Salta
Escándalo

Organizaciones prometen planes pero se quedan con toda la plata: así estafan

Bajo el nombre de fundaciones u organizaciones sociales, prometen ayuda económica a las personas pero solo les roban. Así funciona la modalidad de la estafa de moda en Salta.

El relato de una salteña en las redes destapó una modalidad de estafa que está de moda en Salta. Denunció que una organización social se quedó con toda la plata de un plan del cual era beneficiaria. 

A través de su historia, se conoció como algunas organizaciones sociales en Salta se aprovechan de la necesidad de la gente. Así operan: 

Un miembro de la organización, en este caso de la "FOB" le prometen darle un plan social a cambio de sus datos personales. Una vez que se presentan todos los requisitos y se aprueba la emisión de la Tarjeta Banco Nación para cobrar un plan, otra persona de la FOB se contacta con el beneficiario. 

El titular del programa debe darle de la tarjeta a los de la organización para que ellos cobren el monto total del programa. Sólo un porcentaje es para el beneficiario. En ese momento, todo huele mal.

Según la denuncia de la mujer, ella tuvo que entregar la tarjeta y aceptar el ínfimo porcentaje. Si no lo hacía, le iban a cortar el plan y se quedaba sin nada. 

 "Una de las condiciones era que en el momento que comience a cobrar ellos me darían un porcentaje (elegido por ellos mismos) y se quedarían con el resto de manera obligatoria. De lo contrario, se me daría de baja inmediatamente del beneficio ya que ellos poseen todos mis datos para hacerlo. Haciendo uso de mis datos y sin mi consentimiento continúe a no realizar más preguntas debido que esa ayuda económica resulta indispensable para mi familia porque estábamos en una situación extrema", escribió angustiada.

"Confiando en las palabras de estas personas nunca fue de mi conocimiento el monto total de la ayuda social. Además, jamás se me explicó que podía ser beneficiaria si yo cumplía determinadas horas de trabajo", remarcó. Y agregó: "En reiteradas ocasiones me solicitaban más información sobre mi situación, sin embargo solo recibía amenazas de darme de baja. El resto del dinero que ellos se llevaban era, destinados a diversos comedores, pero en ningún tiempo se mostraron pruebas, ni facturas que lo demuestren".

 La muchacha que contó todo el calvario que vivió con la fundación contó que "me robaron más de $65.500". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • punteros politicos

    la popular ladrona denominada JAMIKINA de zona sur este o la popular CHONA E HIJA quien las controla , quien controla todo lo que da la politica o cuanto se hacen quedar de los planes y bolsones alimentarios y quien hace algo haber ............ un decir

    Ver más

    Responder
  • el que sabe sabe

    de que se asombran paola tenorio puntera del indio godoy vienen haciendo eso hace muchos años ya no se hagan los que no saben

    Ver más

    Responder
  • maria

    Y donde están los que Deben Controlar a estas Organizaciones????

    Ver más

    Responder
  • Jeje

    Por eso votan a los k , porque son ignorantes y bien pelotudos

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Organización K a pleno choreo desde ÉL hasta hoy con ELLA

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Teléfono para Gustavo y Alberto... Dejen de mantener parásitos y darles herramientas para sus kioskitos... sin esos planes y los bosones serian unos muertos que no los sigue ni su abuela

    Ver más

    Responder
  • Control impositivo

    A las fundaciones hay que controlarlas. Flor de curros! Hay que legislar, opopas!

    Ver más

    Responder
  • facundo

    Chorros pero inclusivos jajajaja

    Ver más

    Responder
  • lila

    la verdad, una verguenza .todo el mundo sabe que los punteros políticos se quedan con un buen porcentaje de los planes que recibe la gente, la justicia debería actuar de oficio. La gente no denuncia por la amenaza que reciben de quitarles los planes.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Siempre los políticos CHORROS de por medio. RECUERDAN cuando en la legislatura hacían entrar gente y se le quedaban con buena parte del sueldo, sino a pagar en "especias". Plena época de los peronchos. Hoy desconozco si sigue mismo sistema. NO me extrañaría.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante