Muy triste

Una bebé salteña murió de flurona y su hermanita está grave con neumonía

La menor era oriunda de la comunidad originaria wichí de El Quebrachal II, en General Ballivián.

La flurona es una doble infección provocada por dos virus diferentes en una misma persona, y constituye un riesgo latente que genera mucha preocupación, sobre todo para los no vacunados. A tal punto que en las últimas horas se cobró la vida de una bebé wichí de la comunidad de El Quebrachal II, de la localidad de General Ballivián. La menor murió en la madrugada de este jueves en Salta Capital luego de haber sido trasladada en código rojo desde Tartagal.

En diálogo con El Tribuno, la gerente del hospital de General Mosconi, Carolina Serrano, confirmó la triste noticia y adelantó que una hermanita de la bebé fallecida se encuentra en grave estado como consecuencia de una neumonía bilateral.

"Como medida preventiva se cerraron todas las actividades en Ballivián porque tenemos el primer caso confirmado de flurona; se hizo la evaluación epidemiológica en el lugar y entre los familiares convivientes del niño y sabemos que por el momento una hermanita está asintomática. De todas maneras- precisó la profesional- tomamos la precaución de suspender todo tipo de actividades", indicó la médica.

Y agregó: "la niña ingresó a la guardia del hospital de Mosconi con dificultad respiratoria por lo que fue derivada de urgencia a Tartagal desde donde partió en vuelo sanitario a la capital de la provincia. En la madrugada nos notificaron del fallecimiento".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Iko

    Y los hijos de putaa de los Cordoba siguen lucrando con la politica para su beneficio y no hacen mada por la gente. Porqueria de personas!!!

    Ver más

    Responder
  • HDRMP...FLURONA ? A TU MÀMA

    Mèdicos mentirosos còmplices del genocidio mundial, mercenarios de los grandes laboratorios. Pobres indios, los usan para limpiarse el orto. Un dìa se mueren por desnutriciòn al otro por "flurona". MIENTEN POR LA MOSCA

    Ver más

    Responder
  • Nielo

    también tenia bajo peso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante