Salta
Estudiar es un lujo

El inesperado "regalito" que la UcaSal le dio a sus alumnos: "Es brutal"

Los estudiantes están que trinan con la novedad que recibieron a horas de la llegada del 2021.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El 2021 que está llegando no trae buenas noticias para las y los alumnos de la Universidad Católica de Salta. A partir del 1 de febrero próximo, las cuotas tendrán un incremento "brutal" superior al 35%. Será mayor para quienes cursen a distancia. 

"Nos cayó muy mal porque fue de golpe el aumento, generalmente la universidad hace dos aumentos en el año y este ya es mucho", sostuvo Vanesa, estudiante de la institución en FM Aries. 

Explicó que, por los aumentos exacerbados en años anteriores, la organización de alumnos llevó a juicio a la Universidad, proceso que se encuentra en desarrollo.

"Ahora, seguramente, nos vamos a organizar nuevamente para protestar", advirtió Vanesa.

Detalló, en tanto, que actualmente las cuotas oscilan entre los $11.000 y $20.000 dependiendo de la carrera elegida, y que no pagar a tiempo implica no poder rendir; este año de pandemia - señaló - la dinámica se mantuvo de esta forma.

"Encima tenés que pagar la matrícula, así a principios de año debés contar con cerca de $30.000 para comenzar a estudiar", finalizó la joven.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mae

    curas hijos de re mil puta sobretodo el culiapingo de francisco

    Ver más

    Responder
  • cardenal pero virgen

    Las brutalidades que hace la Catolica contra sus alumnos se deben a la falta de dignidad de los propios alumnos. En criminalistica hay un pofesores que acosa a las chicas y cuando estas se quejan el jefe de carrera se Kga en la noticia. En la misma facultad el jefe de carrerar contrata, sin concurso, a policias, con 2 años de estudio, peritos, medio año, o sea gente carente de titulo universitario habilitante y los alumnos de esa barbaridad no se quejan. El resultado de esa pesima educacion está a la vista: todos los del CIF egresaron de esa facultad y hasta ahora, y en 9 años, no han resuelto un solo caso. Esta noticia salió en un diario local.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Dejen de perder el tiempo en la universidad y salgan a laburar como yo

    Ver más

    Responder
  • La mala mas buena

    Nose decque se kejan si la curricula academica de alli es pesima.compran el titulo practicamente. No hay calidad de formacion de buenos profecionales solo cobrar ....en lugar de ir a la unsa un lugar que realmente se estudia y no se paga y apoyar a la educacion publica asi esos de la catolica dejan de joder y el gobierno realmente de el aporte y mas creacion de carreras dignas para los salteños en la unsa que es nuestro orgullo

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Lo peor es q el dictado de muchas materias es pauperrimo en materias importantisimas de la Carrera. Que pena q se caguen asi en los alumnos.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    que queres con estos cura. los alumnos se tendrian que ir a estudiar a otro lugar y no darle con el gusto de pagar semejante barbaridad.

    Ver más

    Responder
  • El Guaso

    No se de que se quejan si la mayoria de los alumnos son macristas....ahhh ahora se dan cuenta que los hicieron creer que eran millonarios como el...que boluds.

    Ver más

    Responder
  • Nene19

    No era inesperado...

    Ver más

    Responder
  • chirola fernandez

    PERO ESTA MUY BIEN. DECILE A CHIROLA QUE AMPLIE LA UNSA ASI LOS CABECITAS PUEDEN IR GRATIS!!!!!!!!o que paguen con el ife!!!!JAJAJA

    Ver más

    Responder
  • Justiciero un

    30.000$ estudiantesX 11.000$/mesX13 meses/año hacen 4.290 millones/año = cuatro mil doscientos millones de pesos por año, es lo que gana la UCAsal. O sea 4200/120 igual a unos 26 millones de dólares por año. Los salarios de los profes son miserables, no gastaron en luz, ni agua ni gas y no pagan varios impuestos. Profesores pésimos, laboratorios pésimos, biblioteca pésima. Pero, se gradúa todo el pobrerio que entra y por eso no les importa la calidad y nunca reclaman.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta