen. SENADORES DE SALTA VOTEN EN CONTRA DE ESTA LEY QUE PERMITE EL ASESINATO DE BEBES.-

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Es IMPACTANTE VER A LUCRECIA MARTEL .....PEDIR POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO.....QUIZÁ LE SIRVA PARA ALGUNA OTRA PELÍCULA ESTA HISTORIA......(si le sirve de ayuda póngale de título "licencia para matar").

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política