Vuelta de página

Nuevo presidente de San Antonio: "Hay voluntad y ganas de cambiar la imagen del club"

Franco Bié asumirá en pocos días al frente de "La Villa". En la foto acompañado por la prosecretaria Paola Juárez y la vocal Romy Toledo.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Luego de vivir días convulsionados las aguas parecen calmarse en Villa San Antonio. La lista "San Antonio Somos Todos" será proclamada en menos de dos semanas y Franco Bié asumirá como presidente del club. Fue después de un proceso electoral donde se empadronaron casi 500 socios gracias a una amnistía acordada entre las agrupaciones.

La amnistía se acordó entre las agrupaciones porque en el padrón sólo figuraba 20 socios, un número irrisorio. Tras engrosar la masa societaria, desde la oposición propusieron al oficialismo encabezado por el actual presidente Gabriel Arias una lista de unidad, pero desistieron y finalmente no hubo elecciones.

La lista que asumirá en breve está conformada por diez agrupaciones y proponen reordenar al club desde el punto de vista institucional. "Hace 5 años que no se presenta información ni libros de socios ni estatutos. Hace más de 30 años que no había elecciones, una locura. No había balances presentados desde 2016 incluido", se lamentó Bié.

Bié asumirá como presidente, Raúl "Toti" Olarte como vice, Paola Juarez como prosecretaria y Romy Toledo como vocal. Esa será parte de la Comisión Directiva.

Con respecto a las turbulencias que vive el club del "Bajo" en el plano institucional, el flamante presidente explicó que las elecciones deberían haberse realizado hace dos años. "La Comisión Directiva dura dos años. Hace dos años deberían haber hecho una asamblea y no se presentó en Personas Jurídicas", manifestó el directivo.

En cuanto a la situación financiera del club, Bié se despachó con una sorprendente afirmación: "El inventario del club es 0. No tenemos ni una silla. San Antonio llenaba el Martearena. En 2018 y 2019 el balance fue de 0 pesos, o sea que no se vendieron entradas", ironizó el mandamás. Y agregó: "La excusa fue que las entradas las vendió la Liga".

En otro orden de cosas, se mostró optimista en revertir la sanción que recayó recientemente sobre "La Villa" por los incidentes en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol. "Hay que leer los informes de la policía, investigar en profundidad lo que sucedió. Hay margen para trabajar", se esperanzó.

No obstante, Bié envió un mensaje pacificador a la gestión saliente y pidió tirar todos para el mismo lado en beneficio del club. "Firmamos un acuerdo con Arias para que haya una transición en estos 10 días para que el club esté saneado para que el día de la proclamación esté todo bien prolijo. Fueron una dirigencia exitosa y sería una lástima que se vayan por la puerta de atrás", sugirió el presidente que asumirá en pocos días.

Propuestas y objetivos de la nueva gestión

"Nosotros vamos a trabajar en dos líneas, en lo institucional, unirnos y solucionar los problemas internamente".

"Mejorar la instalaciones, no tenemos sede ni cancha. Mejorar la infraestructura. No tenemos plata. Nuestro fuerte son las divisiones inferiores. Queremos apoyarnos y tener un proyecto en divisiones inferiores".

"Y la tercera pata esa la parte social. La matriz social es complicada en el Bajo. Tenemos chicos que juegan el sábado sin cenar el viernes ni desayunar el sábado. Hay un trabajo para realizar como red de contención para toda esa masa, esos chicos".

"La parte de la relación con los otro clubes. Con la Liga necesitamos revertir la imagen. Vamos a realizar los acuerdos necesarios entre todas las agrupaciones para que transitemos nuestra conducción en forma ordenada y que nos permita crecer".

"Hay voluntad y ganas de cambiar la imagen. Nuestro barrio culturalmente es complejo. Lo que pasa en el club se traslada al barrio y viceversa. Lo veo como una ventaja, institucional para adentro e institucional para afuera".

"El proyecto es terminar y techar la sede este año. Es un objetivo. Y después tenemos el predio con 4 hectáreas en Villa Lavalle. Dejarlo solucionado para desarrollar el complejo deportivo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • tranza

    Club de los peores que vi...siempre haciendo kilombo en barra..solos son caperucitas rojas..deberian expulsarlos de la liga..todos drogadictos

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Que lindo esta el Coloradito de la foto, muy sexy se lo ve. Las chicas bueee...

    Ver más

    Responder
  • 666

    la paola juarez jajajaj anti machirulo la vez pasada bardiaba al diego de machista..... ahora es dirigente de un club de futbol de machirulo jajajjajajajajajajajja

    Ver más

    Responder
  • ciudadano ejemplar

    este tipo estuvo de candidato a consejal cn la listaaa de cande correa y poly juarez tambien.......que barbaro. siempre se puede chorear.

    Ver más

    Responder
  • Son honestas

    Pongan a cobrar entradas a las putas del barrio, y no faltará ni un peso.

    Ver más

    Responder
  • 952317

    Tenes razon cuidado con este cordobes fulero afanó en la concesionaria que trabajo. Es un chorro

    Ver más

    Responder
  • SALTA

    Como desperdician el tiempo en pelotudeces!! deberian poner una bomba y que vuelen todos a la mierda...AGUANTE GyT EL UNICO GRANDE

    Ver más

    Responder
  • buscapina

    la poli juarez es una busca, laburaba para la busca de la candela correa, se le termino el curro y ahora va a chorear al club.

    Ver más

    Responder
  • Cabezón liendro

    Este cordobés va a terminar de fundir al club tiene una arrogancia y prepotencia única lo único bueno es la mujer está riquísima

    Ver más

    Responder
  • Che

    Estos yutos no cambian de imagen nacieron yutos y yutos serán.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante