Hasta las manos

Pascuas sin los famosos huevitos: aseguran que provocaron un brote de salmonella

La reconocida marca fue sacada del mercado argentino a pocos días de celebrarse la Pascua.

QPS Salud

La empresa Ferrero anunció que decidió retirar del mercado en la Argentina algunos lotes de su producto Kinder Mini Eggs, fabricados en Bélgica, tras los casos de de salmonella detectados en Europa en personas que consumieron estos chocolates, una medida que llega a pocos días de celebrarse la Pascua.

La firma, en un comunicado, destacó que "como medida de precaución retira voluntariamente del mercado argentino lotes seleccionados de Kinder Mini Eggs fabricados en Bélgica".

Indicó que en las investigaciones realizadas en aquellos países europeos afectados por casos de salmonella se obtuvo "nuevas informaciones que muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonella notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica".

En la Argentina, "como precaución, hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022#, dijo la firma alimenticia y detalló que trabajan con los distribuidores «para garantizar que estos productos ya no estén disponibles para la venta».

Tras aclarar el resto de sus productos "no se ven afectados" recomendaron "no consumir los productos enumerados", y si se adquirió uno "conservarlo y comunicarse con el equipo de atención al consumidor de Ferrero al 0800-444-3030 / 0800-444-7133 y sacargentina@ferrero.com".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • solidario

    Quepasasalta aclará bien en el título que el problema fue en Europa, esos productos no llegan a América

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante