A sacar la cleta

Salta sin colectivos por el paro de la UTA: qué reclaman y hasta cuándo

La medida de fuerza causó indignación en trabajadores que ya se habían visto afectados por las restricciones por pandemia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Además de las restricciones dictadas por el Gobierno Nacional, este jueves y viernes los trabajadores de Salta capital tuvieron que enfrentar el desafío de llegar a sus lugares de trabajo en otros medios de transporte, que no fueran colectivos. Es que tal como se anunció ayer, por 48 horas desde la medianoche, rige un paro de choferes. 

Si bien el reclamo apunta a una mejora salarial para el sector, plantea la necesidad de lograr idénticas condiciones entre los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires que para el interior del país. Cabe destacar que en el sistema local, los trabajadores tienen los sueldos al día, según informaron fuentes oficiales. 

Cabe aclarar que esta medida es ajena a toda posibilidad de resolución por parte se SAETA S.A. ya que incluye también a las seccionales de Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Formosa, San Luis Corrientes, San Juan, Bahía Blanca, Chubut, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de Los Arroyos, Trelew, Rosario y Bariloche.

Está tarde fracasó la conciliación llamada por el Ministerio de Trabajo de la Nación con la participación de representantes de la UTA, Unión Tranviarios Automotor y la FATAP, Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros por lo que el cese de actividades se iniciará a la 0 hora de mañana y se extenderá por 48 hs. Ya fue fijado un nuevo encuentro para el próximo martes 1 de junio.

Ante cualquier información que revierta esta medida, estaremos informando en forma inmediata.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Capo

    Q se jodan los q les gusta pasear en bondi esta ves ay paro y al q no le gusta q se joda

    Ver más

    Responder
  • MOYANO-ALVERSO-Y LA YEGUA-SON LO PEOR DEL PAÌS

    ¡VIVA PERONIA!¡VIVA ARGENZUELA!¡VIVAN LOS SINDIKALISTAS MULTIMILLONARIOS A KOSTILLA DE LOS PELOTUDOS QUE LOS MANTIENEN!¡VIVAN LOS PLANEROS!¡VIVA LA POLENTA!¡VIVAN LOS JUECES,FISKALES,DIPUTADOS,SENADORES,POLÌTIKOS KRRUPTO!

    Ver más

    Responder
  • ¿LOS "COMPAÑEROS" DEL SINDICATO LES VAN A DAR TRABAJO CUANDO LOS ECHEN?

    HAY QUE ESTAR LOCO DE REMATE PARA PONER UNA EMPRESA EN ESTE PAÌS Y DARLE LAS LLAVES A LOS GREMIALISTAS CORRUPTOS QUE TRANSAN CON EL GOBIERNO DE TURNO.¡EN DOS MESES TE FUNDEN HERMANO!¡VIVA PERÒN,PALABRA DE DIOS!¡HDRMP!.

    Ver más

    Responder
    • Osvaldo

      Hay que eliminar Saeta y cada empresa pagué a sus chóferes y ahí los quiero ver sino recaudan no cobran. Con Saeta tienen el sueldo asegurado por que somos nosotros lo que aportamos.

      Ver más

      Responder
  • GREMIALISTAS RICOS-OBREROS POBRES

    CUANDO LOS ECHEN A LA MIERDA NINGUNO DEL GREMIO LOS VA A AYUDAR-NO SEAN PELOTUDOS-CUIDEN EL LABURO-ESTÀ FEÌSIMO CONSEGUIR TRABAJO-NO HAY.NO SE DEJEN USAR-SI LES ESTÀN PAGANDO AL DÌA-¿PORQUÈ PARAN?-DEBERÌAN ECHARLOS.

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Mmmmmm, me parece que esto es algo armado, para que la cuarentena estricta sea más eficaz

    Ver más

    Responder
  • Choferes de mierd 6A

    Choferes gordos vagos y acomodados. no sirven para mierd. Encima que manejan mal. tratan mal al pasajero .quieren vacuna que no merecen. hacen paro siendo que solo estan sentados aplastandos sus minihuevos .cagones son . Deberian vacuna a los recolectores de basura esos si trabajan durante la pandemia no esos gordos vagos de los choferes .en especial los del 6 A que son los peores.

    Ver más

    Responder
  • Joe

    Como la gente quiere trabajar, salen estos chupa ...... de Moyano a seguir jodiendo gente

    Ver más

    Responder
  • laburante

    A ese gil que critica que los choferes quieren ganar mas que un medico le digo cada uno elige lo que quiere ser, Messi gana fortunas por jugar a la pelota y se fijan en un humilde trabajador que quiere mejorar un poco su vida lpmqlo

    Ver más

    Responder
    • Son asnos con ropa

      Que se creen egresados de harvard y no valen un sorete

      Ver más

      Responder
  • trabajador

    FELICITO A LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE, MERECEN COBRAR EL DOBLE DE LO QUE LES PAGAN, ESPERO QUE OTROS GREMIOS SIGAN EL EJEMPLO PORQUE LOS SUELDOS SON DE HAMBRE,

    Ver más

    Responder
  • POR QUE NO HABLA SAENZ ?

    SEÑOR GOBERNADOR POR QUE NO RESPONDE PREGUNTA EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta