Escándalo

Organizaciones prometen planes pero se quedan con toda la plata: así estafan

Bajo el nombre de fundaciones u organizaciones sociales, prometen ayuda económica a las personas pero solo les roban. Así funciona la modalidad de la estafa de moda en Salta.

El relato de una salteña en las redes destapó una modalidad de estafa que está de moda en Salta. Denunció que una organización social se quedó con toda la plata de un plan del cual era beneficiaria. 

A través de su historia, se conoció como algunas organizaciones sociales en Salta se aprovechan de la necesidad de la gente. Así operan: 

Un miembro de la organización, en este caso de la "FOB" le prometen darle un plan social a cambio de sus datos personales. Una vez que se presentan todos los requisitos y se aprueba la emisión de la Tarjeta Banco Nación para cobrar un plan, otra persona de la FOB se contacta con el beneficiario. 

El titular del programa debe darle de la tarjeta a los de la organización para que ellos cobren el monto total del programa. Sólo un porcentaje es para el beneficiario. En ese momento, todo huele mal.

Según la denuncia de la mujer, ella tuvo que entregar la tarjeta y aceptar el ínfimo porcentaje. Si no lo hacía, le iban a cortar el plan y se quedaba sin nada. 

 "Una de las condiciones era que en el momento que comience a cobrar ellos me darían un porcentaje (elegido por ellos mismos) y se quedarían con el resto de manera obligatoria. De lo contrario, se me daría de baja inmediatamente del beneficio ya que ellos poseen todos mis datos para hacerlo. Haciendo uso de mis datos y sin mi consentimiento continúe a no realizar más preguntas debido que esa ayuda económica resulta indispensable para mi familia porque estábamos en una situación extrema", escribió angustiada.

"Confiando en las palabras de estas personas nunca fue de mi conocimiento el monto total de la ayuda social. Además, jamás se me explicó que podía ser beneficiaria si yo cumplía determinadas horas de trabajo", remarcó. Y agregó: "En reiteradas ocasiones me solicitaban más información sobre mi situación, sin embargo solo recibía amenazas de darme de baja. El resto del dinero que ellos se llevaban era, destinados a diversos comedores, pero en ningún tiempo se mostraron pruebas, ni facturas que lo demuestren".

 La muchacha que contó todo el calvario que vivió con la fundación contó que "me robaron más de $65.500". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Zorro

    Atento Emiliano vos que so kirchnerista, si no haces bien las cosas, nadie te va a votar aunque seas bendecido por la chorra.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Las organizaciones currales: todos delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Tal cual. Investiguen al numero 3875119342. Es una empleada de anses que vende los turnos a 1000 pesos. Entrega en la puerta de afip de lunes a miercoles a la siesta

    Ver más

    Responder
  • hay que ser pelotudo/a....va a aparecer alguien que dice que compra soretes y le van a entregar el culo

    Ver más

    Responder
  • kk

    Que se CAAAAGUEEEEEE por parasito del estado

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    y si..para eso sirven los planes sociales, para que los mas estafadores se hagan ricos y los planeros -estafadores de poca monta- ( no son otra cosa) reciban migajas sin hacer nada.

    Ver más

    Responder
  • marce

    la mina no es ningún trigo limpio, el solo hecho de aceptar ese porcentaje te convierte mas en cómplice que en victima. ella y la agrupación unos chorros que hacías para cobrar esa guita q ponemos todos?? seguro q nada.

    Ver más

    Responder
  • EL TUCAN

    Vayan a laburar... que tanto plan

    Ver más

    Responder
  • anonimo

    Yo le creo en su momento cuqndo era joven yo tambien cobre un plan social y te obligaban a que hagas politica para ellos si no lo hacias te daban de baja. Hasta tebian una secretaria que cobraba 5 planes juntos para trabajar para el partido y nadie decia nada. Al final sali de eso porque hacia mas plata trabajando que cobrando un plan

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Salí del closet?,como dicen los putingos y decí que gobierno era?.

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Genios del voto! Viva peron! Brutos ignorantes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta