Se podía evitar

La Salta que duele: otra nena wichí murió por desnutrición

Tenía apenas dos años. Los médicos confirmaron que su estado era desesperante.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Antes de que la pandemia de COVID-19 fuera tema de preocupación principal, en Salta conmovían los casos de fallecimiento por desnutrición en las regiones del chaco y el norte salteño. Esta lamentable situación vuelve a repetirse con un caso confirmado en las últimas horas. 

Según confirmaron desde el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, la pequeña tenía apenas dos años y vivía en una comunidad wichí (paraje El Traslado) de Gral. Mosconi. Su cuadro de salud se complicó seriamente antes del fin de semana y, pese a los esfuerzos médicos, no pudieron salvarla. 

De acuerdo a la información publicada por el sitio Agenda Salta, la niña fue primeramente atendida en el hospital de su localidad sin resultados positivos. Su estado era desesperante y la derivaron al nosocomio tartagalense donde permaneció internada por cuatro días hasta que falleció. 

Juan Ramón López, gerente del hospital donde murió la nena, detalló que se le diagnosticó un grado avanzado de desnutrición y deshidratación, lo que finalmente le provocó una sepsis, motivo este del deceso.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Andres

    Un montón de organismos publicos de la provincia de la nación que tratan el problema de la desnutrición, los programas que van dirigidos a la alimentación etc etc. Lo que pasa es que se hacen visibles un tiempo y nadie se ocupa de mostrar que cuernos hacen con nuestros impuestos para combatirla Como nos son sus hijos los que pierden, parece que ser wichí es se menos persona

    Ver más

    Responder
  • Juana

    Que pase esto en un país donde tiras una semilla y crece. No tiene pero de Dios

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Que tristeza!!en En Salta funciona el programa de APS , el hospital y El centro de Nutrición Nacional que tanto revuelo causo a comienzo de año se acuerdan? Todos son responsables !!

    Ver más

    Responder
  • Federico

    La leche destinada a los niños del norte, la desvian desde secretaria de asuntos indigenas y se revende en las ferias barriales. Hay q ser muy hdp
    Hay denuncias presentadas y nada pasa

    Ver más

    Responder
  • Gato

    Más de 1000 muertos por virus.Por desnutrición cuantos?

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Mientras tanto el ministro de salud panzón y sus secretarios inútiles siguen llenandose los bolsillos de plata y acomodando familiares y amigos en los puestos jerárquicos.

    Ver más

    Responder
  • juampi

    GS ya no te queda a quien echarle la culta..........Tu familiar Veronica F impresentable...........esta muerte es TODA tuya

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Primero hay que echarle la culpa a la familia,como la foto,siempre están sentados,son vagos...

    Ver más

    Responder
  • EL ALBERTO

    No es culpa mía, ni de Saenz.... ES DE MACRI...

    Ver más

    Responder
  • Lula

    Saenz mentiroso, no hiciste nada. Te ríes de la gente que muere

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante