Se hartaron

Carrasco no afloja: piden cambios en los horarios de pesca en catamarán

Los propietarios afirman que el mantenimiento del horario de tiempos de pandemia es una represalia de la Municipalidad de Coronel Moldes por el impuesto que pretende cobrar.

El pedido para volver a los horarios normales de pesca en catamarán parece estar lejos de cumplirse. Aseguran que el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco no quiere aprobar el cambio hasta que no paguen una tasa por cada salida del muelle. 

"Pescar solo 4 horas, no es atractivo por los costos para los pescadores", afirmó el dueño de un catamarán. "Después de la pandemia todos volvieron a la normalidad menos nosotros", exclamó. 

En tiempor normales, los pescadores salían a las 22 horas porque los pescadores saben que el mejor horario de pique se da despues de la medianoche y hasta las 4 am. Hasta hoy día, y desde la pandemia, los catamaranes deben volver al muelle a la 1 am.

Desde el sector de catamaranes y pescadores del Dique Cabra Corral insisten en que se debe volver a la nocturnidad habitual de la pesca. Hasta ahora los barcos siguen con la imposición de pescar solo hasta las 12 de la medianoche, hora en la que los pescadores deben levantar sus cañas de pesca para enprender el regreso a sus muelles, porque las embarcaciones deben estar en el muelle a la 1 de la madrugada.

"Lamentablemente el municipio de Moldes, debido a este impuesto ridículo que quieren cobrar, pone trabas para extender el horario", explicó el trabajador, quien señaló a Nuevo Diario que la Municipalidad utiliza el horario como método para forzar que acepten el impuesto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Oparrón'

    Demasiado depredadores.. deberian dejar unos meses para cria

    Ver más

    Responder
  • El Oparrón'

    Demasiado depredadores .. deben dejar un poco para cria

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Que sea toda la noche los petes que hacia en esas cuchetas mientras todos pescaban y escuchaban la cumbianba meta chele tomaba yo. Ricor

    Ver más

    Responder
  • Quito Esteban

    Suspendan la pesca en el dique por un tiempo uno o dos años para tratar de bajar un poco la contaminacion y tambien que se pueda recuperar la fauna ictícola, los dueños de catamaranes que se busquen un trabajo honesto por ese tiempo y los pescadores que me la fumen y de paso los van a dejar de gorrear un poco

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Sacar lapiceras le llaman pezcar y la bosta de los pescadores se mezcla con la carnada, una cagada la pezca en catamaran, el dia que regulen las medidas de los pescados no va nadie. solo van a chupar y comer asado.

    Ver más

    Responder
  • parte trasera de un barco. ¿Conoce algún redeador Sr?

    QPS - Mire don churrasco que para ponerse en esa posición, no tiene que haber ni un agujero en la administración, gestión y personas; sino pronto te meten una botella por la POPA que es la

    Ver más

    Responder
  • responsable, transparente y etica gestión!!!!

    QPS - Don churrasco por qué es tan duro e inflexible. Churrasco - Siento el DEBER de preservar la VIDA, el MEDIO AMBIENTE, la Salud, el BIENESTAR MUNICIPAL y la MORAL POLITICA en nuestra

    Ver más

    Responder
  • y vino y más Puerto seco para remendar sus mamotretos!!!

    Churrasco - Quiero aclarar que Cnel Moldes ahora se denomina Puerto de Sevilla y el q no le guste pesque en la orilla en una silla. En cuanto a los carcamanes de los catamaranes, menos churrasco

    Ver más

    Responder
  • Pescador

    Arreglen los catamaranes los de los brunoto estan hecho aca y ni los limpian no se unden de pedo

    Ver más

    Responder
  • ANZUELO MOTO

    ESTA MAS QUE CLARO. ENTRE LA UNA Y LA SIETE DE LA MAÑANA ENTRAN A LABURAR LOS REDEADORES FURTIVOS Y AHI ES CUANDO CARRASCO PUEDE HACER LA DIFERENCIA EN PESOS. NO LO SABIAN???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante