Emocionante: cientos de peregrinos caminaron hacia Sumalao en la madrugada helada
Fieles de distintos puntos del Valle de Lerma se movilizaron en honor al Cristo de Sumalao en la tradicional "Fiesta Chica".
La fe volvió a desbordar los caminos del Valle de Lerma. En la madrugada de este domingo 8 de junio, cientos de peregrinos caminaron con profundo fervor religioso hacia el santuario del Señor de Sumalao, en el marco de la tradicional "Fiesta Chica". Con temperaturas cercanas a los 3 grados centígrados y aún bajo la oscuridad, los fieles avanzaron por la ruta nacional nº 68 guiados por la devoción y la esperanza.
Los misachicos, como es costumbre, encabezaron el trayecto con imágenes religiosas, parlantes y cánticos que resonaban entre el frío y la emoción de los presentes. Desde localidades como La Merced, Cerrillos, El Carril, Chicoana y Salta Capital, familias enteras caminaron con el único propósito de agradecer o pedir al Cristo milagroso de Sumalao.
"Que llegue al corazón de cada uno", expresó un niño que participaba de la peregrinación, reflejando el sentimiento colectivo que movilizó a la multitud. Muchos peregrinos ofrecieron su andar como agradecimiento por favores recibidos; otros, cargaban súplicas por salud, trabajo o soluciones a problemas personales.
Personal de bomberos voluntarios, agentes municipales y efectivos de tránsito acompañaron y cuidaron el paso de los fieles, garantizando la seguridad del recorrido y brindando apoyo a quienes lo necesitaran.
Durante toda la noche y madrugada, fue constante la presencia de devotos a pie por las rutas salteñas, lo que demuestra que la tradición religiosa de Sumalao se mantiene viva y más fuerte que nunca.
El próximo domingo 15 de junio se celebrará la esperada "Fiesta Grande", que congrega a miles de fieles en una celebración que trasciende generaciones. A pesar de coincidir con el Día del Padre, se espera una multitudinaria concurrencia. La fe, como cada año, se impone.
Tienen que acabar con esta boludes ya
Se pasan estas personas a quien le importa lo que hacen
Ver más
que tiene de emocionante ver gente caminando ? que montaña fue movida alguna vez por fé ?
Ver más