Frontera caliente

Cada vez son más los bolivianos que cruzan a Salta para contrabandear

Cruzan por pasos ilegales y se oponen a la reapertura del Paso Internacional entre Aguas Blancas y Bermejo.

La reapertura del Paso Internacional que une Aguas Blancas con Bermejo está cada vez más cerca. Sólo restaría concluir las obras de refacción que se llevan a cabo en el puesto de la localidad salteña que tienen que ver con la colocación del tinglado sobre el ancho de la Ruta Nacional Nº 50.

Al igual que en el Puente Internacional entre Salvador Mazza y Yacuiba, el tránsito estaría habilitado en un principio para residentes de frontera. Esta situación generó el fastidio de los grupos que se dedican al contrabando por pasos ilegales, ya que en el último tiempo proliferó la actividad al sur de Bolivia por la devaluación del peso argentino.

En la actualidad, el Puente Internacional Aguas Blancas-Bermejo está habilitado pura y exclusivamente para el transporte de carga y ciudadanos argentinos que retornan a su país (no así para extranjeros). En tanto que bagayeros, chalanas y comerciantes esperan que se abra para todos sin límites.

Creció el contrabando

En diálogo con Radio Popular Yacuiba, el diputado de Bermejo, Delfor Burgos, declaró que esperan con expectativas la finalización de las obras en Aguas Blancas para que los vecinos puedan cruzar al otro lado de la frontera.

Además, dio a entender que un porcentaje elevadísimo de los bermejeños se dedicarían al contrabando de productos de Argentina y que por ese motivo hubo una reunión con el viceministro de Lucha Contra el Contrabando en Bolivia, Daniel Vargas Carrasco, para tratar de generar condiciones de trabajo legales.

Según publicó FM Alba, un dato llamativo surgió de dicha reunión: aproximadamente el 70% de los bermejeños se dedicarían al contrabando de productos argentinos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Frontera regalada

    Le interesa un pito a los gobernantes

    Ver más

    Responder
  • SALTA : LA SINALOA DE SÀENZ Y BETINA

    Lamentablemente tenemos un gobierno supurando mafia y sicariato. El mismo caos que han traìdo a Salta tambièn los alcanzarà a ellos y sus crìas.

    Ver más

    Responder
  • Cholita

    Somos dueños de cruzar cuando quieramos...

    Ver más

    Responder
  • CAPORAL

    SE CRUSAMO A LABURA Y A COBRA EL PLANCITO!! TENEMOS DERECHOS POE!!!

    Ver más

    Responder
  • el chichu

    los boli nos tienen de boludos nos cobran la salud nafta el do le pasan cuando quieren a la arg se llevan lo que quieren tienen salud gratis planes pasan droga como si nada arg un pais de boludos

    Ver más

    Responder
  • Luana Eloísa

    Si Salta ya es casi Bolivia

    Ver más

    Responder
    • VIVA BOLIVIA..

      El norte es nuestro!! Ja ja ja

      Ver más

      Responder
  • FORTINERO

    ESO YA NO ES NOTICIA, ES NORMAL DESDE HACE AÑOS.

    Ver más

    Responder
  • El justo

    Hay que censarlos.y que paguen impuesto, aqui tienen muchos privilegios.

    Ver más

    Responder
  • Agapito

    Compran todo en negro y los hdp de la afip bien gracias, ahhh pero los que trabajamos en blanco tenemos que pagar religiosamente impuestos a las ganancias. Que gobierno de mierda cuando se acabaran los peronchos hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta