Carta abierta

Lucrecia Martel y actrices famosas pidieron a Urtubey y senadores por la ley de aborto

La cineasta salteña encabeza la misiva en la que pide, además, a los senadores nacionales que aprueben el proyecto de despenalización.

En una carta pública dirigida al gobernador y senadores nacionales por Salta, la cineasta Lucrecia Martel conjuntamente con mujeres de Salta y Buenos Aires exigen ser escuchadas en sus demandas por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, #AbortoLegalYa. 

"Senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, están escribiendo la historia. Infórmense de las estadísticas de los países católicos con Aborto Legal si realmente la preocupación son las vidas. Si tienen conflictos con sus creencias religiosas, absténganse de votar. Y salgan a la calle. Les pedimos, les suplicamos, les exigimos, salgan a la calle. Una inmensa mayoría de mujeres no elegimos la ignorancia. Necesitamos de ustedes", es el pedido contundente de Martel y de las mujeres en un histórico pacto federal por la aprobación de la ley. 

Un amplio grupo de organizaciones y colectivos de mujeres y hombres de Salta, apoyados por actrices, cantantes, escritoras y directoras de Argentina adhieren a la carta que la cineasta Lucrecia Martel le envía al gobernador Urtubey, luego de que el Congreso de la Nación diera media sanción al proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo. 

"Por silencio o falta de compromiso, las salteñas y los salteños nos quedamos sin respuestas. Las amenazas y estigmatizaciones, no son ideas para políticas públicas", sostiene la directora salteña haciendo referencia al papel realizado por los diputados nacionales en el reciente debate parlamentario. Las mujeres del país, y ahora también de Latinoamérica, estamos movilizadas generando acuerdos que potencien y visibilicen las demandas históricas del feminismo. 

Esta carta de Lucrecia Martel es el inicio de las acciones que las mujeres salteñas acordamos con actrices argentinas para visibilizar nuestra unión por esta causa, y exigir que el negocio de la clandestinidad en el cuerpo de las mujeres se termine.

Comentarios

  • jajajajjaaaaaaa

    a lavar los platos y planchar se termino la mentira de estas locas jajajjajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Che vayan a presionar a la mierda!!! Acá en Salta Senador que vote a favor será sepultado de su carrera política!!!

    Ver más

    Responder
  • NN

    La vieja esta quien se cree para venir a opinar a salta y las otras tardas tmb las portenas son una bosta vayan a laburar para ir a romper las bolas y manifestar tienen tiempo por que no prueban con laburar y andar con gente de bien que no les va pasar nada

    Ver más

    Responder
  • NO COMPREN EN MARTEL

    NO COMPREN EN PINTURERIAS MARTEL SON ABORTISTAS

    Ver más

    Responder
  • BELEN

    El derecho a la vida es el primero de los derechos humanos. Abortar es matar a quien no puede defenderse.
    Es un tema muy profundo que sobrepasa cualquier religión, ideología.

    SI A LA VIDA

    Ver más

    Responder
  • Y

    SI LUCRECIA MARTEL NUNCA VA A PODER ABORTAR..PRIMERO NO SE QUIEN LA VA A COGER, SEGUNDO ES VIEJA..Y LA VERDAD SI ESTRA ARREPENTIDA PORQUE SU MADRE LA PARIO..QUE SE SUICIDE!!...no al genocidio de inocentes!!! ¡¡NO AL ABORTO !!!

    Ver más

    Responder
    • Punisher

      Exactamente!!!! Pequeño detalle se olvidaron las gordas aborteras, q para poder abortar primero alguien se las tiene q c#ger!!!!

      Ver más

      Responder
  • MACHO PATRIARCA

    CHICAS , LES ORDENO QUE LAVEN LOS PLATOS LIMPIEN EL PISO Y COCINEN RECIEN DESPUES TIENEN DERECHO A PEDIR PERMISO PARA HACER SUS JUNTADERAS DE TONTAS

    Ver más

    Responder
  • EQUIVOCADA

    Q los salteños no estemos de acuerdo no significa q estemos nudos y las mujeres salteñas no tengamos representante o una vos. NO QUEREMOS EL ABORTO ESO NO significa q estemos mudas ESTEN MUY EQUIVOCADAS

    Ver más

    Responder
  • Doña rosa no es famosa y

    Lucrecia Martel hace uso indebido de su fama, nombra a famosas para presionar al gobierno y a los legisladores salteños.
    Pero porque no escucha a doña Rosa, doña María, a Olga, a Silvina y tantas mujeres desconocidas.
    Por que hay quedarle valor a su carta abierta?, acaso lo que piensan diferentes no vale, por ser gente común, su voz no tiene peso?
    Ella nombra entidades que en algunos de los casos carecen de personería jurídica y otras son fantasmas.
    Es cierto que es salteña, pero no vive aquí y tiene ya en sus células un pensamiento liberal que no es el de la "MAYORÍA" de los salteños.
    Qué lindo hubiera sido un plebiscito, ahí se daría cuenta que la mayorias de las salteñas decimos no al aborto.

    Ver más

    Responder
    • Fama?

      De donde es famosa esta cachivache??

      Ver más

      Responder
  • sol

    SON "MUJERES ASESINAS""...CON MENTES CRIMINALES...ELLAS TIENEN DERECHO A LA VIDA?? ..son consientes de lo que hacen con sus cuerpos...EL SER QUE LATE ADENTRO NO TIENE DEFENSA DE NADIE???'....PORQUE NO SE SUICIDAN TODAS EN CONJUNTO????...PORQUE CAMBIAR UNA VIDA DE SERES DE POCA MORAL SOCIAL Y HUMANA..POR LA DE UN " ANGEL INDEFENSO", QUE MAÑANA PUEDE SALVAR VIDAS Y SEGURAMENTE SER MEJORES PERSONANS..QUE LOS CRIMINALES DIPUTADOS Y SENADORES QUE LEVANTARON Y LEVANTARAN LA MANO..PARA CONVERTIR EL PAIS EN UN GENOCIDIO??...LOS POLITICOS SOLO LES INTERESAN LOS VOTOS...PERO NO SE OLVIDEN QUE LOS CALLADOS, NO VIOLENTOS...TAMBIEN VOTAMOS.Y VOTAREMOS A FAVOR DE LOS QUE DEFENDIERON LA VIDA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política