Conflicto sin fin

¿Les dieron permiso?: la razón por la que volvieron los manteros a la peatonal

Hoy a las 18 se acordó realizar un censo a todos los vendedores que no han concurrido al parque.

Ayer por la noche, pese a que estaba prohibido, varios manteros volvieron a instalarse en las peatonales de la ciudad de Salta. Sostienen que no logran adaptarse en la zona del parque San Martín.

La dirigente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, Rosa Girón, explicó por Aries que después del horario comercial durante la noche, ocupan las peatonales donde extienden sus mantas sin mercadería, algunos con facturas de luz y gas que no pueden pagar.

Agregó que es una protesta que va a continuar para que recuperen las peatonales.

Mientras tanto, desarrollaron una mediación en la que se acordó realizar un censo hoy desde las 18, a todos los vendedores que no han concurrido al parque y que van a esperar que la Municipalidad habilite otro espacio de trabajo y venta.

"No hay respuesta, ni siquiera gradual", detalló Girón, y agregó que "el gobierno toma medias arbitrarias".

"Si alguien recurre a la venta ambulante es porque no ha tenido otra opción", sostuvo la dirigente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Son una asquerosidad

    Afean el lugar y no dejan circular, ña intendenta miente porqie estan en parque san martin y alrededpres , sera que les teme?????!

    Ver más

    Responder
  • Ester

    Que alquilen locales...y todo va a estar bien...una vergüenza que no se pueda caminar por el centro...además te descuidas...te roban lo que pueden...basta de manteros...

    Ver más

    Responder
  • María

    Como trabajo, solo puedo ir a ver de noche las vidrieras, y mientras están los manteros uno no se puede ni arrimar a las vidrieras de las casas de comercio, que sí pagan sus impuestos. Y encima mientras están ellos no se puede ni pasar por la peatonal. Además se "benefician" de los locales comerciales, con la luz, el techo y etc. etc. Yo me pregunto a dónde hacen sus necesidades fisiológicas??? en la calle??? Quién o quienes son los proveedores???. En general no es buena mercadería.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    No pueden pagar las facturas ??? CARADURAS !!! Compren velas y cocinen con palitos de cajones !! Llegan en Amarok a dejarlos cerca de la Peatonal manga de HDP !!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    X fin que se puede caminar tranquilo en las peatonales sin que te estén estorbando estos bolivianos t jipis mugrosos van a volver que los saquen antes de que se vuelvan a meter gracias Betina x sacar la mafia de las calles

    Ver más

    Responder
  • BTTR.

    DECRETO QUE SE DESCUENTE CADA MES MIS SERVICIOS DE LA TARJETA ALIMENTAR

    Ver más

    Responder
  • Ed.

    La solución no se la tienen que dar las autoridades.
    La solución es que alquilen un local ,como todos los demás comercios. Paguen sus impuestos y sus servicios.
    O pregúntele a los comercios si las autoridades les dieron algo .

    Ver más

    Responder
  • Luisa

    La hdp de la Romero le está tomando el pelo a la gente. Ni para eso sirve

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    SOLUCION PARA LAS INUTILES DE LA MUNI. QUE LOS MANTEROS PAGUEN IMPUESTO, FIJEN.LE UN MONTO DETERMINADO , EL MISMO QUE PAGAN LOS COMERCIANTES DE LA PEATONAL Y VERAN QUE NO APARECE NINGUNO.- GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    donde esta la propaganda de la intendenta, la pontussi que sale a vender humo diciendo que el espacio publico hay que respetarlo. SON UNA MANGA DE INUTILES. LA SEMANA QUE VIENE NO SE PODRA CAMINAR EN LAS PEATONALES.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante