Tiro Libre
¡Bomba!

¿Messi fuera de Qatar 2022? La drástica decisión de la FIFA contra la Superliga Europea

El presidente de la Federación Española y el presidente de FIFA se refirieron a la creación de esta liga de forma paralela a las competiciones oficiales. ¿Qué pasará con esos jugadores?

Este domingo se anunció la creación de la Superliga Europea, un nuevo formato que implica a varios de los clubes más poderosos en términos económicos. Con el Real Madrid a la cabeza, 12 clubes ya firmaron su creación.

El anuncio oficial de la Superliga Europea expresa que se tratará de 20 equipos, 15 fundadores y 5 invitados. El formato será de dos grupos de 10, todos contra todos, de local y visitante. Los tres mejores de cada grupo se clasifican a cuartos de final.

El cuarto y quinto irían a un repechaje. Luego, cuartos, semis y final. Se jugaría durante la semana, los días martes, miércoles y jueves. La pulseada por el poder en UEFA desata una guerra como pocas veces vista. 

El rumor de la creación de este espacio, y sobre todo el protagonismo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid al respecto, ya habían generado su polémica. Ante esto, Gianni Infantino, presidente de FIFA dijo el pasado mes de enero: "FIFA y las seis confederaciones quisieran reiterar y que tal competición no sería reconocida ni por FIFA ni por las confederaciones. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en Superliga podrá participar en ninguna competición internacional".

Por su parte, el presidente de La Liga en España, Javier Tebas escribió en su cuenta de Twitter: "Al fin van a salir del 'bar de las cinco de la mañana'. de la 'clandestinidad', los 'gurus' de la superliga de 'powerpoint', embriagados de egoísmo e insolidaridad. La UEFA y las Ligas Europeas y La Liga llevamos tiempo trabajando este momento y tendrán su debida respuesta".

Según se supo, aquellos equipos que participen de la Superliga Europea no podrán participar del calendario de competiciones organizadas por UEFA y FIFA. Por lo tanto, Messi, Cavani, Suárez, Kun Agüero y varias estrellas europeas podrían quedarse sin Mundial de Qatar 2022. Aunque, tratándose de trabajadores, la FIFA les daría la libertad de buscar otro club que no participe de dicha competencia y les permitiría partir hacia ellos. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nestor

    Nada que ver... la superliga es para el 2024.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante