Alerta por coronavirus

El COE descartó el cierre nocturno en Salta: qué medidas se tomarán

El titular del organismo, Francisco Aguilar, se refirió a la medida que se analiza a nivel nacional tras el pico histórico de casos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Los más preocupados eran los locales gastronómicos. Desde el lunes pasado comenzó a barajarse la posibilidad de restringir actividades en todo el país, principalmente el movimiento nocturno. Para esto las autoridades nacionales analizaban un cierre -toque de queda- entre las 22 y 6 de la mañana. En Salta, la medida quedó descartada por el Comité Operativo de Emergencias. 

Anoche, en el programa Agenda Abierta (Somos Salta - Cablevisión), Francisco Aguilar, titular del COE, se refirió a la alternativa que busca ponerle fin a los eventos nocturnos sin control como fiestas clandestinas y aglomeramientos en bares. 

"Yo estimo que no, salvo que tengamos una curva en ascenso muy pronunciada", remarcó Aguilar sobre la posibilidad de aplicar el llamado "toque de queda sanitario" que suena fuerte en distritos como el AMBA. Cabe recordar que en la provincia se encuentra vigente la normativa que restringe la circulación nocturna entre las 2 y 6 de la mañana. 

En lo que sí fue tajante el responsable de las acciones frente a la pandemia de COVID-19 fue en asegurar que "lo que se hizo el año pasado no se puede hacer ahora. No se va a cerrar todo", dijo en la entrevista con el periodista Daniel Gutiérrez. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • set

    payasos, la curva se fue al carajo pero uds informan menos de la mitad

    Ver más

    Responder
  • Ccm

    Vengan a ver el ccm la cantidad de personas trabajando en lugares sin circulacion de aire exterior

    Ver más

    Responder
  • MANO BLANDA

    TODOS SIGUEN DE JODA , DONDE ESTA SAENZ

    Ver más

    Responder
  • plop

    controlen xq casi la mayoriA NO DA ALCOHOL en los bares. uno en la reyes catolicos antes de la primera rotonda. en una esquina.dejo de poner alcohol en las mesas y el baño es un asco

    Ver más

    Responder
  • Saenz yo te vote

    Estas priorizando el bolsillo de los cholos a las miles de personas que te votamos

    Ver más

    Responder
  • FASE 1

    SEÑOR SAENZ CIERRE TODOR UN MES O SALTA VA A COLAPSAR DE INFECTADOS

    Ver más

    Responder
  • inrresponables

    basta de culpar al gobierno como ciudadanos demos tomar precauciones con las medidas que a diario no están recalcando evitar salir innecesariamente y cuando lo hacemos tomemos las precauciones el estado no puede andar por detrás de cada uno de nosotros si como sociedad ponemos nuestra parte claro que se puede combatir contra esta pandemia

    Ver más

    Responder
  • RONA

    QUE CARAJO ESPERAN YO TENGO FAMILIA QUE OPERAR Y PÒR ESTOS SABANDIJAS QUE ANDAN TROLEANDO DE PUBS, Y CONFITERIAS NOS CONTAGIAMOS TODOS ... SAENZ TE VOTE !!! AHORA VOY HACER CAMPAÑA PARA EL CONTRA SOS MUY DECECIONANTE DEJAS A LOS SALTEÑOS A LA BUENA DEL TITERE ALBERT !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • ana laura

    YA Q SUS AMIGOS LES PIDIERON NO CERRAR... AL MENOS HAGAN CUMPLIR LOS PROTOCOLOS - CANTIDAD DE GENTE PEDAZOS DE ACA...!!!!!!.
    A LOS COMERCIANTES LES CHUPA UN HUEVO EL CONTAGIO..ELLOS QUIEREN LLENAR SUS LOCALES Y UDS. MEDICOS Y POLITICOS IRRESPONSABLES Y AMIGUEROS... SE CAGAN EN LOS POBRES TARADOS VIEJITOS Q NI A LA PUERTA SALEN PERO LOS PELOTUDOS SALIDORES LES LLEVAN EL VIRUS AL DOMICILIO DESPUES DE LA JODA EN LOS BARES... COHEREEEEEEEEEEEEEEEEENCIA POR FAVOR!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ivana

    Tienen q cerrar las oficinas públicas, pero los bares q esten abiertos, asi los empleados aburridos de estar en la casa todo el dia se pueden ir a tomar una cervecita un rato

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta