Lo que viene

Implementarán un sistema para que taxistas y remiseros están más seguros

Después de repetidos hechos de inseguridad, se cumplirá el pedido de los trabajadores del volante. Aquí te dejamos los detalles.

Hace tiempo que los remiseros y taxistas vienen pidiendo por mayor seguridad en su horario laboral. Por los repetidos hechos de inseguridad, robos, y hasta muertes intensificaron el pedido por botones de pánico para los trabajadores del sector. El caso de Faustino Paz fue la gota que rebalsó el vaso.

En ese sentido, Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, aseguró que durante la pandemia, la inseguridad para el sector se multiplicó. Por lo que vieron como necesario establecer mecanismos que brinden garantías a los trabajadores del volante.

Es así que en diálogo con Aries, confirmó la implementación de este botón antipánico logrará que disminuyan los hechos de inseguridad que padecen taxistas y remiseros en la ciudad. Específicamente, durante los primeros meses de pandemia se registraban alrededor de cinco asaltos por noche en algunas zonas, lo que resulta preocupante.

"Nosotros ya habíamos hablado con funcionarios del Ministerio de Seguridad y les hicimos saber la situación", completó. Asimismo, el sindicalista explicó que se trata de una aplicación para celulares que cumple la misma función que los botones antipánico entregados a las víctimas de violencia de género. Esta será de respaldo para situaciones de peligro.

"El chofer aprieta el botón y la señal va directamente al 911, que ya tiene sus datos y la descripción del vehículo. También se activa el micrófono y la policía podrá escuchar todo lo que está pasando", apuntó Carrizo. Finalmente, el dirigente adelantó que los trabajadores del volante deberán inscribirse en AMT para formar parte del sistema.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gaucho salteño

    Hay q sacar los taco estorbando en el centro

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    La policía d nuevo cubriendo delincuentes jajs taxis doble fila en la San Martín y jujuy estiban estos negros sin estudio
    Urquiza y utizango doble filas
    O españa y balcarse desastre estos taxistas inútiles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante