El oro blanco

Porqué la minería podría ser la actividad "número 1" en Salta

En medio del posible proyecto de nacionalizar el litio, desde el sector explicaron los beneficios de que la provincia permita la explotación del mineral.

Mientras gran parte de las actividades económicas caen arrastradas por la crisis, hay una que se posiciona como una firme alternativa para generar ingresos y empleo. Se trata de la minería, que en Salta tiene mayor interés por la explotación del litio. Carlos Ramos, presidente de la Cámara de Minería de Salta, explicó que la explotación minera "podría convertirse en la actividad económica número 1 de la provincia".

Sus declaraciones surgieron tras el rechazo al posible proyecto nacional de nacionalizar el mineral o declararlo recurso estratégico nacional, lo que limitaría las inversiones que ya comenzaron a llegar a la provincia. 

"Si se ponen en marcha los proyectos que están dando vueltas en Salta, la minería va a pasar a ser actividad económica número uno en la Provincia; y probablemente la primera a nivel nacional, por el nivel de producción", dijo el presidente de la Cámara de Minería en Hablemos de Política, por Aries.

En este sentido, Ramos subrayó que esas son las expectativas que tiene el sector y se mostró optimista para que ocurra. Además, fue consultado acerca del impacto que tiene la actividad minera en Salta y la generación de puestos de trabajo alrededor de la misma. "En las compañías de Litio que han comenzado construcción y algunas que ya se está produciendo, tenemos que hablar de 3 mil o 4 mil empleos que han impactado. Ya tenemos una realidad", aseguró.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • NEGOCIO SUCIO

    VENDEN MINERAL Y LA PLATA VA AL BOLSILLO DE LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante