Sigue el conflicto

Aseguran que nacieron más de 30 niños en el asentamiento de Parque La Vega

Las familias que tomaron el terreno hoy volvieron a reclamar por una solución habitacional.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El asentamiento de Parque La Vega lleva varios meses y por el momento el conflicto parece lejos de destrabarse. A pocas semanas para que termine el año, las negociaciones se dilatan y los usurpadores se mantienen firmes en la postura de no abandonar el predio si no obtienen una solución habitacional.

En ese contexto, hoy se produjo una marcha en avenida Belgrano que desembocó en la puerta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Además de los asentados en Parque La Vega, estuvieron presentes familias de Los Pinos y pidieron exactamente lo mismo: una solución habitacional.

"Pedimos al gobierno que nos dé una solución, estamos tratando de mediar de manera pacífica. Le pedimos al gobernador que nos reciba, tenemos una mesa de diálogo en la que tenemos que estar insistiendo para que nos reciban. Hay más de 30 niños que nacieron en el asentamiento y más de 600 familias viviendo", se quejó una vecina ante InformateSalta.

Entre otros puntos, los manifestantes pidieron que les instalen los servicios básicos en los respectivos asentamientos para vivir dignamente hasta tanto se destrabe el conflicto y aparezca una solución. Como contrapartida, vecinos de barrios aledaños a Parque La Vega reclaman por el desalojo porque aseguran que aumentó la inseguridad en la zona.

"Pasan las semanas y las semanas y no nos convocan para el diálogo. Tener tierra y vivienda es un derecho constitucional, no pudimos inscribirnos en el Plan Mi Lote", insinuaron los manifestantes a InformateSalta. Y citaron como ejemplo el asentamiento de Los Pinos: "Que después de estar asentados un año y medio les salió una orden de desalojo. Queremos soluciones habitacionales para todos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernandez Fernandez

    Tienen todo gratis de nuestros impuestasos, falopa kulean como el ultimo dia y chupan sin piedad con toda clase de subsidios planes tarjetas o como se llame, no nesecitan trabajar para nada

    Ver más

    Responder
  • Para eso viven

    Viven de los demás y reproducen delincuentes como ratas

    Ver más

    Responder
  • La negra chombi

    Estubo afull las fabricas de yutos

    Ver más

    Responder
  • marina

    Para eso son buenos!!! Los cabeza de tacho "Vamo a volvé", para traer futuros delincuentes al mundo!!!! - Total "todos" tebemos que darles de tragar, con la tarjetita alimentar, que lo único que hace es apañar la vagancia!!!!

    Ver más

    Responder
  • verdadero yo

    y si en vez de pedir terrenos piden castraciones para los que se reproducen sin sentido y sin parar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta