Dale Señor el descanso eterno

Dolor por la muerte de un profe salteño: "Rescató a varios chicos de la delincuencia"

El lamentable episodio ocurrió durante el fin de semana. Lo chocó un camioneta que posteriormente se dio a la fuga.

El domingo en horas de la madrugada el profesor Ariel Constanzo falleció trágicamente cuando un gendarme borracho, que conducía una camioneta doble tracción, al salir de una fiesta clandestina, lo arrolló y arrastró por casi una cuadra.

Una muerte que conmociona a toda la comunidad de Tartagal, protagonizada por un asesino al volante lo cual hace aún más doloroso esta perdida. Según el relato de sus vecinos, Ariel era un hombre dedicado al deporte y sobre todo a transmitir lo que sabía de artes marciales a las nuevas generaciones de chicos, sobre todo humildes de los barrios de esta ciudad.

Los vecinos piden "Justicia por Ariel" y lloran su partida. "El deporte tartagalense hoy está de luto. Para aquellos q no lo conocían, Ariel era un excelente profesor, un profesor q sacaba dinero de su bolsillo para q un alumno pueda viajar o participar en algún torneo. Como persona rescató a a varios chicos de la delincuencia . Cómo amigo te daba consejos siempre para bien, sus alumnos eran muy confidentes con el. Cómo amigo era el q siempre estaba en las buenas y aún más en las malas. Cómo padre y abuelo, palabra mayor", escribió un vecino en su Facebook junto a una tierna fotografía.

Una alegría inolvidable

Hace tres años Ariel Constanzo vivía una alegría inmensa cuando un chico de Tartagal, al que entrenaba desde hacía varios años, se consagró como campeón nacional y trajo la medalla dorada para su familia, sus compañeros y para su entrenador.

Se trata de Alan Gutiérrez, un estudiante del Instituto de Enseñanza Media de Tartagal y luego de 8 años de intenso entrenamiento, conseguía en Mar del Plata esta presea, dejando en alto el taekwondo tartagalense. Alan residía en el barrio 9 de Julio, una de las comunidades más postergadas y quizás por eso más conflictivas de Tartagal que suele ser noticia permanente por peleas, enfrentamiento de patotas y la muerte de jóvenes consumidores de drogas y alcohol.

Pero el chico, de la mano de su entrenador Ariel, demostró que la adversidad se puede vencer con dedicación y constancia. Constanzo no dejó de alentarlo y así fue que la medalla de oro se vino a Tartagal, indicó El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Manu

    El gendarmeme borracho, al que acusaron de asesinato de profesor salió libre, se ve no tenía nada que ver con el hecho en cuestión, y por tal motivo tendría aclarar. En la noticia. Porque dar una noticia falsa y dañar el el buen nombre y el honor de una persona constituye también un delito.

    Ver más

    Responder
  • rapido y furioso

    tienen que cambiar urgente las leyes castigando de forma durísima a los que conducen bajo efecto de alcohol y drogas, con prisión efectiva, embargo de vehículos, propiedades y cuenta bancaria más multa severa para los deudos, tiene que ser aleccionandor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante