A sacar la cleta

Salta sin colectivos por el paro de la UTA: qué reclaman y hasta cuándo

La medida de fuerza causó indignación en trabajadores que ya se habían visto afectados por las restricciones por pandemia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Además de las restricciones dictadas por el Gobierno Nacional, este jueves y viernes los trabajadores de Salta capital tuvieron que enfrentar el desafío de llegar a sus lugares de trabajo en otros medios de transporte, que no fueran colectivos. Es que tal como se anunció ayer, por 48 horas desde la medianoche, rige un paro de choferes. 

Si bien el reclamo apunta a una mejora salarial para el sector, plantea la necesidad de lograr idénticas condiciones entre los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires que para el interior del país. Cabe destacar que en el sistema local, los trabajadores tienen los sueldos al día, según informaron fuentes oficiales. 

Cabe aclarar que esta medida es ajena a toda posibilidad de resolución por parte se SAETA S.A. ya que incluye también a las seccionales de Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Formosa, San Luis Corrientes, San Juan, Bahía Blanca, Chubut, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de Los Arroyos, Trelew, Rosario y Bariloche.

Está tarde fracasó la conciliación llamada por el Ministerio de Trabajo de la Nación con la participación de representantes de la UTA, Unión Tranviarios Automotor y la FATAP, Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros por lo que el cese de actividades se iniciará a la 0 hora de mañana y se extenderá por 48 hs. Ya fue fijado un nuevo encuentro para el próximo martes 1 de junio.

Ante cualquier información que revierta esta medida, estaremos informando en forma inmediata.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Don Fulgencio

    la UTA como todos los SINDIKATOS...son serviles a CFK !! El paro fue solamente para mantenernos encerrados, incomunicados !! la UTA que los Pa....

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Esto esta orquestado por el gobierno Nacional...justo para que la gente no salga....sindicalistas mafiosos......espero que agan el dia de las elecciones...putos de lierda...

    Ver más

    Responder
  • Yoy

    Suben todos gratis nomás.los comerciantes se quejan de todo y todos tienen derecho a reclmar

    Ver más

    Responder
  • Doña rosa

    Estos analfabetos cuadrupedos quieren tener mas sueldo que un medico! No saben ni manejar ,porque no se van a la pmqlp!

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑOS

    Trabajadores esenciales unansen y amparados por un abogado presenten un Amparo Judicial para que se tomen medidas ante éstos casos y se sancione a quienes corresponden por estar poniendo en peligro su salud, su seguridad y también su presupuesto (ya que a éstas fecha nadie tiene un peso para pagarse un taxi ni remis); y si pierden su fuente laboral alguien se tiene que hacer cargo.

    Ver más

    Responder
    • FER

      Trancado los trabajadores del transporte también son escenciales y si no tienen como moverse lo siento mucho

      Ver más

      Responder
  • No pago impuestos

    Que paso kukas? No le alcansa la plata para la polenta?

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Para vos aldo García vos sos el gorreado por todos los choferes de alto molino , transal ,ahynarca , San Ignacio, ale hermano , tadelva y el cóndor carnero

    Ver más

    Responder
  • María

    Si no están conformes con su trabajo pueden renunciar y ser emprendedores, que dejen el lugar para otr@

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Ignorantes de mierda, parasitos mientras los comerciantes cierran y pasan hambre estos quieren 90 mil de basicos

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    CHOFERES VAGOS DE MIERDA..!!! A TODOS LOS GORREAN

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Aldo a vos te hacen acá los choferes no te contó tu pareja , revisa el ropero y encontrarás camisa celeste de toda la empresa?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante