Salta
Sigue el conflicto

Aseguran que nacieron más de 30 niños en el asentamiento de Parque La Vega

Las familias que tomaron el terreno hoy volvieron a reclamar por una solución habitacional.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El asentamiento de Parque La Vega lleva varios meses y por el momento el conflicto parece lejos de destrabarse. A pocas semanas para que termine el año, las negociaciones se dilatan y los usurpadores se mantienen firmes en la postura de no abandonar el predio si no obtienen una solución habitacional.

En ese contexto, hoy se produjo una marcha en avenida Belgrano que desembocó en la puerta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Además de los asentados en Parque La Vega, estuvieron presentes familias de Los Pinos y pidieron exactamente lo mismo: una solución habitacional.

"Pedimos al gobierno que nos dé una solución, estamos tratando de mediar de manera pacífica. Le pedimos al gobernador que nos reciba, tenemos una mesa de diálogo en la que tenemos que estar insistiendo para que nos reciban. Hay más de 30 niños que nacieron en el asentamiento y más de 600 familias viviendo", se quejó una vecina ante InformateSalta.

Entre otros puntos, los manifestantes pidieron que les instalen los servicios básicos en los respectivos asentamientos para vivir dignamente hasta tanto se destrabe el conflicto y aparezca una solución. Como contrapartida, vecinos de barrios aledaños a Parque La Vega reclaman por el desalojo porque aseguran que aumentó la inseguridad en la zona.

"Pasan las semanas y las semanas y no nos convocan para el diálogo. Tener tierra y vivienda es un derecho constitucional, no pudimos inscribirnos en el Plan Mi Lote", insinuaron los manifestantes a InformateSalta. Y citaron como ejemplo el asentamiento de Los Pinos: "Que después de estar asentados un año y medio les salió una orden de desalojo. Queremos soluciones habitacionales para todos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PETER

    IGUAL LOS TENDRÍAN QUE CAGAR A PALOS ...QUERES VIVIENDA ? TRABAJA PEDAZO DE HDP

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Viva la promiscuidad,nadie sabe quien es el padre?.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Esto votaron a mascarla viva la garcha y la joda esto recién comienza y los giles laburantes q se endeuden si quieren un terreno

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Estamos en pandemia. Santa Ana 4, hs. 2 de la madrugada, saben quien vive de joda y no le interesa nada, acertaron los usurpadores delincuentes del barrio. Saludos manzana 746 lote 13, usurpaste hace varios años atrás y no aprendiste ni a vivir en comunidad, y respeto nada no?. Ah, me olvidé que ni precisas laburar por que tenes todos los planes. Ponete pillo loquito.

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Aquí en sta Ana 4 los usurpadores piden por horas que venga Del Pla a resolver su tema, no quieren pagar por sus terrenos usurpados como él les prometió. Parece que se viene la topadora nomas.

    Ver más

    Responder
  • Como culean los negros ..

    Ver más

    Responder
  • Vallan a cagar

    Pero por qué carajo no toman la CONCHA DE LA LORA o les queda lejos el bondi para venir al centro no sean cómodos che!!!

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    Viva la pepa con tal cobran AUH

    Ver más

    Responder
  • Empresario estafado

    Por que no se publico la licitacion de hoy en el boletin oficial , mz construcciones se quedo con la obra , el tribunal de cuenta donde esta , hasta cuando va a seguir la joda

    Ver más

    Responder
  • ???

    No tienen para comer casi pero siguen teniendo hijos, gente pelotuda!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante