Escalofriante

Salieron a la luz detalles del supuesto exorcismo en la Catedral: "Gritaba, insultaba y..."

El párroco de la iglesia San Lorenzo Mártir, Oscar Ossola, brindó detalles del hecho ocurrido en la Catedral.

La constitución del Ministerio del Exorcista generó intriga en Salta. Más aún después de trascender que hubo un supuesto exorcismo a una mujer poseída en la mismísima Catedral. El hecho ocurrió el mes pasado en las oficinas administrativas y dos fieles que se habían acercado para realizar trámites escucharon gritos y ruidos escalofriantes y terminaron siendo testigos.

Según consignó El Expreso de Salta, las mujeres que pretendían gestionar una misa fueron atendidas e invitadas a pasar a la zona del escritorio desde donde, a ciertos metros de distancia, pudieron observar a uno de los sacerdotes nombrados como exorcistas atender a la "poseída", quien ya habría sido intervenida en otras dos ocasiones.

"Acá en La Catedral el diablo metió la cola para que una mujer, antes que empezara la misa, estando en la Catedral, lo que ya es raro porque uno de los primeros signos de una posesión es la aversión a todo lugar religioso, ella estaba adentro y estaba muy tranquila pero de repente empezó a gritar y a insultar, entonces con mucha lógica la sacaron a un costado para atenderla. No sé si hubo o no un exorcismo pero lo que si sabemos es que ella siguió gritando y se la escuchaba. Hoy en día todos tenemos un teléfono y alguien saca fotos y videos y lo subió al instante, por eso rápidamente se conoció el hecho y la Catedral se pronunció", detalló el párroco de la iglesia San Lorenzo Mártir, Oscar Ossola, en diálogo con El Expreso de Salta.

El párroco agregó que en todo el mundo "son contados con los dedos y porcentualmente bajísimos los casos de exorcismo y se mantienen siempre bajo perfil para no crear una psicosis. En Salta nunca estuvo nombrado oficialmente un sacerdote hasta hace poco".

Si bien no confirmó el exorcismo, sí contó que estuvo presente Loyola Pinto, porque Cargnello por primera vez en cuarenta años, un mes antes del evento lo había nombrado junto a Fernando Campero para realizar los exorcismos. "Ambos participaron en distintas instancias de formación tanto en el Vaticano, como en Cuba y esta práctica no es algo que se haga al margen de la iglesia, es una designación jerárquica y el considero que era el tiempo de los nombramientos. Además ellos tienen un equipo de psicólogos y de médicos que trabajan en esos casos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juancho

    Que sarta de pelotudeces igual que el peronchismo, lo que quieren es embrutecer a la gente con creencias irracionales y de esta forma poder manejarlos o controlarlos para que sean afines a los propositos de algunas instituciones.

    Ver más

    Responder
  • Veraz

    Gritaba porque el cura le metía mano

    Ver más

    Responder
  • El gurú del amor

    Esa era la pastora Pajón q tiene el mismo diablo dentro jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta