¡Atención!

Preocupación por la hepatitis: cuáles son los síntomas para estar alerta

Con el avance de los casos detectados en menores que deben ser hospitalizados crecen las dudas.

QPS Salud

Hay una alerta mundial por casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido que afecta sobre todo en población pediátrica. En Argentina se están investigando ocho casos sospechosos sin relación entre sí. Por lo que están dando a conocer los síntomas que presentan los infectados para que los padres estén atentos a cualquier indicio.

Entre los principales síntomas, están la fiebre elevada, signos de deshidratación, decaimiento general, heces claras, orina oscura y color amarillento de la piel. Si una personas presenta alguno de estos síntomas se debe acudir a realizar una consulta médica de manera urgente para evitar consecuencias.

"No todas las diarreas son para alarmarse. Como en toda enfermedad hay que observar el cuadro general. Si el chico tiene fiebre alta, el estado general es malo o presenta signos de deshidratación como boca muy seca o le tocas las piel y queda marcado hay que realizar la consulta", indicó a Télam la infectóloga Analía De Cristófano. 

Por su lado, Griselda Berberian, jefa en una de las áreas del Hospital Garrahan, señaló que "los cuadros de hepatitis comienzan como gastrointestinales inespecíficos, con o sin diarrea, y lo más característico es el aumento de la coloración amarillenta en la conjuntiva o en la piel, cambio en la coloración en la orina y materia fecal blanca; frente a estos síntomas por supuesto que hay que ir a una guardia".

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hay "ocho casos sospechosos en nuestro país que se encuentran bajo estudio e investigación epidemiológica por parte de las jurisdicciones y aún no han sido clasificados como hepatitis graves de origen desconocido". La cartera enfatizó que se trata de casos aislados y sin conexión.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante