¿De qué se trata?

Cuándo y cómo se jugará la polémica Superliga Europea

Doce de los clubes más poderosos del mundo anunciaron la creación del nuevo certamen: cómo y cuándo se jugará.

A la flamante Superliga la jugarán 20 clubes por año. Serán estos 12 más otros tres que serán invitados a la brevedad para sumarse como Fundadores: se habla de Bayern Munich, Borussia Dortmund y PSG, quienes en un principio se oponían a la creación de este torneo paralelo a la Champions. Los cinco equipos restantes se clasificarán dependiendo de su rendimiento en la temporada anterior.

Estos 20 se dividirán en dos zonas de 10: jugarán todos contra todos en formato ida y vuelta (en total serán 18 fechas). Luego clasificarán los primeros cuatro de cada grupo para jugar los cuartos de final, semifinal y final.

Los cambios con respecto a cómo se juega la Champions son notables. En primer término, se reduce considerablemente la cantidad de equipos -más dinero para repartir entre menos clubes- y aumenta la cantidad de partidos: en la UCL los "grandes de Europa" tienen sólo cinco partidos asegurados mientras que en la Superliga parten de una base de 18: más televisación, más publicidad, más cash.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante