Sociedad
Puro amor

Al igual que "Diario de una pasión": abuelitos murieron juntos

Tras dar batalla al coronavirus, los enfermeros les cumplieron un deseo: juntaron sus camas para que se dieran un último beso.

QPS Sociedad

Una pareja de ancianos se despide en el hospital antes de fallecer por coronavirus. Se conocieron a los 14 años y luego de vivir 70 años juntos fallecieron en Inglaterra. Los enfermeros acercaron sus camas para que se puedan dar un último adiós.

La imagen conmovedora los muestra a ellos: un amor que resistió hasta el último suspiro. La fotografía de la despedida de Margaret y Derek Firth, ambos de 91 años, fallecidos en el Hospital General Trafford de Davyhulme, cerca de Mánchester, tras contagiarse de Covid-19, ha conmovido al mundo entero. Su hija Bárbara, fue la encargada de fotografiar ese momento después de que ambos expresaron su deseo de volver a verse tras ser ingresados en diferentes áreas por otros problemas de salud.

La primera en necesitar atención médica fue Margaret, inicialmente trasladada al hospital de Wythenshawe. Luego fue Derek. La situación de la mujer no mejoró a pesar de los cuidados, así que los médicos le dijeron a su hija: "Creemos que tal vez no lo supere, necesitaríamos que alguien la visite". Naturalmente, el padre no desaprovechó la oportunidad, solicitando de inmediato el traslado para poder estar junto a ella. De ahí el conmovedor reencuentro.

"Fue un momento bastante triste, pero fue realmente agradable que estuvieran allí juntos", dijo la hija al Manchester Evening News. En ese momento parecían sentirse mejor, como si hubieran recibido un empujón. Pero luego los dos ancianos se contagiaron y se separaron para luchar por la vida. 

Debido a sus precarias condiciones de salud, no había nada que hacer: Derek murió el domingo 31 de enero, Margaret le siguió tres días después.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    Qué mala costumbre tratar de "abuelos" a las personas mayores. Abuelo es una parentezco.

    Ver más

    Responder
  • Marciana

    Esta noche cuando cierre los ojos dormiré tranquila, el amor de mi vida ya existió y esos recuerdos no cambiarán.

    Ver más

    Responder
  • chori

    si son ingleses que mueran nomas por lo que sea

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad