Se hartaron

Carrasco no afloja: piden cambios en los horarios de pesca en catamarán

Los propietarios afirman que el mantenimiento del horario de tiempos de pandemia es una represalia de la Municipalidad de Coronel Moldes por el impuesto que pretende cobrar.

El pedido para volver a los horarios normales de pesca en catamarán parece estar lejos de cumplirse. Aseguran que el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco no quiere aprobar el cambio hasta que no paguen una tasa por cada salida del muelle. 

"Pescar solo 4 horas, no es atractivo por los costos para los pescadores", afirmó el dueño de un catamarán. "Después de la pandemia todos volvieron a la normalidad menos nosotros", exclamó. 

En tiempor normales, los pescadores salían a las 22 horas porque los pescadores saben que el mejor horario de pique se da despues de la medianoche y hasta las 4 am. Hasta hoy día, y desde la pandemia, los catamaranes deben volver al muelle a la 1 am.

Desde el sector de catamaranes y pescadores del Dique Cabra Corral insisten en que se debe volver a la nocturnidad habitual de la pesca. Hasta ahora los barcos siguen con la imposición de pescar solo hasta las 12 de la medianoche, hora en la que los pescadores deben levantar sus cañas de pesca para enprender el regreso a sus muelles, porque las embarcaciones deben estar en el muelle a la 1 de la madrugada.

"Lamentablemente el municipio de Moldes, debido a este impuesto ridículo que quieren cobrar, pone trabas para extender el horario", explicó el trabajador, quien señaló a Nuevo Diario que la Municipalidad utiliza el horario como método para forzar que acepten el impuesto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FORTINERO

    ESOS CATAMARANES SON PELIGROSOS COMO LOS GOMONES DE LOS BOLITAS QUE CRUZAN EL BERMEJO.

    Ver más

    Responder
  • Ñiaca .

    Yo voy a pescar a la orilla .y a la mierda ..bien .gilladito .. y pesco mas que ir en catamaran ...

    Ver más

    Responder
    • jejeje

      eso porque sos un seco o un aca

      Ver más

      Responder
  • Hola.

    Soy pescador de por vida. Estoy de acuerdo con el horario de pesca ya que se pesca mejor como asi se pesca mejor de dia en algun rio. Pero tambien estoy de acuerdo el pago que tendriaq abonar los catamaranes al salir. Asi como paga el pescador cada vez que utiliza un catamaran deberian pagar cada vez que utilizan el dique para pescar en sus aguas.

    Ver más

    Responder
    • rulo

      y cornudo de x vida gil!!!!!

      Ver más

      Responder
      • EL GAUCHO SOLARI

        "Cada cosa en su lugar", dijo Cepeda, el del rulo. Ahí nomás paró de hablar y se metió un dedo en el culo.

        Ver más

        Responde a @rulo
        Responder
  • de mal en peor

    intendente atorrante como tantos políticos pero los que andan redeando solo lo coimean a el y no tiene horario

    Ver más

    Responder
  • paul

    por eso ya no voy, tenes un par de piques y a la casa. Todo un presupuesto

    Ver más

    Responder
  • Corten

    Corten por lo menos por una año la pesca en el Cabra, que se recuperen los peces y de paso , lo mas importante: que se trate de disminuir la tremenda polución que tiene el agua, en gran parte producto de la materia fecal de los pasajeros de los 100 catamaranes que noche tras noche hacen sus necesidades directamente en el agua.

    Ver más

    Responder
  • oscar

    Este impuesto tiene algún sustento legal o solo es un capricho del intendente?. A tomar el toro por las astas señores, si corresponde pagar, paguen y sino denuncien ante algún ente competente. Apuren con el tema porque en cualquier momento clausuran la pesca total por la contaminación alarmante y a llorar a magoya ambas partes.

    Ver más

    Responder
  • MAYUATO PAPERO

    CORTEN LA RUTA CARAJO! NO DEJAN LABURAR POR QUE NO SE RINDEN A PAGAR LA "COIMA" DE CARRASCO. UNA VERGÜENZA QUE INTERVENGA EL GOBIERNO PROVINCIAL. LOS MAYUATOS QUEREMOS PESCAR DE 17 A 5am.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta