Coronacrisis

Kiosqueros salteños desesperados: "Estamos al borde de quebrar"

Varios comerciantes sostienen que se volvió insostenible la crisis que profundizó la pandemia.

La crisis económica que profundizó la pandemia está destrozando a muchas familias. Los pequeños comerciantes de barrios están desesperados. Las restricciones que aplicó el gobierno nacional no solo les está trayendo perdidas, sino que los empujan a la quiebra. En Salta, los kioscos señalan que no saben cómo aguantarán los 9 días de confinamiento.

"El confinamiento llegó justo a fin de mes. Si antes no venían a comprar; ahora menos", sostuvo una comerciante de zona sur a El Tribuno. Nada desacertado su comentario. Pueden trabajar hasta las 18 y después de ese horario tienen que hacer uso del delivery, una opción que muchos rechazan ya que eso implica conseguir otro empleado para que haga las entregas a domicilio.

La modalidad "24 horas" dejó de existir hace meses. "Con esta reducción horaria se nos recortó un 40 por ciento las ventas. Estamos desesperados y aún no sabemos estas medidas se extenderán", expresó otro comerciante.

En la zona norte de la Capital la situación es igual o peor. Los dueños de los kioscos pelean con la policía por las restricciones. Señalan que no le pueden obligar a cerrar en un horario en donde todos vuelven a casa y buscan lo más barato para cenar. 

"Yo a las 18 cierro el negocio, pero vendo por la reja. No me importa casi nada ya la disposición del Gobierno que sea. Acá los comerciantes vemos qué hacen los otros y hacemos hasta que nos dejan. Y si viene alguien a cuestionar le decimos que tenemos que trabajar para comer. Porque no puede ser que justo nos corten el horario en donde todos salen de trabajar y se quieren comprar algo para comer o tomar y nosotros estamos con las puertas cerradas. Entonces estamos llegando a un punto en que ya nada nos importará y abriremos hasta el horario que teníamos antes porque necesitamos trabajar para sobrevivir", dijo una mujer comerciante.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • .

    La gente llora y llora que no hay plata pero como aumento la compra de motos y autos,no se puede ni andar

    Ver más

    Responder
  • Somos muchos los quebrados

    Lamentable los gobiernos no hacen nada por el pueblo. Los bancos y las deudas nos están matando. Nuestros hijos no tienen para comer y el estado sigue permitiendo la suba de todo...

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    Pues apoyo a esos comerciantes,en que momento se acabó el diálogo entre pueblo y políticos?

    Ver más

    Responder
  • Enfermera

    La gente va a abrir igual porque necesita comer,no trabajan por zoom con sueldo fijo

    Ver más

    Responder
  • Elias

    Ya paso un año de pandemia y aun no tienen planes,algún modo de gestionar la economía?

    Ver más

    Responder
  • Sr kisquero

    A reinventarse.tenemos para rato

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Los kioscos están exceptuados del confinamiento, son negocios de cercanía.

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    Me parece perfecto que sigan atendiendo a reja cerrada,no todos trabajan por zoom y sueldo fijo.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Dejen de llorar venden a dos manos justamente en esta época porque no nos podemos trasladar mas allá de nuestros domicilios. DGR pongansen las pilas y salgan a recorrer los barrios a ver si todos pagan el impuesto. vendo pollos a la parrilla sábados y domingos, pregunto si debo estar inscripto en algún lado.

    Ver más

    Responder
  • Indignados

    Abran los negocios. Nos enteremos que todo subió un 100% y estos hijos de puta nos congelaron los salarios. Menos los suyos.
    Si hablo de los políticos hijos de mil puta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta