Alerta por coronavirus

El COE descartó el cierre nocturno en Salta: qué medidas se tomarán

El titular del organismo, Francisco Aguilar, se refirió a la medida que se analiza a nivel nacional tras el pico histórico de casos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Los más preocupados eran los locales gastronómicos. Desde el lunes pasado comenzó a barajarse la posibilidad de restringir actividades en todo el país, principalmente el movimiento nocturno. Para esto las autoridades nacionales analizaban un cierre -toque de queda- entre las 22 y 6 de la mañana. En Salta, la medida quedó descartada por el Comité Operativo de Emergencias. 

Anoche, en el programa Agenda Abierta (Somos Salta - Cablevisión), Francisco Aguilar, titular del COE, se refirió a la alternativa que busca ponerle fin a los eventos nocturnos sin control como fiestas clandestinas y aglomeramientos en bares. 

"Yo estimo que no, salvo que tengamos una curva en ascenso muy pronunciada", remarcó Aguilar sobre la posibilidad de aplicar el llamado "toque de queda sanitario" que suena fuerte en distritos como el AMBA. Cabe recordar que en la provincia se encuentra vigente la normativa que restringe la circulación nocturna entre las 2 y 6 de la mañana. 

En lo que sí fue tajante el responsable de las acciones frente a la pandemia de COVID-19 fue en asegurar que "lo que se hizo el año pasado no se puede hacer ahora. No se va a cerrar todo", dijo en la entrevista con el periodista Daniel Gutiérrez. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El elector

    Atender con no es ser responsable es ser irresponsable debes ser un negrero de mierda y chupasangre.

    Ver más

    Responder
  • Y dale con no trabajar

    Vagos, mantenidos, planeros quieren cuarentena eterna. Estamos los que trabajamos, profesionales, privados en gral

    Ver más

    Responder
  • Marta

    En el comercio de calle Bs As. La empleada de un negocio de artesanía tiene COVID igual atiende a los turistas que irresponsabilidad. Donde esta el ministerio de Salud que no se fija eso...

    Ver más

    Responder
  • Anama

    Ni hablar de los casinos donde esta lleno todos lps dias no existe burbujas para cuidar a los empleados..esto es un foco de contagios sin sirculacion de aire...gente contagiada que sigue viniendo a trabajar....

    Ver más

    Responder
  • rodri

    sigue circulando el virus. cuando tomaran decisiones sanitarias y dejar lo politico para otro momento. es una bosta.

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Que cagazo que le tienen a Kira....

    Ver más

    Responder
  • OPAS

    O sea que la salud de la gente les chupa un choto. Total, ellos tienen todos los recursos. FIN

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Hay que trabajar,en especial los empleados públicos,que debieran justificar el sueldo.

    Ver más

    Responder
  • Lili

    Al dr Aguilar entonces como explica los 100 casos x día , colectivos saturados en horas pico ayer yo no pude abordar el 6A de C.Milagro para regresar de mí trabajo 2 unidades completas ahora nadie controla que según protocolo solo 10 usuarios parados eran más de 10 , yo soy docente y aún no recibí vacuna y viajo todos los días en 2 líneas yo noto que hasta un COE se relaja, como se explica peatonales con gran cantidad de gente circulando, un mercado lleno, calles completas acá cuando comencemos a caer allí si actuarán. Me defraudó Dr no existe conciencia de nada nada

    Ver más

    Responder
  • Se viene el frio

    Y los politicos solo piensan en ser relegidos , mientras miles de salteños son sometidos a trabajar en pleno rebrote

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante