Vuelta de página

Nuevo presidente de San Antonio: "Hay voluntad y ganas de cambiar la imagen del club"

Franco Bié asumirá en pocos días al frente de "La Villa". En la foto acompañado por la prosecretaria Paola Juárez y la vocal Romy Toledo.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Luego de vivir días convulsionados las aguas parecen calmarse en Villa San Antonio. La lista "San Antonio Somos Todos" será proclamada en menos de dos semanas y Franco Bié asumirá como presidente del club. Fue después de un proceso electoral donde se empadronaron casi 500 socios gracias a una amnistía acordada entre las agrupaciones.

La amnistía se acordó entre las agrupaciones porque en el padrón sólo figuraba 20 socios, un número irrisorio. Tras engrosar la masa societaria, desde la oposición propusieron al oficialismo encabezado por el actual presidente Gabriel Arias una lista de unidad, pero desistieron y finalmente no hubo elecciones.

La lista que asumirá en breve está conformada por diez agrupaciones y proponen reordenar al club desde el punto de vista institucional. "Hace 5 años que no se presenta información ni libros de socios ni estatutos. Hace más de 30 años que no había elecciones, una locura. No había balances presentados desde 2016 incluido", se lamentó Bié.

Bié asumirá como presidente, Raúl "Toti" Olarte como vice, Paola Juarez como prosecretaria y Romy Toledo como vocal. Esa será parte de la Comisión Directiva.

Con respecto a las turbulencias que vive el club del "Bajo" en el plano institucional, el flamante presidente explicó que las elecciones deberían haberse realizado hace dos años. "La Comisión Directiva dura dos años. Hace dos años deberían haber hecho una asamblea y no se presentó en Personas Jurídicas", manifestó el directivo.

En cuanto a la situación financiera del club, Bié se despachó con una sorprendente afirmación: "El inventario del club es 0. No tenemos ni una silla. San Antonio llenaba el Martearena. En 2018 y 2019 el balance fue de 0 pesos, o sea que no se vendieron entradas", ironizó el mandamás. Y agregó: "La excusa fue que las entradas las vendió la Liga".

En otro orden de cosas, se mostró optimista en revertir la sanción que recayó recientemente sobre "La Villa" por los incidentes en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol. "Hay que leer los informes de la policía, investigar en profundidad lo que sucedió. Hay margen para trabajar", se esperanzó.

No obstante, Bié envió un mensaje pacificador a la gestión saliente y pidió tirar todos para el mismo lado en beneficio del club. "Firmamos un acuerdo con Arias para que haya una transición en estos 10 días para que el club esté saneado para que el día de la proclamación esté todo bien prolijo. Fueron una dirigencia exitosa y sería una lástima que se vayan por la puerta de atrás", sugirió el presidente que asumirá en pocos días.

Propuestas y objetivos de la nueva gestión

"Nosotros vamos a trabajar en dos líneas, en lo institucional, unirnos y solucionar los problemas internamente".

"Mejorar la instalaciones, no tenemos sede ni cancha. Mejorar la infraestructura. No tenemos plata. Nuestro fuerte son las divisiones inferiores. Queremos apoyarnos y tener un proyecto en divisiones inferiores".

"Y la tercera pata esa la parte social. La matriz social es complicada en el Bajo. Tenemos chicos que juegan el sábado sin cenar el viernes ni desayunar el sábado. Hay un trabajo para realizar como red de contención para toda esa masa, esos chicos".

"La parte de la relación con los otro clubes. Con la Liga necesitamos revertir la imagen. Vamos a realizar los acuerdos necesarios entre todas las agrupaciones para que transitemos nuestra conducción en forma ordenada y que nos permita crecer".

"Hay voluntad y ganas de cambiar la imagen. Nuestro barrio culturalmente es complejo. Lo que pasa en el club se traslada al barrio y viceversa. Lo veo como una ventaja, institucional para adentro e institucional para afuera".

"El proyecto es terminar y techar la sede este año. Es un objetivo. Y después tenemos el predio con 4 hectáreas en Villa Lavalle. Dejarlo solucionado para desarrollar el complejo deportivo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vecino

    Uds son yutos negros patoteros y quieren cambiar ?.Nunca .

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    es el que tiro la bomba de estruendo

    Ver más

    Responder
  • jose

    Todos estos negros se quejan, pero el Sr Bie es el unico que se animo a mejor este club de mierda. Fueza Sr Bie y no se deje llevar puesto por los inutiles estos. Hasta el nacional B NO PARAMOS.

    Ver más

    Responder
    • PALO Y PALO

      yvoy porque me gusta poly

      Ver más

      Responder
  • Ramirito

    Este delincuente y al esposa, la misma mafia del atller ahora maneja nuestro club... cagamos, me hago del albo

    Ver más

    Responder
    • Enrique

      Pero que buena esta la Sra del Presidente. Es la morocha explotada no?

      Ver más

      Responder
  • JONY

    son todos transa estos buscas .
    chau san antonio

    Ver más

    Responder
  • A chorear

    A eso van. To son iguales

    Ver más

    Responder
  • Este puto cordobés afana todo

    Este es un gato cordobés

    Ver más

    Responder
  • La verdad...

    Si no investiga nada es porque va a hacer lo mismo

    Ver más

    Responder
  • LISTO

    CHAU SAN ANTONIO ESTE GIL LO HACE MIERDA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre