La despedida

Una por una: las lesiones de Juan Martín Del Potro que lo alejaron del tenis

Después de 965 días de inactividad, el tenista volvió a las canchas pero las lesiones que acumula su cuerpo le jugaron en contra.

Juan Martín Del Potro no pudo ante Federico Delbonis y se retiró del tenis. El deportista perdió esta noche y se despidió del Argentina Open. Después de 965 días de inactividad, el tenista volvió a las canchas pero las lesiones que acumula su cuerpo le jugaron en contra. 

Las lesiones de Del Potro

- 2008: en enero, se fisuró una vértebra lumbar durante el Abierto de Australia. En mayo sufrió un desgarro lumbar durante el Masters 1000 de Roma. En noviembre se desgarró el aductor de la pierna derecha que le impidió jugar el cuarto punto de la final de Copa Davis ante España en Mar del Plata.

- 2010: en mayo fue operado en el tendón cubital del extensor carpiano de la muñeca derecha, y quedó ocho meses inactivo.

- 2011: en mayo se desgarró el recto anterior izquierdo y no pudo completar un partido ante Nadal en el Masters 1000 de Madrid. En noviembre sufrió una lesión en el hombro derecho que le impidió jugar el Masters 1000 de París.

- 2012: en mayo se lesionó la rodilla izquierda en Roland Garros. En septiembre se lesionó un cartílago en la muñeca izquierda y no pudo seguir jugando la serie de Copa Davis ante República Checa en Parque Roca.

- 2014: aquejado por los dolores, en marzo se operó por primera vez la muñeca izquierda.

- 2015: en enero, se operó por segunda vez la muñeca izquierda y, en junio, volvió a ser intervenido.

- 2017: en octubre sufrió una caída en el Masters 1000 de Shangai que afectó su muñeca izquierda.

- 2018: en mayo sufrió un desgarro en el aductor derecho durante un partido del Masters 1000 de Roma. En octubre, se cayó durante un encuentro y se fracturó la rótula derecha, en el Masters 1000 de Shanghai.

- 2019: en junio volvió a fracturarse la rótula derecha en el ATP 500 de Queen's y un mes después fue operado en Barcelona. A partir de ese momento no pudo volver a competir.

- 2020: seis meses después de la operación volvió a someterse a una cirugía, con el doctor Lee Kaplan, en Miami. Luego, por los dolores y dificultades se realizó una limpieza de la zona afectada. En agosto se operó nuevamente.

2021: Jorge Chahla, cirujano ortopédico nacido en Tucumán y radicado en Estados Unidos, lo operó en marzo por cuarta y última vez.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante