Déficit habitacional

Usurparon casas en Salta y no querían devolverlas: porqué no les hicieron nada

Las viviendas fueron construidas por el IPV y se encuentran en barrio Pereyra Rozas.

En instancia de conciliación, la Fiscalía Penal 1 llegó a un acuerdo a fin de que familias instaladas en inmuebles del grupo habitacional de Barrio Pereyra Rozas, pertenecientes al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), procedieran al desalojo de dos casas que se encontraban ocupando de manera ilegal.

Al tratarse de un hecho de usurpación, se les informó a los denunciados que se encontraban en flagrante delito, exhortándolos a evitar la judicialización del conflicto, procediendo al desalojo voluntario de los inmuebles.

Se les explicó que además de encontrarse expuestos a una causa penal por la que podrían terminar condenados, se les dificultaría toda posibilidad de de inscripción para acceso a una vivienda, aconsejándoles que continuaran las vías idóneas correspondientes.

La Fiscalía Penal 1 dio por finalizado el conflicto arribando al acuerdo de conciliación previsto, por lo que no fue necesario recurrir a la imputación por el delito de usurpación y las viviendas fueron restituidas a sus adjudicatarios originales.

Comentarios

  • DESOCUPAME EL CERRO 20 RAGONE

    ¿ Algùn bendito dìa, devolveràn lo mal habido, los Usurpadores Vip de Valle escondido, el cerro 20 de febrero, la ciènaga, Tolloche, Terrenos de la planta de Chachapoyas, Avda Ricardo Solà 916, Avda Bolivia 3300, etc?

    Ver más

    Responder
  • Avila roberto

    HAY QUE SACARLOS A PATADAS EN EL CULO ..!! HACE 30 AÑOS QU EESPERO UNA CASA

    Ver más

    Responder
  • RABAGO SIUFFI RABAGO SIUFFI RABAGO SIUFFI RABAGO SIUFFI RABAGO SIUFFI

    RABAGO SIUFFI RABAGO SIUFFI RABAGO SIUFFI RABAGO SIUFFI RABAGO SIUFFI RABAGO SIUFFI

    Ver más

    Responder
  • CharlySal

    Palo y a la bolsa, los usurpadores no entienden de otra forma

    Ver más

    Responder
  • MÁXIMO K

    LA VIVIENDA ES UN DERECHO, Y LOS KIRCHNERISTAS DEL ORTO QUIEREN QUE TODO DERECHO LES SEA GRATIS: COMIDA, VESTIRLO, CASA Y MANTENERLOS.

    Ver más

    Responder
    • tal cual

      la vivienda es un derecho pero trabajar para obtenerla es una obligacion

      Ver más

      Responder
  • ruben orlando

    Cuando estaba inscripto en este organismo oficial denuncie 6 viviendas que no estaban ocupadas. Me dijo una funcionaria que no haga mas denuncia porque lo unico que hago es tirar la carne al asador puesto que si se las recupera seran entregadas a nivel politico y no me van a contestar y paso, jamas me dieron una respuesta a mis pedidos legales, Si pagas y no residis no pasa nada, si no pagas y vivis tampoco y si ocupas como este caso, ahora recien ahora actuan porque es el pereyra rosas destinadas a clase media alta.Sigo alquilando dignamente y uno ve tanta corrupcion en este organismo que te indigna

    Ver más

    Responder
  • y ella

    pero q los saquen cagando seguro son bolivianos los hijos de m... p... caguenlos a tiros

    Ver más

    Responder
  • jose

    Bueno, entonces que los dueños hagan uso de las mismas. Muchas veces se hacen dar las casas, después las alquila, las venden , ni las usan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta