Coronacrisis

Kiosqueros salteños desesperados: "Estamos al borde de quebrar"

Varios comerciantes sostienen que se volvió insostenible la crisis que profundizó la pandemia.

La crisis económica que profundizó la pandemia está destrozando a muchas familias. Los pequeños comerciantes de barrios están desesperados. Las restricciones que aplicó el gobierno nacional no solo les está trayendo perdidas, sino que los empujan a la quiebra. En Salta, los kioscos señalan que no saben cómo aguantarán los 9 días de confinamiento.

"El confinamiento llegó justo a fin de mes. Si antes no venían a comprar; ahora menos", sostuvo una comerciante de zona sur a El Tribuno. Nada desacertado su comentario. Pueden trabajar hasta las 18 y después de ese horario tienen que hacer uso del delivery, una opción que muchos rechazan ya que eso implica conseguir otro empleado para que haga las entregas a domicilio.

La modalidad "24 horas" dejó de existir hace meses. "Con esta reducción horaria se nos recortó un 40 por ciento las ventas. Estamos desesperados y aún no sabemos estas medidas se extenderán", expresó otro comerciante.

En la zona norte de la Capital la situación es igual o peor. Los dueños de los kioscos pelean con la policía por las restricciones. Señalan que no le pueden obligar a cerrar en un horario en donde todos vuelven a casa y buscan lo más barato para cenar. 

"Yo a las 18 cierro el negocio, pero vendo por la reja. No me importa casi nada ya la disposición del Gobierno que sea. Acá los comerciantes vemos qué hacen los otros y hacemos hasta que nos dejan. Y si viene alguien a cuestionar le decimos que tenemos que trabajar para comer. Porque no puede ser que justo nos corten el horario en donde todos salen de trabajar y se quieren comprar algo para comer o tomar y nosotros estamos con las puertas cerradas. Entonces estamos llegando a un punto en que ya nada nos importará y abriremos hasta el horario que teníamos antes porque necesitamos trabajar para sobrevivir", dijo una mujer comerciante.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • .

    La gente llora y llora que no hay plata pero como aumento la compra de motos y autos,no se puede ni andar

    Ver más

    Responder
  • Somos muchos los quebrados

    Lamentable los gobiernos no hacen nada por el pueblo. Los bancos y las deudas nos están matando. Nuestros hijos no tienen para comer y el estado sigue permitiendo la suba de todo...

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    Pues apoyo a esos comerciantes,en que momento se acabó el diálogo entre pueblo y políticos?

    Ver más

    Responder
  • Enfermera

    La gente va a abrir igual porque necesita comer,no trabajan por zoom con sueldo fijo

    Ver más

    Responder
  • Elias

    Ya paso un año de pandemia y aun no tienen planes,algún modo de gestionar la economía?

    Ver más

    Responder
  • Sr kisquero

    A reinventarse.tenemos para rato

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Los kioscos están exceptuados del confinamiento, son negocios de cercanía.

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    Me parece perfecto que sigan atendiendo a reja cerrada,no todos trabajan por zoom y sueldo fijo.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Dejen de llorar venden a dos manos justamente en esta época porque no nos podemos trasladar mas allá de nuestros domicilios. DGR pongansen las pilas y salgan a recorrer los barrios a ver si todos pagan el impuesto. vendo pollos a la parrilla sábados y domingos, pregunto si debo estar inscripto en algún lado.

    Ver más

    Responder
  • Indignados

    Abran los negocios. Nos enteremos que todo subió un 100% y estos hijos de puta nos congelaron los salarios. Menos los suyos.
    Si hablo de los políticos hijos de mil puta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante