Déficit habitacional

Usurparon casas en Salta y no querían devolverlas: porqué no les hicieron nada

Las viviendas fueron construidas por el IPV y se encuentran en barrio Pereyra Rozas.

En instancia de conciliación, la Fiscalía Penal 1 llegó a un acuerdo a fin de que familias instaladas en inmuebles del grupo habitacional de Barrio Pereyra Rozas, pertenecientes al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), procedieran al desalojo de dos casas que se encontraban ocupando de manera ilegal.

Al tratarse de un hecho de usurpación, se les informó a los denunciados que se encontraban en flagrante delito, exhortándolos a evitar la judicialización del conflicto, procediendo al desalojo voluntario de los inmuebles.

Se les explicó que además de encontrarse expuestos a una causa penal por la que podrían terminar condenados, se les dificultaría toda posibilidad de de inscripción para acceso a una vivienda, aconsejándoles que continuaran las vías idóneas correspondientes.

La Fiscalía Penal 1 dio por finalizado el conflicto arribando al acuerdo de conciliación previsto, por lo que no fue necesario recurrir a la imputación por el delito de usurpación y las viviendas fueron restituidas a sus adjudicatarios originales.

Comentarios

  • Ipv CHORROS

    Casas vacias seguro del amante del presidente del ipv

    Ver más

    Responder
  • valeria

    Si esas casas fueron entregadas a comienzos del año porque no hay gente viviendo .Debe ser que tienen casas por eso no van a vivir ... q no son casas sociales , para gente que esperan sus casas hace tiempo .

    Ver más

    Responder
  • Chiquita Legrand

    adjudican viviendas y no las ocupan???? entonces no la necesitan.... y el Sr que se queja porque hace 30 años que está esperando.....amigo!!! date cuenta....las adjudicaciones son por mérito "político", no por puntaje......asegurate al menos un lugar en la loma.....

    Ver más

    Responder
  • Alejandra patilla

    Hablando de usurpas, la ampliacion sta.ana 2(ex bco.noroeste) esta lleno. Cuando los sacan?

    Ver más

    Responder
  • OK

    si las usurpan es porque No existen los dueños o bien No les importan porque les dan a los que ya tienen como son amigos "DE " esos son los beneficiarios y deben saber que muchos tampoco las ocupan porque LAS ALQUILAN

    Ver más

    Responder
  • Lorena Paola Pavon

    Yo me arte de denunciar casas vacías,,,resp...eso va por la Vía legal..hasta hoy sigo esperando un vivienda y nada.

    Ver más

    Responder
  • BB

    YO ESPERE 40 AÑO Y COMO MI HIJA C CASO NO TENGO YA GRUPO FAMILIAR NO M QUIEREN NI INSCRIBIR PERO ESO NOS PASA A GENTE HONESTA Y SIGO CILICIONANDOME Q TENDRE MI CASA ALGUN DIA SIN USURPAR

    Ver más

    Responder
  • YO

    A los usurpadores tiro en la nuca y a fosa comun ! No sirven ni pa aca ! Ya deben estar buscando donde volver a meterse esas ratas !

    Ver más

    Responder
  • Ipv CHORROS AUDITO

    CASA VACIA = mal Adjudicada.
    AVERIWEN QUIENES SON LOS ADJUDICADOS Y COMO FUERON ADJUDICADOS

    Ver más

    Responder
  • El comediante

    Hartos de bolitas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante