Atención salteñas y salteños

El rebrote de coronavirus podría llegar antes de lo esperado en Salta

En un sólo día se duplicó la cantidad de casos confirmados y hay seria preocupación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Las autoridades de Nación y Provincia están preocupadas. Ya es demasiado notorio el relajamiento de la población frente a las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus y alertan que el rebrote podría llegar antes de lo esperado. Si bien no se han anticipado medidas antes del domingo (cuando vence el último período de Distaciamiento Social en todo el país), buscarán restringir el contacto sin cuidados contra el COVID-19. 

Un dato que preocupó más que nada en Salta es que en 24 horas se duplicó la cantidad de contagios notificados por el Ministerio de Salud provincial. Y para colmo estamos a días de las fiesta de fin de año que, según se prevé, multiplicarán los contactos estrechos y posibilidades de contagiados. 

"Es observable un relajamiento en la conducta colectiva y, aún, la pandemia no pasó. La flexibilidad en las restricciones conlleva tener más firmeza en las acciones sanitarias y comunicacionales", afirmó Ginés González García en un encuentro virtual con funcionarios provinciales de Salud. 

La disminución de la responsabilidad colectiva, propiciada por los feriados largos, por la disminución de los casos, por las vacaciones y el turismo, preocupa. "Debemos continuar apelando a la responsabilidad individual y a la solidaridad con el resto", dijo.

Por su parte, el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, sostuvo que se trabaja articuladamente con el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costas, donde constantemente despliegan estrategias en la Provincia para combatir la COVID-19, la desnutrición, las enfermedades transmitidas por mosquitos y las estivales, como la salmonella.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nico

    Por culpa de los hijos de putas que no toman conciencia despues muere gente

    Ver más

    Responder
  • tiki tiki

    Dejen de mentir ya hdmp, siguen queriendo dominar a las personas, es verdad todas las hdmp que salen a hacer marchas con los pañuelos verdes y todos los ganzos K que hacen sus movilizaciones cuando se les canta el orto y el velorio del drogadicto.. dejen de romper las pelotas

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Si si ya no pasa deje d mentir solo este Saez para pedir Plata y robar

    Ver más

    Responder
  • Cortenla ya...

    hace como 20 dias un millón de simios borrachos se juntó en el velorio de un tipo que jugaba al futbol. Y que pasó?: ABSOLUTAMENTE NADA.

    Ver más

    Responder
    • MISS

      No ves las noticias evidentemente. No sé quién es más simio.

      Ver más

      Responder
      • ah si?

        no vi ninguna noticia de que por la juntadera de picheros del velorio se hayan disparado los casos de contagio. Si un millon de descerebrados no se contagia porque lo haria el resto?

        Ver más

        Responde a @MISS
        Responder
  • Pirata

    hay que salir a ponerla ya! antes que nos cierren los telos!!!

    Ver más

    Responder
    • Gaucho Travesti

      Te conozco, a vos te gusta que te la pongan

      Ver más

      Responder
    • y eña

      y eña ? tambien ?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante