¡Atención!

Hay una nueva cepa de COVID: afecta a vacunados y tiene síntomas desconocidos

Se trata de Arcturus, una nueva subvariante de la cepa Ómicron del Covid-19, ya impulsa unos 3000 casos diarios en la India y preocupa.

QPS Salud

Aunque parece que la pandemia del Covid-19 prácticamente terminó a nivel global, el virus es una amenaza que aún mantiene en alerta a la comunidad científica por el surgimiento de nuevas cepas que puedan superar la barrera inmune de las vacunas.

Se trata de un sublinaje de Ómicron XBB.1.16, denominado Arcturus, el cual surgió a fines de enero y ya circula en al menos 32 países. En la India en particular, esta cepa ya genera unos 3000 casos diarios y ciertos estados -como el de Haryana- definieron la vuelta del barbijo obligatorio en lugares públicos debido a su influencia.

De acuerdo a lo que publica Cronista, Arcturus preocupa por la velocidad con la que se trasmite y su mayor capacidad de evadir la inmunidad generada por las vacunas, dos razones que llevaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a seguir de cerca a este nuevo linaje.

Sin embargo, desde la entidad remarcaron que el riesgo de cursar una enfermedad más grave debido a esta cepa es bajo, razón por la que no fue catalogada como una variante realmente preocupante, aunque sí se la observa de cerca.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • poli

    Que me la chupe bien del Dengue.

    Ver más

    Responder
  • Catucha

    Alguien ue mandé una valija con dengue a China a modo de venganza por favor

    Ver más

    Responder
    • buena idea...hay que hacer que se caguen los chinos putos esos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud