Muy triste

[FOTOS SENSIBLES] La sequía en este lugar de Salta deja muerte y sufrimiento

La falta de agua es impactante. En toda la zona yacen animales muertos y a la gente está desesperada porque no puede trabajar.

En El Retiro, la sequía deja muerte. El paisaje de la zona es devastador: animales muertos o lo poco que dejaron los caranchos. La falta de agua es una urgencia para los productores de la zona. 

Aldo Salas contó que El Retiro pertenece al departamento Orán en Salta, entrando por la ruta provincial 13 para el lado del Chaco salteño. En el lugar trabajan pequeños productores. Pero ellos y sus familias están devastados por la sequía. Todos los animales que tenían murieron de sed, y por eso se quedaron sin trabajo.

La falta de agua es de tal magnitud que animales que recorren varios kilómetros para conseguir agua terminan muertos en el camino y ni hablar de comer por la falta de vegetación para pastar.

Por otro lado, Aldo cuenta a Radio Güemes que nunca tuvieron agua potable siendo el suministro desde una vertiente que para colmo descubrieron hace algunos años que tiene arsénico. Por ahora al menos desde el municipio de Pichanal llega un camión cisterna desde el cual los pobladores aprovechan para llenar un tacho de agua para algunos días hasta que regrese la provisión.

El lugareño dijo que su entender no sería posible la perforación de un pozo de agua porque al igual que la vertiente las napas también tendrían arsénico, pidiendo la instalación de un tanque de agua que sea frecuentemente abastecido.

Finalmente el pequeño productor alertó a los legisladores que representan al departamento de Orán que se haga algo por los animales acercándoles alfa o algún otro alimento. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lpmqlp

    Sigan con los desmontes, ni una gota de lluvia va a caer hasta que sea todo un solo desierto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante